Anquela: «Soy una persona ganadora, quiero ver lo que hoy he visto»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

«Hoy sí funciona el VAR, otro días no funciona», lamentó Anquela tras asegurar que su equipo «fue a por la victoria hasta con diez»

06 oct 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

«Que yo no estoy cabizbajo, cojones, siempre estamos con la misma historia». No hizo falta siquiera que arrancara la rueda de prensa para que Juan Antonio Anquela exhibiera una actitud muy distinta al tono apagado de la previa. Tras interpelar así a un compañero que intervenía en la radio, profundizó en el motivo de su semblante: «El partido de hoy no tiene por qué cambiar ninguna percepción. Yo lo único que tengo que hacer es trabajar como cada día, vivo por y para esto. No estoy cabizbajo, lo único que estoy es un poco triste porque el trabajo de mis futbolistas no se ha llevado el premio que merece». «A nosotros el punto nos sabe a poco. Creo que hemos merecido más», sostuvo el técnico del conjunto blanquiazul.

Le tocó al míster lidiar varias veces con preguntas acerca de su continuidad en el cargo. Cuestiones que despachó sin resolver la duda: «Si hay confianza, la hay. Si no, pues chico... El club me ha demostrado hasta hoy una confianza tremenda que nosotros no hemos correspondido, porque ahí están los resultados, pero no hemos dejado de trabajar ni un día. Esta es nuestra profesión, la amamos, la respetamos y luego lo que tenga que ser que sea». «Los entrenadores siempre estamos en problemas y ahora yo lo estoy, con razón», manifestó en otro de esos mensajes que delatan lo inestable de su plaza.

De vuelta al análisis del encuentro, destacó que «intentamos ganar incluso con diez porque teníamos confianza en que podíamos hacerlo», y se refirió a la acción de mayor peso en el duelo: «Hoy sí funciona el VAR, otros días no funciona».

«A mí esto me está matando porque soy demasiado responsable y no le estoy dando al Deportivo lo que el Dépor me da a mí. Soy una persona ganadora que quiere ver lo que hoy he visto. Otros días hemos reaccionado con el marcador en contra, pero hoy hemos hecho un partido relativamente bueno, con una mochila de responsabilidad que pesa mucho en las piernas», reflexionó, aplaudiendo la actitud del plantel. «Siento mucho no haberle dado ni una alegría a la afición en lo que llevamos de año», prosiguió Anquela, antes de defender su labor: «Yo no soy un vividor de esto. Me gustaría que el trabajo se plasmara»

Profundizando acerca de los distintos detalles del choque, aludió a una de las principales novedades en cuanto al once. «Peru de central ha estado bastante sobrio», apuntó, propagando su satisfacción por el papel del vasco al resto del equipo: «Hemos tenido continuidad y mira que nos lo han puesto difícil».

«Hoy hemos tenido la suerte de ser intensos. Hemos tenido más la pelota. Ager no se ha quedado tan arriba. Queremos sacar el balón de atrás y mira que nos cuesta», comentó el técnico de los coruñeses, que no quiso pasar por alto un par de pérdidas en el inicio de jugada por parte de Nolaskoain. Tampoco la falta de acierto en punta: «Me parece que los delanteros han trabajado lo que pueden y hoy no han estado muy afortunados». Ausencia de gol que puede pagar cara el entrenador jienense pese a la incontestable mejoría en el juego.