El organismo provincial cree que el proyecto no estará listo hasta el próximo año El gobierno de la Diputación de Pontevedra acordó ayer solicitar al Ministerio de Fomento que «reestudie» el proyecto de los enlaces de la futura circunvalación de Vigo. El organismo provincial rechaza que en un tramo de poco más de 300 metros se pretendan hacer cuatro rotondas. El jefe de Vías y Obras de la Diputación, Rafael Llano de la Concha, estima que el proyecto de construcción del segundo cinturón no estará listo hasta el próximo año. El Concello lo espera para antes de Navidades.
13 sep 2001 . Actualizado a las 07:00 h.La demanda de la Diputación puede contribuir a retrasar el inicio de las obras si finalmente Fomento tiene en cuenta sus sugerencias. Lo que hizo ayer su comisión de gobierno fue dar cuenta del proyecto de «alternativa de enlaces» del cinturón en el tramo de conexión Castrelos-Bouzas con la autopista al Miñor. No gusta el enlace de Balsa, ya que prevé dos glorietas en un muy poco espacio. La Diputación se planteó sugerir a Fomento que trazado del cinturón fuese más al sur para lograr un menor impacto en las zonas urbanas, pero desistió porque hubiesen sido necesarias grandes pendientes y ahora mismo ya se prevén algunas del 7%. El trazado del segundo cinturón, de unos 9,5 kilómetros, va desde la glorieta de Ricardo Mella, que supera la antigua carretera de Camposancos, hasta la A-57, pasando por detrás del polígono industrial de Balaídos, Matamá, el antiguo vertedero de basuras y el acceso a la Universidad. Los enlaces previstos costarán 550 millones de pesetas. El ingeniero jefe de la Diputación, Llano de la Concha, cree que el proyecto contructivo no podrá estar listo hasta el próximo año, dado que ahora el trazado está en período de exposición pública. El gobierno vigués, sin embargo, quiere que la adjudicación se produzca antes de que acabe el 2001.