El equipo coruñés apenas suma un punto en su visita al animoso Marino, pierde el liderato del grupo a manos del Racing y ve cómo el Numancia se le acerca

Pedro Barreiros
Redactor

Al Deportivo no le llegará con ganar el próximo domingo al Langreo para zanjar con antelación su continuidad en la tercera categoría la próxima temporada. Tras un pésimo partido, el desesperante empate sin goles de Miramar lo empuja a sumar los tres puntos en Riazor y esperar el tropezón del Numancia, que visitará A Malata. Los coruñeses completaron otro triste encuentro a domicilio en el que tiraron a la basura un lamentable primer tiempo, y solo quisieron jugar en el tramo final de los segundos 45 minutos, cuando les entraron las prisas, pero hasta acabaron dando por bueno el empate tras los contragolpes finales del Marino. A dos jornadas para el final de esta segunda fase, el equipo blanquiazul perdió a manos del Racing el liderato del grupo (suben los dos primeros) y ve cómo el Numancia se acerca a dos puntos.

La imagen lo dijo todo: justo cuando el árbitro pitó el descanso, Héctor Hernández, Raí y Rayco saltaron a calentar al césped de Miramar. Fue la reacción de Rubén de la Barrera a otro bochornoso primer tiempo blanquiazul por sensaciones y juego en el que su gran bagaje fue sostener el empate sin goles. Los coruñeses, desesperadamente lentos, estaban avisados y conocían las únicas armas de que el Marino disponía, pero el animoso cuadro astur, todo esfuerzo y voluntad, acabó encerrando a este Dépor para olvidar.

Es cierto que en este primer período el balón se pasó más tiempo por el aire que a ras de césped, pero nunca se vieron las diferencias que tiene que haber entre la plantilla más cara de Segunda B y una de las más modestas, ni los distintos objetivos de un equipo coruñés que en Miramar se jugaba poner los mimbres para sentenciar su continuidad en la tercera categoría y los de los locales, conocedores ya de su descenso a la nueva Segunda Federación.

El Dépor, sin ideas, solo se acercó al área del Marino con dos disparos lejanos. El primero, a los doce minutos, con un centro chut de Salva Ruiz que salvó Chechu Grana; y, en el ecuador de este período, el otro llegó tras un error del portero, que, presionado por Keko, se sacó la pelota de encima para entregársela a Lara, que disparó fuera. Entre uno y otro, el cuadro entrenado por Manel metió miedo de verdad cuando Enol se revolvió en la frontal y dejó clavado a Mujaid, pero Lucho García salió raudo para rechazar el balón.

De la Barrera modificó su planteamiento en la segunda parte. Villares se retrasó a la altura de Bergantiños, mientras Lara y los recién ingresados Rayco y Raí se movían a la espalda de Miku. Al menos el Dépor se hizo con el balón y hasta dispuso de una ocasión clara. Bergantiños sirvió entre líneas a Rayco, habilitó a la llegada desde atrás de Raí, pero el brasileño, que ya pisaba el área, chutó alto.

La ocasión animó a los coruñeses, que cuando comenzó el partido ya sabían de las victorias del Racing y el Numancia, pero no se enchufaron al partido más que cuando no solo había de luchar con el Marino, sino también contra el cronómetro. Encadenaron entonces dos cabezazos casi consecutivos de Villares, quizá el mejor en medio del pobre rendimiento de sus compañeros. Merece especial mención para el segundo, ya en el cuarto de hora final. Tras una larga jugada de ataque, el exfabrilista remató un centro atrás de Bóveda y, por fin, Chechu Grana estrenó los guantes para desviar por encima del larguero. Nada más ofreció este gris Dépor que con partidos como este clama por acabar la temporada cuanto antes.

Ficha técnica

Marino: Chechu Grana, Borja López, Trabanco, Emilio Morilla (Borja Rodríguez, min 18), Miguel Prado, Guaya, Lora, Orviz (Miguel Prendes, min 78), Luis Morán (Iván Fernández, min 78), Álex Arias y Enol (Chiqui, min 69).

 DeportivoLucho García, Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz (Héctor Hernández, min 46), Álex Bergantiños, Borges (Raí, min 46), Villares, Keko (Rayco, min 47), Miku y Lara (Adri Castro, min 79).

 Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Guaya (min 28), así como a los deportivistas Villares (min 10) y Salva Ruiz (min 14).