El humor que no pasa de moda

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Crónica | Espectáculo cómico Aunque hace diez años que no actúan, llenaron durante tres días consecutivos el Centro Cultural Caixanova de fans con buenos recuerdos del pasado

10 abr 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Espectáculo de Faemino y Cansado «Están aquí dentro», Actuaron en el Centro Cultural Caixanova los días 7, 8 y 9 de abril. Faemino y Cansado, pareja humorística intermitente, llegaron a Vigo arrasando. Estuvieron tres días actuando en el Centro Cultural Caixanova (con un aforo de cerca de 1.200 localidades), y llenaron sin problemas, con las entradas vendidas varios días antes de llegar. Es sorprendente lo de estos dos genios del absurdo que viven de rentas. Hace una década que Faemino y Cansado dejaron de salir en televisión. La gente los sigue recordando a través de Internet, aunque aún hay quien recurre a los vídeos que tiene por casa , si es que todavía le funciona el reproductor (en Dvd no hay prácticamente material). Javier Cansado y Carlos Faemino siguen haciendo exáctamente lo mismo, y lo dicen. Eso va por delante, y el público lo agradece. Además, es lo que quiere: Volver al pasado y rememorar los ataques de risa de los que disfrutó hace tanto tiempo. Como cada vez el humor y la vida están peor, no hay muchas ocasiones para darse un homenaje de risoterapia, y vale la pena. En directo, la pareja es igual que cuando salía en la tele, pero algo más soez y vulgar que cuando les veían espectadores de todos los públicos. Será por eso. Con el tiempo, también parecen más infantiles. Los espectadores se parten con la vieja fórmula para niños «caca, culo, pedo, pis», mejorada, aumentada y tocada por el genio surreal de este par de chalados tan divertidos.