Del Sahara, al Atlántico

La Voz

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

UN PEQUEÑO TROCITO DEL SAHARA estuvo ayer en la Casa Grande. El concejal de Xuventude, Santiago Domínguez Olveira, recibió y dio la bienvenida con los brazos abiertos a los catorce niños saharauis que han venido a pasar el verano a esta tierra de la mano de la Asociación Gallega de Ayuda al Sáhara. La concejala de Benestara Social, Belén Sío, también quiso estrechar las manos de estos pequeños que dejan el calor del desierto por la brisa de nuestro Atlántico gracias a las familias que les acogen. En esta iniciativa también colabora el Consejo de Cooperación Internacional. Domínguez Olveira aprovechó este acto para pedir a las autoridades competentes que ayuden a este pueblo a salir adelante, dado que están sufriendo una tras otra injustica social, «e que a figura destes nenos nos recorde que están reclamando xustiza e que non se lles solucionan os problemas». Por su parte, el presidente del colectivo de ayuda, Pio Moar, agradeció al Concello su colaboración. ONDA CERO-RADIOVOZ se lució en la retransmisión en directo del 37º Rallye Rías Baixas. Ya les conté la semana pasada que esta Casa era la emisora oficial de la prueba valedera para el campeonato de España. Mención especial tenemos que hacer hacia los periodistas que cubrieron tramos, que estuvieron en la sala de prensa, en Samil... Y es que el programa se prolongó durante quince horas, con un sol de justicia en los tramos. Hay que destacar también el magnífico trato de la organización en la sala de prensa ubicada en el hotel Coia. Terminamos con el Coche O, pilotado por Manuel Muniente que ejerció también de comentarista para Onda Cero.