A mí que me lo expliquen

Tendencias | Lazarillos de la cultura Cada vez son más las entidades que ofrecen visitas guiadas a los actos que organizan. Casi siempre son exposiciones, pero también se puede conocer mejor la biblioteca central


b.r.s. | vigo

Ir a una exposición no es pasar delante de los cuadros sin enterarse de nada. Si el espectador tiene la intención de enterarse de algo, debe hacer un pequeño esfuerzo de comprensión e interpretación: leerse los folletos, comprase el catálogo, pararse a descifrar los códiigos artísticos.... No todo el mundo está por la labor, así que los organismos que desarrollan actividades culturales están normalizando la visita guiada em los actos que ponen en marcha. Con una persona experta al lado, es más fácil entender lo que el autor quería decir, si es que quería decir algo.Así, en el Marco hay visitas guiadas gratuitas todos los días a las 18 horas y visitas de grupo con cita previa (teléfono 986 113 903). En el Verbum, las visitas con guía a la exposición permanente de cubos interactivos es de martes a domingos a las 19 horas. Para saberlo todo de las muestras temporales (en este caso, The Factory: Andy Warhol y Pietro Psaier , es de martes a viernes a las 20h. y sábados y domingos a las 12 y a las 20 horas. Para centros escolares, asociaciones y otros grupos, hay que pedir cita en el 986 240 130. La sede viguesa de la Fundación Barrié de la Maza ofrece visitas guiadas puntuales a su actual exposición, Cien pósters para un siglo . Su teléfono es el 986 110 220.Hasta campamentosLa muestra que organiza la Fundación Caixa Galicia sobre la vida y obra de Tamara de Lempicka en la Casa das Artes, lo hace para el público en general de lunes a jueves a las 20h; viernes a las 19 y 20h y domingos y festivos a las 12 y 19 horas. Para grupos de adultos hay visitas comentadas de lunes a viernes por las mañanas o por las tardes, y los grupos de escolares pueden participar en visitas-taller. Además se realizan talleres para campamentos de verano para niños de 5 a 12 años los días 26 y 28 de junio y 3, 5, 10 y 12 de julio. Hay que inscribirse llamando al 986 815 083.Pero no sólo el arte requiere explicaciones. La Biblioteca Pública Central de Vigo, -ubicada en un edificio que ya por sí solo tiene mucha historia que contar-, organiza visitas guiadas para adultos los lunes a las 10 y a las 16 horas; y para escolares los martes, miércoles y jueves de 10.30 a 12h. hay que pedir cita en el 986 229 074.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A mí que me lo expliquen