«Are More», en plena primavera

La Voz

VIGO

Príncipe presenta el festival musical de otoño antes de dejar el Concello

30 may 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de Cultura, Carlos González Príncipe, no quiso despedirse de su temporal, según sus palabras, retirada de la vida política municipal sin presentar a su «hijo» más querido. Así, a cinco meses vista de su inicio, ayer presentó el programa del festival de música de Vigo Are More . La gran cita con el clasicismo musical se desarrollará entre los días 28 de octubre y 19 de diciembre. El concierto inaugural será protagonizado por la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, mientras que clausurará el festival la mezzosoprano Teresa Berganza. Tras la cantante maorí, el día 29 de octubre, le llegará el turno al Wiener Akademie, dirigido por Martin Haselböck. El 1 de noviembre, la actuación de Ana Rodrigo servirá para conmemorar el centenario de Hugo Wolf y Héctor Berlioz. El 7 de noviembre, el grupo Modinha ofrecerá canciones brasileñas, mientras que el 14 de noviembre, Joan Pons y Marco Evangelisti repasarán arias de ópera y zarzuela destinadas a un público infantil. Entre el 16 y el 18 de noviembre, The Eroica Quartet afrontará todos los cuartetos de Mendelssohn, en el Marco. El mes de noviembre se completa con las actuaciones del grupo de música medieval La Reverdie, Hans Krassa con Brundibar, Sara Mingardo, Laurent Filipe Sextet, el pianista Jean Yves Thibaudet, el fadista Joao Braga y Vienna Clarinet Connection. Para el mes de diciembre, el programa del festival Are More depara la presencia en Vigo de la Orquesta de Cámara de Sinfónica de Galicia, la representación de La voz humana de Francis Poulenc y Jean Cocteau, el Gabinete Armónico, Viktoria Mullova, Armoniosi Concerti y el estreno de Divertimento , a caro del grupo La Maestranza que contará con la presencia de Teresa Berganza como mezzosoprano invitada. El desarrollo del festival se repartirá entre los escenarios del Cine Fraga-CaixaGalicia, el Museo de Arte Contemporáneo, la Concatedral de Santa María de Vigo y la sala de conciertos Martín Códax del Conservatorio Superior de Música. Los conciertos que se desarrollen en el conservatorio y en la iglesia de Santa María serán gratuitos, mientras que los otros tendrán una entrada. Tanto el edil Príncipe como Roberto Relova, director del festival, destacaron la presencia de Kiti Te Kanawa y Teresa Berganza. La cantante neozelandesa sólo ofrecerá este año dos conciertos en España, mientras que Teresa Berganza opto por Vigo para estrenar el espectáculo Divertimento. El festival está patrocinado por la Fundación CaixaGalicia, Citroën y El Corte Inglés.