La estrategia defensiva del Deportivo le concede el empate buscado en Cádiz

El Deportivo tuvo muy poca posesión de balón (39%), y llegó solo dos veces con claridad a tirar a portería.


El Cádiz recibía al Deportivo, con un balance de 3 victorias como local, con 7 goles a favor y solo 2 en contra. El Deportivo, en cambio, llegaba a Cádiz con 2 derrotas y un empate y con 3 goles a favor y 7 en contra, en sus partidos como visitante.

CÁDIZ

Sistemas de juego: 1-4-2-3-1

El Cádiz volvió al once inicial que había sido típico en sus partidos de casa, después de las rotaciones que hizo Cervera en Alcorcón.

Fase defensiva

El Cádiz en defensa realizaba presión alta en los saques de puerta del Deportivo para que Dani tuviese que sacar en largo.

En juego, con sus basculaciones y ayudas defensivas, consiguió que el Deportivo apenas disfrutase de ocasiones de gol y, por otra parte, no concedió ningún córner en contra.

Fase ofensiva

En inicio de juego el Cádiz hacía una movilidad grupal entre lateral y extremo: cuando tenía el balón controlado uno de los centrales, el lateral de su banda realizaba un desmarque de ruptura y el extremo, uno de apoyo para poder recibir el balón con tiempo y así continuar el ataque.

Otras veces, Álex Fernández se acercaba a los defensas para recibir el balón y a partir de ahí, atacar. Además de esto, de medio campo hacia arriba buscaban superioridades numéricas en el sector lateral, con la caída a banda del delantero o del mediapunta. En esta fase, su jugador más peligroso era su extremo izquierdo, Perea, el cual desde la banda izquierda creó mucho peligro.

Balón parado

El Cádiz tuvo dos buenas oportunidades en sendos córneres por medio del central Juan Cala: una al principio del partido, que paró Dani, y otra al final, que él mismo envió fuera.

DEPORTIVO

Sistemas de juego: 1-4-2-3-1

Tras quedar fuera de la convocatoria David Simón, vuelve al lateral derecho Bóveda. Christian Santos sigue en la punta. Borja Galán se sitúa de extremo izquierdo. En el mediocampo: Bergantiños y Gaku; Aketxe por delante, en la posición de segundo delantero.

 Fase defensiva

El Deportivo, en defensa, se posicionaba en su mitad de campo y, con un 1-4-4-2 muy marcado, basculaba para intentar robar algún balón y poder salir al contraataque. Bergantiños, con inteligencia táctica, ayudaba a Bóveda y a Mollejo a defender esa banda y equilibrar numéricamente esa zona del campo.

Fase ofensiva

El Deportivo intentaba buscar a Aketxe, para que con sus pases y cambios de orientación creasen algo de peligro.

Balón parado

El Deportivo en los córneres realizaba una defensa combinada, en la que cuatro jugadores defendían en zona: uno a la corta, uno al rechace y dos en el área de meta; el resto marcaban al hombre. Excepto en dos saques de esquina, en el resto de acciones consiguió que no rematasen los jugadores rivales.

CLAVES

1. Parada de Dani Giménez. A los 12 minutos, el Cádiz tuvo una ocasión muy clara en un córner a favor, en el que Dani salvó con una gran estirada.

2. Poca profundidad de juego en ataque. El Deportivo tuvo muy poca posesión de balón (39%), y llegó solo dos veces con claridad a tirar a portería.

3. Balón parado. La diferencia entre los córneres a favor (Cádiz 12 y Deportivo 0), además de la posesión, demuestran qué equipo buscó más la portería contraria.

4. Ocasiones para el Dépor. Pudo haber conseguido un gol al final en dos ocasiones: primero, Jovanovic, a pase de Álex, solo contra el portero, y segundo, la acción que pudo ser penalti por mano.

5. Debut de Gandoy. Aunque entrase en los últimos minutos, es importante que un coruñés y de las categorías inferiores debute en el primer equipo.

Un punto de oro y calma para el Dépor en Cádiz

pedro barreiros

El equipo coruñés resistió el dominio del Cádiz y completó su primera portería a cero de la temporada

El Deportivo empató sin goles en Cádiz y salvó dos bolas de partido en una. En plena depresión, salió a flote en casa del segundo clasificado y sumó un punto merecido que insufla aire a Anquela. Si el planteamiento del veterano técnico, más resistente, serio y eficaz que brillante, no regresó del Carranza con la victoria fue porque esta vez el VAR no hizo justicia en el área local. Tampoco Aketxe ni Jovanovic acertaron en sus claras ocasiones en un tramo final jugado de área a área y con el corazón en la boca.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La estrategia defensiva del Deportivo le concede el empate buscado en Cádiz