La OK Liga comenzará el 26 de septiembre

El Liceo competirá en una Liga regular de 16 equipos de los que descenderán cuatro y los que ocupen el 11º y el 12º disputarán una eliminatoria de promoción en formato de ida y vuelta


Las máximas categorías de liga de hockey patines, tanto la OK Liga Femenina como la masculina, comenzarán el próximo 26 de septiembre, según decidió este sábado la Asamblea General anual de la Real Federación Española de Patinaje.

En su primera asamblea realizada de forma telemática, Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, tomó la palabra para explicar el informe de la Presidencia, donde agradeció el esfuerzo de todas las personas que han hecho durante el último curso y que siguen haciendo en estos tiempos excepcionales, informa la federación. Además, Paniagua expuso los éxitos deportivos cosechados el pasado 2019, «un año histórico» para la RFEP con los World Roller Games Barcelona. No obstante, también ha hecho hincapié al duro 2020 que estamos viviendo.

También explicó el compromiso de la RFEP con el deporte inclusivo con la creación de la Comisión de Deporte Inclusivo y señaló su decidida apuesta por la comunicación y docencia, para seguir desarrollando ambos ámbitos en la federación. La Asamblea aprobó las cuentas del ejercicio 2019, que acabaron con superávit, y el proyecto de Presupuesto 2020, así como la Memoria Deportiva del año 2019

A continuación, se trató la aprobación de los calendarios de competición de las distintas modalidades deportivas. Así se dio el visto bueno a los calendarios del 2021 de patinaje artístico, de velocidad, inline frestyle, alpino en línea, roller derby, hockey línea, roller frestyle, descenso, skeetboard y scooter. Mención aparte fueron los acuerdos en hockey patines, empezando por su inicio de competición, fijado para el 26 de septiembre, con final el 24 de abril en el caso de la liga femenina y el 29 de mayo en la masculina.  La eliminatoria de promoción se celebrará a ida y vuelta el 5 y 13 de junio.

La Supercopa de España se celebrará el 2 y 3 de enero, en el caso que se celebre la Copa del Rey del curso anterior, mientras que la OK Liga Plata tiene como fecha de inicio el 10 de octubre de 2020 y finalizará el 8 de mayo de 2021. La eliminatoria de promoción se celebrará a ida y vuelta el 5 y 13 de junio. El hockey patines femenino tendrá la Copa de la Princesa, los días 6 y 7 de febrero.

Entre las novedades está la creación de la OK Liga Plata femenina. Para ello, primero se celebrarán las respectivas ligas autonómicas y posteriormente se creará un grupo, a partir de febrero de 2021, de 6 a 10 equipos. En cuanto al sistema de competición de la OK Liga Masculina incluye una Liga regular de 16 equipos. Descenderán cuatro equipos y el 11º y 12º disputarán una eliminatoria de promoción (ida y vuelta).

En la OK Liga Femenina se disputará dos grupos de ocho equipos, más segunda fase reducida y play-off para el título (del 1 al 23 de mayo). Descenderán cinco equipos. La OK Liga Plata masculina se mantendrá el formato de competición de la temporada 2019/20. Ascenderán los dos primeros de cada grupo y los segundos disputarán la eliminatoria de promoción el 5 y 13 de junio (ida y vuelta).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OK Liga comenzará el 26 de septiembre