El cariñoso mensaje de Óscar Cano al capitán del Castellón el día de la retirada de Bergantiños: «Eres ejemplo porque nunca traicionas a nadie»
TORRE DE MARATHÓN
El futbolista albinegro fue el autor del gol que dejó fuera al Deportivo de la pelea por el ascenso a Segunda División
28 jun 2023 . Actualizado a las 17:06 h.Álex Bergantiños anunció este lunes que colgaba las botas. Uno de los emblemas del Deportivo, el capitán, deja el verde para seguir vinculado al club desde los despachos. El futbolista de la Sagrada Familia recibió el agradecimiento y cariño de todos los profesionales que coincidieron con él. Todos, menos Óscar Cano. El exentrenador del Deportivo, prefirió emplear sus redes sociales para agradecer la entrega de David Cubillas. El delantero del Castellón, que no continuará en la disciplina albinegra la próxima temporada, fue el autor del gol que dejó fuera al Deportivo en el play off de ascenso a Segunda División.
En el mensaje de despedida que el futbolista publicó en redes sociales, agradece el aprendizaje recibido por parte del técnico granadino. Cariño que él le devuelve del mismo modo. «Gracias Capitán por tus palabras. Jamás vi actos o palabras tuyas contra nadie de los que allí convivíamos aún en las épocas en las que decidía ponerte menos. Eres ejemplo porque nunca traicionas a nadie. Cuántos podrían aprender de ti. Eres real y no ficción. Te deseo lo mejor», escribió el entrenador.
Óscar Cano, que hace unos días, habló sobre su marcha del club y afirmó que durante sus últimas semanas en el Deportivo «se generó un clima muy adverso» en torno a su figura. «Pese a que el equipo estaba clasificado para el play off que no me dejaron afrontar, aunque tenía una prima por contrato si ascendíamos así. No se puede saber lo que habría pasado conmigo, pero creo que habríamos ascendido. Tenía mucha confianza», apuntó el técnico a El Ideal de Granada.
El entrenador andaluz aseguró que «tomé una serie de decisiones en las alineaciones que no fueron excesivamente populares con respecto a ciertos canteranos, pero, quitando los dos últimos meses fuera de casa, ganábamos casi siempre y aún así no había satisfacción», declaró.