Un buen arranque para incomodar el asentamiento rival en el campo

Las claves que, según José Luis Oltra, debe tener en cuenta el Deportivo para enfrentarse al Mirandés


Ciertamente, estamos cada semana a vueltas con la importancia que tiene el factor emocional en una competición como es esta Segunda División. Pero es que hay que insistir. Sobre todo, en la situación que se encuentra el Deportivo. Tras el refuerzo anímico que supuso lograr un empate en el Carranza, un campo siempre difícil, sería importante refrendar esa mejoría con tres puntos. El equipo coruñés juega en casa y, desde el respeto al Mirandés, es un partido en el que tienes que dar un paso al frente. Este Dépor necesita un par de resultados y hoy puede ser un buen día.

Buen fútbol

1La clasificación no hace justicia al buen fútbol que ha practicado el Mirandés en este inicio de temporada. Ha tenido más fútbol que resultados. Con la excepción del último partido, en el que practicó un ataque más directo, su estilo es de asociarse, combinar, sacar el balón desde atrás... Y eso, precisamente, le ha penalizado mucho. Tiene futbolistas con ilusión y ganas de mostrarse pero que a veces pecan de cierta falta de experiencia en estas lides de sacar el balón.

Presión

Esos problemas que ha exhibido el Mirandés en algunos partidos para sacar el balón controlado desde atrás es la baza de debe aprovechar el Deportivo. Cierto que en Cádiz salió bien dar un pasito atrás. Pero en este encuentro, entiendo que hay que darlo al frente otra vez. Impedir que estén cómodos, que tengan que recurrir al pelotazo, pues este no es el juego que más les gusta y así van a tener problemas. El Dépor, a pesar de las bajas, tiene hombres importantes para hacer esa labor.

Actitud

En el anterior partido de casa, contra el Numancia, el equipo salió apático. Y eso, si te sucede frente a un rival que le gusta tener el balón, como es este Mirandés, te deja más en evidencia y puede poner nerviosa a la afición. Por eso, la escuadra blanquiazul ha de salir muy mentalizada de querer agradar desde el primer instante. Preparada para que el Mirandés no esté cómodo.

Puerta a cero

Puede sonar a obviedad, pero mantener la puerta a cero por segunda semana consecutiva puede servir como punto de inflexión para el despegue que esperamos de este Dépor. En Cádiz se logró frenar la sangría de goles. Si mantiene esa seguridad, estoy convencido de que el equipo crecerá desde atrás. Esa fortaleza dará mayor tranquilidad a todas las líneas y puede ser el inicio de ver un nuevo Dépor más reconocible.

La capacidad de Anquela

Uno de los puntos fuertes que tiene este Deportivo está en su banquillo. La figura de Juan Antonio Anquela transmite más que la de un simple entrenador. Conoce la categoría como pocos. Sabe sacar el máximo partido siempre de sus equipos. Esta temporada le está costando en el Dépor, pero tampoco está teniendo fortuna con las lesiones y contratiempos. Todo el revuelo generado esta semana es posible que ponga sobre él el foco. Seguro que no han sido unos días agradables para él, pero tiene recursos, conocimiento y experiencia suficiente para reconducir la situación. Por eso, en esta ocasión, el bueno de Anquela creo que va a ser una de las claves que acerquen al Deportivo a esa victoria que tanto necesita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un buen arranque para incomodar el asentamiento rival en el campo