Antonio Couceiro: «Todavía se puede llegar a acuerdos para evitar el ERE»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Antonio Couceiro, en rueda de prensa
Antonio Couceiro, en rueda de prensa RCDeportivo

El presidente del Deportivo anuncia que los abonos de la 21-22 costarán un 20 % menos que los de la última temporada en Segunda

23 jul 2021 . Actualizado a las 16:51 h.

Antonio Couceiro, presidente del Deportivo ofreció una rueda de prensa para repasar distintos aspectos de la actualidad del club.

ERE

«Todavía se pueden llegar a acuerdos para evitarlo»

Anunció que el trámite se ha ampliado en 15 días y defendió que «el talante del consejo que represento y de la dirección de la empresa ha sido el de evitar los conflictos y buscar soluciones bajo la única premisa de la defensa de los intereses del Deportivo». «La raíz del problema está en la existencia de contratos económicamente totalmente alejados a la realidad del club. No solamente en el caso de futbolistas, sino también de empleados cuyos salarios pueden llegar a ser seis veces más altos que los de un trabajador similar en otro club de la misma categoría (...) Esta es la última de las medidas que querríamos plantear, pero es la única que podemos llevar a cabo», sostuvo. «Incluidos los futbolistas no se llegará a los diez profesionales afectados», desveló, antes de indicar que «todavía se puede llegar a acuerdos para evitar la aplicación del ERE».

Razonó así la aplicación de esta medida a jugadores que firmaron hace menos de un año, con la nueva dirección ya al frente del club: «La firma de esos contratos, que son inasumibles a día de hoy y se juntan con informes del área deportiva en el sentido de no contar con esos jugadores, se hizo en una circunstancia que no es la actual. El año pasado se hizo un equipo con el objetivo irrenunciable de subir y pensando que estas personas iban a contribuir de forma importante a que se alcanzase. Desgraciadamente, no se alcanzó. La aportación de estos jugadores no fue todo lo satisfactoria que el deportivismo esperaba; todos consideramos que su rendimiento no fue el que aspirábamos para ascender. Un año después estamos en una situación mucho peor y se conjuga con las expectativas generadas por los jugadores, que no se cumplieron».

abonos

«Probablemente en octubre no haya restricciones»

«El próximo lunes va a comenzar la campaña de abonos —avanzó Antonio Couceiro—. Este año volvemos a sacar los abonos de temporada completos, comprometiéndonos a la devolución en caso de que no se pueda asistir a algunos partidos por cuestiones de aforo. Los precios tendrán una rebaja del 20 % respecto a los últimos de Segunda División. Entre los 7 y 21 euros por partido del Deportivo o entre 3 y 17 en los carnés bonificados». Señaló que «este año partimos de la premisa de que podría haber alguna limitación en los primeros partidos, pero probablemente a partir de octubre o noviembre los aficionados puedan acudir normalmente».

caso Fuenlabrada

«A lo que podemos aspirar es a una indemnización»

«Acabamos de presentar un recurso de alzada ante el CSD por el perjuicio ocasionado por la inhibición de la Federación Española frente a la petición formulada por el club por la no disputa unificada de la última jornada en Segunda División, lo que adulteró la competición. La última jornada no se puede repetir, pero sí anular los efectos perjudiciales, reconociendo los derechos del Deportivo a mantenerse en la competición. Si conseguimos que sea estimado se ratificaría que hubo una decisión arbitraria e injusta y nos abriría la posibilidad de reclamar daños y perjuicios» expuso el presidente blanquiazul. «A día de hoy a lo único que podemos aspirar es a una indemnización», afirmó.

director de fútbol

«Exige gran experiencia y nivel y eso tiene un precio»

«Por el consejo ficharíamos cuanto antes un magnífico director de fútbol, pero es un perfil que exige gran experiencia y nivel y eso tiene un precio que es muy difícil que podamos pagar en la división en la que estamos —apuntó Couceiro—. Vamos a seguir trabajando con la organización actual, que viene haciéndolo de forma eficiente, y luchar por volver al fútbol profesional, y ese será el momento en que podamos aspirar a incorporar a un profesional que esté en una cotización de mercado asumible».