Que les den más paredes

VIGO

OPINIÓN | O |

13 sep 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

Haring o Basquiat están en los museos de arte moderno porque hubo visionarios que llamaron arte lo que hasta entonces eran pintadas callejeras y generosamente pusieron a su disposición lienzos para acotar sus ansias de dibujar en superficies públicas. Los grafiteros anónimos con ansias de popularidad tienen la obtusa creencia de que sus garabatos infantiloides son obras maestras, cuando no son más que penosas manchas tan oscuras como el futuro de su arte. Las ciudades están llenas de paredes tristes que los concellos deberían ceder sólo a los grafiteros que además de juntar letras, saben pintar, que los hay.