Las imágenes religiosas se echan desde hoy a la calle

Crónica | Semana Santa En Jueves y Viernes Santo se concentran las procesiones organizadas por todas las cofradías viguesas


vigo

La unidad en torno a la celebración de la pasión y muerte de Jesucristo es el signo distintivo de esta Semana Santa. Por primera vez, todas las cofradías se sumarán a la procesión do Encontro que se celebrará el Viernes Santo. Como novedad la hermandad de Bouzas participará en el acto religioso como ya hizo la de Teis el año pasado.Antes, hoy Jueves Santo, a las 20.30 horas, saldrá desde la iglesia de Rosalía de Castro, la procesión de la Cofradía de NP Jesús del Silencio, que estará presidida por el obispo. El recorrido abarcará las calles Rosalía de Castro, Marqués de Valladares, Reconquista, Policarpo Sanz, García Barbón y Santiago de Vigo. En Teis, hoy a las 19.30 horas, saldrá la procesión de Nuestro Señor Jesús Nazareno, que circulará por el Camino Real, Camiño da Chumba, avda. de Galicia, Camiño Caxide y vuelta a la iglesia parroquial. A la misma hora, en Bouzas también saldrá el Nazareno de la iglesia parroquial hacia la plaza de Urzaiz, Alameda y vuelta. En las distintas parroquias de la ciudad habrá diversos actos relacionados con la Semana Santa. Mañana, a partir de las 11.15 horas, tendrá lugar la mencionada procesión de la unidad. La imagen del Nazareno saldrá de la concatedral, para seguir por las calles Palma, Joaquín Yáñez, plaza de A Constitución; y las imágenes de la Virgen y San Juan irán por la plaza de Almeida, Méndez Núñez, Sombrereiros y plaza de A Constitución, donde se producirá el Encuentro que da nombre a esta procesión. A partir de las 19.30 horas, también de mañana, saldrá de la concatedral la procesión del Santo Entierro que recorrerá las calles adyacentes a la plaza de A Constitución. A las 20.15 horas, saldrá de Rosalía de Castro, la procesión de la Virgen de la Soledad. En Bouzas, el Santo Entierro saldrá a las 19.30 horas, y la Soledad, a las 21.00 horas. En el monte de A Guía tendrá lugar un vía crucis a partir de las once de la noche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las imágenes religiosas se echan desde hoy a la calle