La Orquestra de Cámara Galega ofrece esta noche un concierto en el auditorio de Ponteareas

La Voz LA VOZ | PONTEAREAS

VIGO

?l auditorio municipal Reveriano Soutullo de Ponteareas acogerá hoy a partir de las nueve de la noche un concierto de la Orquestra de Cámara Galega (OCGa) dentro del cuarto ciclo de música sinfónica que organiza Promoción Cultural de la Xunta de Galicia. El concierto incluye obras de Vivaldi, Barber, Bocherini y Respighi. El programa abarcará también piezas de compositores gallegos, entre las que estará una obra del ponteareano Rogelio Groba Groba. La Orquestra de Cámara Galega fue creada en el año 1995 gracias a la inquietud de un joven grupo de músicos gallegos. Su repertorio abarca las principales épocas y estilos, desde el barroco temprano a la música contemporánea, haciendo hincapié en la recuperación y difusión de las obras de autores gallegos. En este sentido, la OCGa inició en 1996 el Festival de Compositores Gallegos, donde se recuperaban obras de Gaos, Quiroga, Montes y Groba, entre otros compositores. Entre los eventos musicales en los que ha participado la formación constan los premios anuales de composición A. Gaos, el festival de ópera de A Coruña o el de jóvenes intérpretes de la Fundación Pedro Barrié de la Maza. También han sido numerosos los conciertos en el extranjero, con gran éxito de público y crítica. La OCCa editó en el año 2000 su primer cedé comercial, que fue presentado en el treatro Jovellanos de Gijón, con obras de autores gallegos y extranjeros, y está a punto de ver la luz su segundo disco, que dedicarán íntegramente al músico ponteareano Rogelio Groba Groba, y cuya grabación acaba de finalizar. El fundador de la Orquestra es el músico y compositor Rogelio Grova Otero.