Anquela: «Soy una persona ganadora, quiero ver lo que hoy he visto»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Hoy sí funciona el VAR, otro días no funciona», lamentó Anquela tras asegurar que su equipo «fue a por la victoria hasta con diez»

06 oct 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

«Que yo no estoy cabizbajo, cojones, siempre estamos con la misma historia». No hizo falta siquiera que arrancara la rueda de prensa para que Juan Antonio Anquela exhibiera una actitud muy distinta al tono apagado de la previa. Tras interpelar así a un compañero que intervenía en la radio, profundizó en el motivo de su semblante: «El partido de hoy no tiene por qué cambiar ninguna percepción. Yo lo único que tengo que hacer es trabajar como cada día, vivo por y para esto. No estoy cabizbajo, lo único que estoy es un poco triste porque el trabajo de mis futbolistas no se ha llevado el premio que merece». «A nosotros el punto nos sabe a poco. Creo que hemos merecido más», sostuvo el técnico del conjunto blanquiazul.

Le tocó al míster lidiar varias veces con preguntas acerca de su continuidad en el cargo. Cuestiones que despachó sin resolver la duda: «Si hay confianza, la hay. Si no, pues chico... El club me ha demostrado hasta hoy una confianza tremenda que nosotros no hemos correspondido, porque ahí están los resultados, pero no hemos dejado de trabajar ni un día. Esta es nuestra profesión, la amamos, la respetamos y luego lo que tenga que ser que sea». «Los entrenadores siempre estamos en problemas y ahora yo lo estoy, con razón», manifestó en otro de esos mensajes que delatan lo inestable de su plaza.

De vuelta al análisis del encuentro, destacó que «intentamos ganar incluso con diez porque teníamos confianza en que podíamos hacerlo», y se refirió a la acción de mayor peso en el duelo: «Hoy sí funciona el VAR, otros días no funciona».