Las cuentas del Deportivo para asegurarse ya la plaza en la Primera Federación

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Aurelio Florez

El equipo coruñés garantizará el domingo su presencia en la tercera categoría del fútbol español si gana al Langreo y el Racing-Numancia acaba con empate o triunfo local

25 abr 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

Solo quedan dos jornadas para el final de la segunda fase y tres equipos se disputan jugar el curso que viene en la Primera Federación. El Deportivo cae al segundo puesto de la clasificación, aunque empatado a puntos con el Racing, que lo supera en el golaveraje general, mientras el Numancia, tercero, se acerca a dos puntos de ambos. El próximo sábado se disputa un relevante Racing- Numancia en A Malata, mientras el Deportivo recibirá el domingo a las siete en Riazor a un Langreo ya sin posibilidades de alcanzarlos. Así, el equipo coruñés sabrá cuando salte al campo si la victoria le dará ya la continuidad matemática en la tercera categoría ya el domingo.

SI GANA

Necesita que el Racing puntúe este sábado

Tras el empate de Luanco, al Deportivo no le basta con ganar al Langreo para asegurarse con antelación la continuidad en la tercera categoría. Las mejores expectativas del equipo coruñés pasan por ganar y esperar el tropiezo de un Numancia al que se enfrentará en la jornada final.

SI EMPATA

No le llegará para zanjar su permanencia con antelación

Si el Deportivo solo empata en su duelo contra el Langreo, se abocará a jugarse el acceso a la Primera Federación en una final a todo o nada el fin de semana siguiente en Soria. Ya en ese último partido, y haga lo que haga el Numancia en su encuentro de A Malata, al Dépor le valdría con un punto para continuar en la tercera categoría, pues superaría a los sorianos en sus enfrentamientos particulares.

SI PIERDE

Podría llegar como tercer clasificado a Los Pajaritos, si el Numancia gana en A Malata

La derrota en Riazor contra el Langreo le podría abocar a tener que ganar en Soria para garantizarse el pase a Primera Federación. Solo si el Numancia pierde o empata en A Malata evitará este escenario, sin duda el peor de todos.