El Deportivo quiere cinco mil gargantas para su nueva final

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club coruñés ha solicitado a la Xunta poder ampliar sustancialmente el aforo de cara al trascendental partido con el Langreo

26 abr 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

No había salido el autobús del Deportivo hacia Luanco y el club ya tenía la certeza de que cualquier apoyo sería escaso. Sin necesidad de conocer los números de la cuarta jornada en esta segunda fase de competición, la entidad coruñesa había empezado a gestionar un respaldo masivo de cara a la última cita del año en casa. Masivo dentro de los límites de una crisis sanitaria cuyo impacto en los recintos deportivos gallegos va por barrios. Hay campos vedados al público, otros con capacidad para 300 espectadores y el aforo reducido a cincuenta y alguno como Riazor cuya tasa de ocupación fluctúa, pero esta temporada no ha pasado aún de los tres mil hinchas pese a contar con asientos para multiplicar por diez esa cifra.

El objetivo de cara a la visita del Langreo está puesto en meter en el estadio a la sexta parte de los que cabrían sin pandemia. Cinco mil gargantas de refuerzo en el día grande de una campaña disminuida a golpe de reveses. El Dépor precisa ganar y que el Numancia no venza en A Malata para dejar resuelto el acceso a Primera Federación sin llevar la agonía a un cara o cruz en Los Pajaritos. Para desequilibrar además a su favor la diferencia de goles con el Racing, por si fuera necesario echar cuentas al detalle, a los de Rubén de la Barrera les hace falta remontar los dos que ahora mismo tienen de margen los ferrolanos. Golear como no ha hecho el conjunto blanquiazul en casa desde que en noviembre del 2018 el Oviedo encajó un 4-0.

Arranca el reparto de entradas

La pretensión del club se tradujo en una solicitud dirigida a la Xunta a mediados de la semana pasada, en la que reclama el visto bueno de la Consellería de Sanidade y de la Secretaría Xeral para o Deporte al sensible aumento de aforo máximo permitido respecto al último encuentro en Riazor, hace nueve días ante el Numancia. Entonces acudieron mil personas, seleccionadas mediante sorteo entre los socios protectores que solicitaron una localidad. El techo de esta campaña se tocó en el primer encuentro, cuando tres mil aficionados presenciaron dentro del recinto el choque con el Salamanca. A partir de ahí, los límites han ido fluctuando, entre los 150 que se dedicaron a consumo interno ante el Coruxo y los mil que pudieron acudir al partido con el Celta B, mismo número que en el duelo con los sorianos. Ha habido encuentros con puerta abierta para quinientos hinchas y otros a puerta cerrada.

En previsión de que la Xunta se muestre receptiva a la solicitud de la entidad blanquiazul, desde el club se ha puesto ya en marcha el proceso de reparto de entradas. A través de un comunicado, se ha dado a conocer que todos los socios podrán solicitar una localidad y que deberán hacerlo a través de la web (http://reservas.rcdeportivo.es) antes del jueves a las 14 horas.

Resueltas ya positivamente las pruebas para aplicar los protocolos sanitarios, el Deportivo queda ahora a la espera de un visto bueno para que a la enésima final no le falte sonido ambiente.