Aprender a volar sin Sabin Merino

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Deportivo busca fórmulas para suplir al delantero, que será baja frente al Alcorcón por sus problemas musculares tras enlazar cuatro goles clave para la racha de victorias blanquiazules

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol cada 82 minutos es una frecuencia brutal que se convierte en extraordinaria al vincularla con un equipo que no promedia ni tanto y medio por encuentro. Sirven ambos registros para medir la magnitud de la pérdida dentro de este plantel que dirige Fernando Vázquez con la atención puesta en fase defensiva, y la confianza en aprovechar cualquier ocasión en área ajena. Con cabeza, bota o pelvis. Como las marca Sabin Merino. Acostumbrado ya a ser protagonista de los duelos del Deportivo, el delantero vasco coló ayer su nombre en las notas de prensa entre semana, que pocas veces recogen buenas nuevas.

«Tras las pruebas realizadas y evaluación médica consiguiente, los servicios médicos han diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha», arranca el comunicado, cerrado, como es costumbre, sin plazo de recuperación estimado: «El atacante blanquiazul estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, en función de su evolución, pasar posteriormente a la fase de readaptación, paso previo a su regreso a los entrenamientos de grupo».

Frases que cristalizan en la segura ausencia de Sabin en Santo Domingo, por mucho que el propio futbolista parezca empeñado en el milagro y refiera anteriores momentos en los que se sobrepuso de inmediato a percances parecidos.

En la precaución pesa la falta de rodaje del ariete, quien no había hilado cuatro encuentros como titular desde la campaña 2014-2015, cuando todavía militaba en el filial del Athletic. También la altura de campaña por la que transita la competición, recién estrenada la segunda vuelta y con muchos encuentros cruciales todavía por disputarse, para los que resultaría un lujo difícilmente asumible el permitirse prescindir del goleador vasco.

Desde los distintos estamentos del club se ha optado por priorizar la completa recuperación de una de las incorporaciones estrella del mercado de invierno. Abriendo de paso el camino al once de otra de las adquisiciones de enero. Claudio Beauvue tiene muchas opciones de ser quien corone en Alcorcón el frente de ataque blanquiazul. El ex del Celta no ha podido brillar todavía al nivel de su compañero, y de momento solo ha dejado una ocasión marrada en Albacete y una acrobacia sin premio ante el Las Palmas, pero Santo Domingo aparece como un campo propicio para exprimir la capacidad rematadora del guadalupeño.

De ser Beauvue el elegido, todavía quedará en la recámara la opción de Christian Santos, quien ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras muchos días apartado por un esguince de rodilla. Las alternativas se completan con un nuevo cambio de ubicación de Mollejo, ya empleado en punta en Los Pajaritos, y el posible concurso de Borja Valle, superada su lumbalgia.

Alta para David Simón

La enfermería se ha vaciado notablemente en el arranque de la semana en curso. Además de los aspirantes a reemplazar a Sabin, Fernando Vázquez también tendrá disponible para Alcorcón a David Simón. El lateral canario, que llevaba de baja desde finales de septiembre por una pubalgia, recibió ayer el alta y competirá con Bóveda por un puesto.