20 ideas para mejorar Vigo

Una veintena de internautas han enviado ya lo que harían si fuesen alcalde de Vigo. Dos cosas quedan claras, Vigo necesita mejorar su litoral y parques y la dinamización socio-cultural de la ciudad.


Vigo

Hace menos de dos meses la edición digital de lavozdegalicia.es de Vigo abrió un foro de participación para que los lectores pudiesen mandar lo que sería lo primero que harían si se convertiesen en alcalde de Vigo. Desde aquel momento, han participado ya 20 alcaldes virtuales que han aportado sus ideas para que Vigo sea una ciudad mejor. Después de esta remesa de ideas podemos resumir las carencias que detectan los lectores en dos: mejoras en los parques de la ciudad y en el litoral y medidas que dinamicen el ocio en la ciudad.

Dentro de estas dos tendencias hasta el correo electrónico vigoweb@lavoz.es han llegado ideas como el arreglo de los parques del monte de A Guía, el Castro, el litoral de Teis e incluso crear un paseo marítimo que conecte la ciudad con los municipios de Redondela y Nigrán. También el alcalde virtual proponía mejorar las vistas panorámicas que hay desde A Madroa y A Guía para evitar las escapadas hasta el monte Alba.

En lo referente a mejorar la oferta cultural y de ocio de Vigo los internautas han propuesto entre otras cosas crear en la ciudad un aquapark, para disfrutar en verano con los niños, y un aquarium para que tanto pequeños como turistas puedan conocer más a fondo el mar de Vigo. Otras de las propuestas son crear una red wifi gratuita que permita comectarse a Internet desde cualquier punto de la ciudad, crear un festival en Vigo al estilo del FIB o instalar la biblioteca estatal comprometida por el ministro de Cultura en las instalaciones del antiguo colegio Cluny en la Gran Vía.

Otra idea en la que han coincidido varios alcaldes virtuales es que Vigo debería aprovechar su caracter industrial para atraer turismo. Para ello un lector proponía crear un parque temático de la industria y otro un museo.

Otras medidas que han propuesto los lectores de lavozdegalicia.es son prohibir la ropa tendida en las fachadas de los edificios de la ciudad, acabar con las gaviotas que invaden determinadas zonas de Vigo, hacer cumplir las normativas de ruidos, mejorar el servicio de transporte público y promover el carril bici en la ciudad.

Gobierno municipal

Hubo quien aprovechó su mandato virtual para hacer recortes en los sueldos de los miembros de la corporación y para evitar que se incorporen al gobierno municipal personas que sólo buscan enriquecerse. Otro internautas propuso una medida que a la hora de ahorrar dinero del presupuesto resultaría muy interesante, sustituir los coches oficiales de los ediles por un bono bus y un bono tren.

El correo electrónico vigoweb@lavoz.es sigue abierto a sus propuestas para mejorar Vigo y contribuir como ya lo han hecho todos estos lectores a aportar ideas para mejorar Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

20 ideas para mejorar Vigo