De tocar con Billy Joel a enseñar a Denís G.H. a cantar

Reportaje | Otro «piano man» El amor trajo a Vigo al músico austríaco Walter Hagman, que pasado mañana inaugurará un piano bar en la planta superior de Luces de Bohemia


vigo

Es el negativo del piano man que apareció en Inglaterra desmemoriado y mudo. Walter Hagman, nacido en Salzburgo en 1977, es todo lo contrario. Recuerda con pelos y señales su currículum y además de expresarse con los dedos, habla por los codos. El artista empezó a estudiar canto clásico y piano a los 5 años, y a los 15 ya había iniciado una carrera internacional que le ha llevado por medio mundo ganándose la vida con las teclas. Con 17 años se presentó al certamen International Music Awards of Young Pop , que se celebró en Cannes, y ganó un premio interpretando dos temas de Elton John, al que conoció en ese evento ya que el inglés formaba parte del jurado. Después estuvo dos años en Chicago tocando en varios grupos, entre ellos el de Ray Charles. También estuvo entre el 96 y el 97 en Nueva York, y según asegura, allí participó en la grabación de un remix en directo del álbum de Billy Joel The river of dreams . El austríaco ha tocado en cientos de clubes de medio mundo, desde Miami a Puerto Banús. Allí conoció a hace tres años a la que hoy es su novia, una viguesa que es la razón de que el pianista haya decidido fijar su residencia en Vigo, donde vive desde hace sólo tres meses. Pero no ha perdido el tiempo en tan corta estancia. Pasado mañana inaugura en la planta superior de la cafetería Luces de Bohemia un piano bar el que tocará los viernes y sábados, y a veces, con invitados. En su repertorio incluirá clásicos como Sinatra, y está aprendiendo canciones de artistas españoles como Julio Iglesias o Antonio Flores.Hagman, que afirma haber escrito más de mil canciones y presume de mantener amistad con numerosos profesionales del mundo de la música y con estrellas como Rod Stewart, piensa invitarles a pasar por el local y compartir alguna noche con él y con el público. Por otra parte, el pianista, que también ejerce labores de productor de discos y conciertos, está preparando con el vigués Denís (Gran Hermano), el que será su primer álbum. Hagman está impartiendo clases de canto al concursante del reality show , porque, dice, «canta muy mal, pero puede aprender y tiene una voz parecida a la de Springsteen». La grabación se realizará en Vigo entre diciembre y enero, e incluirá una composición del propio Hagman y una versión del tema You , del grupo Ten Sharp.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

De tocar con Billy Joel a enseñar a Denís G.H. a cantar