A dos ruedas hacia Australia

La Voz

VIGO

?nte todo muy bien acompañado. Así se encontró ayer el policía local de O Porriño Javier Rodríguez en la presentación de su participación en los juegos de Australia. Este certamen reunirá del 16 al 26 de marzo a los policías y bomberos de todo el mundo en un torneo que cumple ya doce años. Javier Rodríguez es en la actualidad campeón de Europa en la modalidad de ciclismo en ruta para estos colectivos. En la cita australiana, competirá en seis pruebas en las que espera volver con una o incluso varias medallas. Apoyando estos sueños estuvieron el popular ciclista de Mos Oscar Pereiro y los dos corredores porriñeses del Karpin Galicia, Gustavo Domínguez y Luis F. Oliveira . El mosense quiso destacar el estado de forma y la ilusión de este policía. También lo acompañaron el alcalde de O Porriño, Raúl Francés , la concejala de Deportes, Josefa Sío Lourido y la de Seguridade Cidadá, Obdulia Diniz . Javier Rodríguez señaló que él será, junto con el grupo de policías y bomberos de Vigo, los únicos representantes gallegos en la competición. Esta es su tercera participación en las pruebas de los policías y bomberos, después de Barcelona y Quebec, donde quedó en la sexta posición en la categoría de mountain-bike. Una viguesa entre camelias ?i mérito tiene lo de subirse a una bicicleta, no menos tiene la tarea del arte floral. En el caso de las camelias la excelencia hace necesaria la intervención de un jurado y la celebración de un concurso como el que se celebró el fin de semana en Pontevedra. De entre todas las categorías, en la de camelia reticulada de cualquier color, la ganadora fue la viguesa María Carmen Corral Luengo . En el de categoría de presentación artística el galardón fue para la redondelana María Teresa Justo Pintos . Claro que los premios que se vinieron para la zona de Vigo no acaban ahí. Concepción Sarmiento Alonso , de Arbo, se hizo también con el premio especial Antonio Odriozola. Para poder escoger los mejores ejemplares entre todos los concursantes un amplio jurado se reunió durante horas para elegir ganadores. Entre una nutrida participación de representantes de los distintos ayuntamientos incluso se contaba presencia internacional. Shigeo Matsumoto , presidente de la Sociedad Japonesa de la Camelia y director de la sociedad internacional de la Camelia para Japón. A él se unió Mikio Akashi , viverista de reconocido prestigio mundial. Finalmente, el premio de Camelia de oro de la edición de 2007 fue adjudicado a Jaime Escofet Comas, de Valga. Próxima cita en Soutomaior Todos los amantes de la camelia tienen ya una cita cercana para volver a reunirse. Soutomaior celebrará próximamente su séptimo certamen relacionado con esta flor, que presentará el próximo viernes día 9 en el Concello.