Huelga de hambre por la marquesina

LUIS C. SAAVEDRA

VIGO

OPINIÓN | O |

12 may 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

LEO EN La Voz que una candidata de Carballo por el PSOE se ha puesto en huelga de hambre para reclamar al Concello que instale una marquesina en una parada escolar en una carretera comarcal. Casi rompo a llorar de emoción. Leo también en La Voz que Corina Porro, candidata por el PP en Vigo promete ante notario eliminar la tasa de la basura. Aquí casi me río, pero no; acabo por poner una mueca de mal humor. Qué diferentes los gestos que me provocaron ambas señoras. A mí no me importa pagar por el hecho de que recojan mi basura, porque no sabría qué hacer con ella al cabo de unos días. No me importa pagar cuando es justo hacerlo; otra cosa es que sea caro o no y, en el fondo, eso depende del dinero que uno se lleve a casa cada mes. Me importa más, por ejemplo, que no se fijen en impuestos como el de circulación, que está anticuado, por no decir que es una estafa. Los ingenieros del mundo de la automoción dale que te pego a hacer coches cada vez menos contaminantes y ligeros, además de reciclabes, y, nada, porque los políticos siguen aplicando un impuesto a la antigua usanza: Paga más el que más motor tiene. Debe pagar menos el que tiene un coche reciclable y con bajas emisiones a la atmósfera, y no por otro motivo. Por el contrario, en Carballo poco debe importar que el impuesto de circulación se estructure en plan verde, porque no tienen el problema de contaminación que atrapa a Vigo. En Carballo, una señora se pone en huelga de hambre, pero, claro, ya sabemos todos que pronto la señora depondrá su noble actitud y todo volverá a la normalidad. Estoy con la señora del norte, porque creo que su gesto es más normal.