vigo | Los amantes del tango dice que Carlitos canta cada día mejor, y eso que ya han pasado 72 año desde que un accidente de aviación provocara su muerte.
Sin embargo, Carlos Gardel tiene una estatua en la ciudad. Concretamente, en un parque de la calle Buenos Aires. Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1990, coincidiendo con la celebración del centenario del nacimiento del cantante. A aquel acto acudieron el alcalde en funciones, Carlos González Príncipe, y el entonces cónsul de la República Argentina en Vigo.
La obra escultórica pertenece a Raúl Comesaña. Este artista concibió el monumento como un busto, con la parte del pecho redondeada, apoyado sobre una columna de piedra, de algo más de dos metros de alta.
No es el único recuerdo que la ciudad mantiene de este insigne cantante. Desde hace años, coincidiendo con el aniversario de su muerte, que se celebra el 24 de junio, un grupo de amantes del tango realiza un festival de música y baile al que siempre acude alguna figura de relieve internacional.
La obra presenta formas pulidas y una factura tradicional de este tipo de esculturas. Carlitos canta cada día mejor, en Teis.