Anquela bajo el volcán de Riazor

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El ultimátum al entrenador es el punto de partida de un choque marcado por la tensión a causa del horrible rendimiento del Dépor, que se juega contra el Almería tres puntos para creer en sí mismo

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan al día palpita este Dépor, tan vibrante es su pulso y convulsa la situación que atraviesa, que hoy disputa la primera final de la temporada. Esa que determinará si Anquela, presentado como el elegido por Carmelo del Pozo justo hoy hace tres meses, seguirá en el banquillo. Al cabo de un único triunfo en nueve jornadas, una nueva derrota provocaría el precipitado adiós del andaluz. Todo va a salir bien se lee en la chapa de la pulsera que el andaluz luce en la muñeca derecha, justo debajo de otra de goma blanquiazul del Deportivo. Pero lo cierto es que habida cuenta del escaso rendimiento ofrecido hasta ahora por sus futbolistas y la buena marcha del rival, un Almería que llega segundo clasificado a Riazor, la suerte parece echada en contra de un entrenador que daría todo por comenzar otra vez de cero.

«Voy a trabajar hasta el último segundo. Vine con todas las ganas del mundo y ahora aún tengo más si cabe, porque el reto es aún más difícil. Creo en el trabajo y en que somos capaces de revertir esta situación, como es mi obligación como entrenador, pero es que lo pienso también como persona», señaló en una rueda de prensa en la que llegó a referirse a su difícil situación: «Eso de que puede ser el último partido lo decís vosotros y estáis en lo cierto», reconoció sin rodeos, antes de insistir en que a él nadie del club le ha dado un ultimátum, pero «hay momentos en que las palabras sobran. Están los hechos. Tenemos problemas y siempre se solucionan por el mismo lado. No hay otra solución».

Más allá del futuro del entrenador, el partido está señalado por el caldeado ambiente que se espera en Riazor, ávido de buenas noticias, pero falto de certezas acerca de la verdadera valía del proyecto gestado para regresar a Primera División. «Si un equipo tiene problemas, como los estamos teniendo nosotros, las dudas desde fuera no son buenas. La gente tiene toda la razón del mundo, pero lo único que tenemos que hacer es engancharlos. Que la gente sepa que el Dépor se está jugando tres puntos muy importantes y es un partido en que tenemos que estar todos juntos y todos a una», subrayó ayer el veterano entrenador acerca de los nervios que están atenazando a sus futbolistas, especialmente en los inicios de partido. «Habitualmente ya hacemos muchas charlas individuales, o por líneas y mañana (por hoy) va a tocar levantar la autoestima de mucha gente, y lo haremos», explicó. En este sentido, Anquela confía en que el Deportivo de hoy se acerque «al segundo tiempo del jueves, o el del Numancia o el del Mirandés, incluso. Pero eso lo queremos durante un partido completo, porque el día que lo consigamos ganaremos con toda certeza», añadió.

Anquela dispone de los mismos mimbres de Montilivi, por lo que apenas se esperan novedades en el once. Las únicas podrían ser el regreso de Gaku, lo que retrasaría a Peru a la defensa, y la entrada de Valle, mientras Santos y Longo se disputan el puesto de referencia de ataque.