El lunes entra en servicio el ramal que comunica Citroën con el segundo cinturón

La Voz

VIGO

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Con un considerable retraso sobre las previsiones iniciales el lunes se inaugurará el ramal de 800 metros que conecta la factoría de Citroën y el conjunto del polígono industrial de Balaídos con el segundo cinturón de circunvalación. Se trata de una obra de dimensiones limitadas pero que tendrá una incidencia relevante al eliminar el tráfico de vehículos pesados de la ciudad.

Está previsto que asistan al acto el delegado de Zona Franca, entidad que ha financiado la obra; la conselleira de Política Territorial y también el alcalde de Vigo.

El segundo cinturón entró en servicio a finales de 2005 y sus nueve kilómetros han posibilitado una mejora sustancial en la circulación de la ciudad. Desde entonces son muy pocos los camiones que atraviesan la ciudad con destino al puerto, pero los cientos que a diario se dirigen a Citroën seguían siendo la excepción.

Beneficio

A partir de ahora ninguno tendrá que utilizar el primer cinturón para llegar a la avenida de Castrelos y Alcalde Portanet, algo que sin duda los vecinos notarán de inmediato. Una vez en servicio, los vehículos pesados utilizarán la autopista y el primer cinturón y después este nuevo ramal.

En el caso de los vehículos que se exportan por el puerto la vía utilizada es el segundo tramo del primer cinturón, por lo que los camiones tampoco entran en ningún caso en las calles de la ciudad.