El Gestibérica prueba al pívot americano Jerome Beasley

La Voz

VIGO

11 oct 2007 . Actualizado a las 12:20 h.

Jerome Beasley (17 de mayo de 1980, Compton-California) llegó ayer por la mañana a Vigo para incorporarse a los entrenamientos del Gestibérica, conjunto con el que estará a prueba los próximos días. Beasley (2,08 y 115 kilos) fue elegido en la segunda ronda del draft de la NBA del año 2003 por los Miami Heat (número 33), disputó la Euroliga con el Ulker de Estambul, la misma temporada en la que militó en la Liga ACB con el CB Granada. La pasada campaña disputó la Liga australiana con los Sídney Kings, promediando 10,1 puntos y 5,9 rebotes en 13 partidos, y la USA D-League con los Dakota Wizards (18 partidos con unas medias de 9 puntos y 4,4 rebotes por choque), con los que logró el campeonato.

En verano estuvo disputando la Liga Venezolana con los Trotamundos de Carabobo y la LIDOBA de la República Dominicana con los Reales de La Vega.

El pívot americano, que fue campeón de la CBA en 2005 y participó ese mismo año con el equipo nacional de los Estados Unidos en la Copa de las Américas disputada en la República, tratará de convencer durante los próximos días a Tito Díaz y a la secretaría técnica del Gestibérica, tras haber probado suerte la pasada semana en el Beirasar Rosalía santiagués.

Beasley ya conoció ayer a sus nuevos compañeros, participando incluso de las dos sesiones celebradas en el pabellón de As Travesas.

El Gestibérica lleva varias semanas tratando de fichar a un pívot para dar definitivamente por cerrada su plantilla. Este puede ser extranjero, ya que sólo está ocupada una de las dos plazas de extracomunitario con Shawn Jackson.

La decisión definitiva se tomará seguramente la semana que viene y es improbable que Beasley se desplace este fin de semana a la cancha del Promobys Tijola, actual penúltimo clasificado de la LEB Bronce, en busca de la segunda victoria de la temporada tras la que consiguió el pasado viernes en As Travesas frente al Torrealta.

De momento, los tres únicos pívots del equipo son Sergi Coll, Javi Mesa y el checo Daniel Dousa. Tito Díaz desea un cuarto jugador para tener más cubierta esa demarcación.