Cuatro delanteros para hacer uno

TORRE DE MARATHÓN

Anquela se debate entre los recién recuperados Longo y Valle, el desconocido Beto da Silva o adelantar a Mollejo para sustituir a los lesionados Koné y Christian Santos contra el Mirandés

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

12.15 horas: En la recta final de un ejercicio de centros y remates a portería, Christian Santos sufre un pinchazo muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Se duele en el suelo, mientras el doctor Carlos Lariño le atiende. El delantero se pone en pie y trata de estirar la zona, incluso hace el amago de un pequeño trote, pero las malas sensaciones persisten y se retira del ejercicio. Descansa un poco al margen, vuelve a estirar la pierna, pero el dolor no remite y, acompañado por el médico, regresa a los vestuarios.

12.25 horas: El doctor regresa al campo de entrenamiento e informa a Anquela del problema del delantero, autor del gol que valió la única victoria deportivista contra el Oviedo, titular en las tres últimas jornadas y fijo en el once del equipo blanquiazul para recibir esta noche al Mirandés en Riazor. Al entrenador, que lleva una libreta en la mano, se le ve abrir y cerrar los brazos varias veces mientras escucha las explicaciones del galeno, seguro que mientras se lamentaba de su mala suerte y la desagradable sorpresa de un nuevo contratiempo en el penúltimo entrenamiento de una semana de alta tensión en el seno del equipo.

La lesión de Santos vuelve a afectar al ataque del Dépor, justo sus posiciones más castigadas en este arranque de temporada. Junto al venezolano, Koné (quien apura su recuperación para estar preparado para el jueves contra el Girona) y Jovanovic tampoco están disponibles para hoy, mientras Borja Valle y Longo acaban de recuperarse de largos períodos de inactividad. El berciano jugó sus últimos minutos contra el Rayo, cuando sufrió un fuerte pisotón justo en el mismo dedo del pie que tenía afectado de la temporada pasada, cuando se pasó más un mes de baja. Esta vez han sido tres largas semanas sin un jugador considerado vital por carácter y características en el juego de ataque, pero que necesita encontrarse muy bien físicamente para brillar.

Su actual estado físico es una incógnita, como también el de Longo, el único delantero centro de la plantilla que a Anquela le queda sano. El italiano ya no pudo participar en aquel partido de Vallecas por culpa de una rotura fibrilar. Hasta ese momento apenas había jugado como suplente en las dos primeras jornadas ligueras: once minutos en el estreno contra el Oviedo y más de media hora frente al Huesca. Ayer el futbolista cedido por el Inter de Milán completó su primer entrenamiento de la semana con el grupo y tras la sesión recibió el alta médica. Este mediodía se probará a puerta cerrada en el estadio de Riazor y, salvo contratiempo de última hora, es el principal candidato a jugar como delantero centro titular.

Las otras dos posibilidades supondrían cambiar de posición a dos mediapuntas. El joven Mollejo aporta al Dépor no solo gol, como el que marcó contra el Numancia, sino movilidad, uno contra uno y muchas ganas. Desde el primer día su puesto parece consolidado partiendo desde la banda derecha. Casi un mes después de desembarcar en A Coruña el peruano Beto da Silva sigue siendo una incógnita después de apenas un cuarto de hora de juego como blanquiazul.