X. R. C.
VIGO | El santiagués Rubén González completó en Chaves su segundo partido de preparación con el Celta una semana después de ser presentado. El central sabe que en estos momentos está pujando por un puesto en la demarcación más consolidada y más cara.
«Habrá que pelear por un puesto porque tanto Peña como Lequi y Pablo Contreras son grandes futbolistas y va a ser difícil jugar ahí», comentó el defensa compostelano, aprovechando además para devolver el cumplido que días atrás recibió del boliviano Peña: «Es una persona estupenda y es fácil entenderse con él. No hay ningún problema». Con el ex Villarreal ha compartido hasta el momento los primeros tiempos de los partidos con el Marítimo y con el Chaves.
En Chaves quizás se vio la versión más oscura del Celta es estos cuatro partidos, pero Rubén no quiso darle importancia al empate sin goles con un Segunda B. Recordó que «el equipo está empezando a rodarse pero lo importante que es hagamos lo que entrenador pide poquito a poco porque estas citas son de entrenamiento. A medida que se aproxime la fecha del 26 de agosto el equipo se irá rodando».
Adaptado
A nivel personal, aunque solamente lleva una semana en Vigo, el futbolista dice sentirse a gusto: «Me estoy encontrando bien. Es pronto porque sólo llevo una semana con el equipo y espero mejorar a partir de ahora». De hecho tan sólo ha podido participar hasta el momento en poco más de una decena de entrenamientos. Tampoco había tenido pretemporada con el Santander porque se había quedado en Cantabria arreglando su futuro mientras el equipo se desplazó a Langreo. Tampoco había viajado a la Copa de la Paz.
Preguntado por el ambiente de intranquilidad que se puede vivir en el vestuario en una semana con tantos movimientos, aludió a la profesionalidad y el compañerismo para pasar página: «El vestuario es muy profesional y para nada influye el compañerismo y la entrega que cada uno tiene para cada entrenamiento. En el tiempo libre es cuando barajarán sus situaciones aquellos que tengan que resolverlas».