Los Bombeiros do Morrazo tuvieron que excarcelar al vecino de Moaña J.A.C.D.R., de 41 años de edad, al quedar atrapado en su vehículo, un Rover matrícula PO-0212-AU, tras golpear frontalmente a un Renault Scénic en la PO-551 en A Xunqueira, en Moaña, a la altura del acceso a Samertolameu.
El moañés, que quedó aprisionado por el volante y el salpicadero, fue evacuado a Povisa en una ambulancia medicalizada con un fuerte golpe en la cabeza. Ayer por la tarde estaba todavía en observación en el centro sanitario
El Rover circulaba en dirección a Domaio sobre las 12.30 horas. Por causas que todavía se desconocen, invadió el carril contrario, golpeando de frente al Renault Scénic, que conducía la también vecina de Moaña M.O.S.C, de 48 años, a quien acompañaba su hijo, L.I.B.S., de 20 años. Fueron también trasladados a Povisa; ella, con contusiones en el costado y el joven, con un esguince. Los dos estaban ya en su casa en la tarde de ayer.
Los Bombeiros do Morrazo llegaron al lugar cuando los sanitarios del 061 habían colocado un collarín cervical, oxígeno y tomado una vía al herido. Procedieron entonces a cortar el marco central que separa la puerta del conductor y la izquierda trasera a fin de retirar ambas puertas.
Continuaron la operación de rescate abatiendo el salpicadero con un cilindro ram. Emplearon en total diez minutos en liberar al accidentado, que fue trasladado a Vigo en una ambulancia medicalizada.
La madre y el hijo, por su parte, fueron evacuados en la ambulancia asistencial que acudió también al lugar.
Participaron en la operación las dos ambulancias, dos patrullas de la Policía Local, los Bombeiros do Morrazo con dos camiones y cuatro efectivos, y la agrupacion de Protección Civil de Cangas, que desplazó a siete personas
La PO-551 tuvo que ser cortada al tráfico mientras actuaron los bomberos, que se ocuparon, también de baldear la calzada, en la que se había producido una gran mancha de aceite a consecuencia del accidente.
Los vehículos que marchaban en dirección a Domaio fueron desviados por el vial de Samertolameu para reincorporarse a la principal en las proximidades de la Porta do Sol.