David Meca gana la travesía de la Ría de Vigo batiendo su propio récord

La Voz

VIGO

27 ago 2007 . Actualizado a las 11:22 h.

David Meca ganó por segundo año consecutivo la travesía a nado de la Ría de Vigo y además lo hizo estableciendo un nuevo récord de la prueba, ya que invirtió 44 minutos y 58 segundos en cubrir los 4.000 metros del recorrido, rebajando en más de un minuto el tiempo que había invertido en la edición anterior.

Sin embargo, al campeón catalán no le fue nada fácil la empresa, porque a las adversas condiciones climatológicas se unió la gran actuación de dos nadadores gallegos. El triatleta Rufino Regueiro, campeón autonómico de 1.500 metros del Natación Ribeira, entró a 16 segundos. A continuación arribó el gran dominador en Galicia de las aguas abiertas, el también ribeirense Iván Brión.

En categoría femenina Aida Valiñas se llevó el triunfo con un tiempo de 50 minutos y 6 segundos. La nadadora del Portamiña se impuso a la ferrolana Raziel Mier y a Susana Lorenzo del Náutico de Ribeira.

El evento partió a las once y media de la mañana de la playa de O Con en Moaña en medio de unas muy adversas condiciones climatológicas. Una tormenta acompañó a los 170 nadadores que tomaron parte en el evento a lo largo del primer kilómetro.

Pese a todo la travesía organizada por el Real Club Náutico batió un nuevo récord de participación y se consolida como una de las grandes travesías a nivel gallego.

A la conclusión de la actividad la organización quiso distinguir con un trofeo especial a los nadadores de más edad: Ignacio Vizcaíno Cuíñas del Náutico y Josefa Arias González.