Lara: «Todos firmarían por estar en la situación del Deportivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Lara, rodeado de rivales, en el partido contra el Numancia
Lara, rodeado de rivales, en el partido contra el Numancia CESAR QUIAN

El extremo sevillano defiende que el empate frente al Marino no tiene que llevar al equipo coruñés a un momento de desesperación o nervios

28 abr 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

Lara mantiene la calma y la confianza. Antes del entrenamiento de este miércoles, el joven jugador cedido por el Sevilla se ha declarado responsabilizado en el objetivo de llegar la continuidad del Deportivo en Primera Federación, pero también tranquilo en cuanto a las sensaciones que le transmite el equipo. «Siempre lo he dicho: hablo desde un punto de vista personal, pero mi rol de este año aquí es diferente al que tenía en el anterior club que soy. Esa exigencia la he notado, y el momento actual no tiene que llevarnos a un momento de desesperación o nervios. Todos firmarían por estar en esta situación», ha subrayado.

El extremo del Deportivo, que podría convertirse en la alternativa de Rubén de la Barrera para suplir contra el Langreo la baja de Keko por lesión, ha explicado que afrontará con tranquilidad este partido, «porque el equipo ha respondido bien antes ante estas situaciones». «En esta temporada nos hemos visto en este escenario varias veces y confío plenamente en la actitud de cada uno de mis compañeros en estos partidos. Es lo que nos ha hecho salir de estas situaciones», ha señalado.

 

Al respecto de la presencia de 5.000 aficionados en las gradas de Riazor para este encuentro, Lara se ha mostrado encantado. «El aumento de aforo para este club es importante. La esencia del fútbol es esa, que la afición pueda estar con su equipo y siempre es positivo que entren más personas. Este año sin gente en los campos el fútbol lo ha notado, tanto en casa como fuera. Incluso en el árbitro a la hora de tomar decisiones. El fútbol cambia totalmente de escenario sin gente. Para nosotros es importante en casa sentir el calor de todos», ha reconocido.