Carmelo del Pozo: «A Caballo le planteamos una cesión, pero prefirió salir»

TORRE DE MARATHÓN

El director deportivo del Dépor defendió la rescisión de última hora del exfabrilista y cree que su equipo está entre el cuarto y el sexto club con mayor techo salarial

03 sep 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

 Carmelo del Pozo ha dado cuenta este martes de los movimientos del Deportivo en el mercado de fichajes

ANÁLISIS DE MERCADO

«Ha sido un mercado muy complicado, de por sí teníamos la dificultad planteada por el final de Liga pasada tan tardía, por los tiempos. Fue un final traumático, pero ahora debemos estar satisfechos».  

PLANES

«Teníamos claro el plan y el objetivo número 1 era lograr el plan de viabilidad que se había marcado el año pasado. Todo en buena sintonía con la Liga. Había que hacer ajustes de plantilla, económicos y estructurales. Había que sacar los jugadores más caros para el club y por eso era necesario mostrar fortaleza»  

TOPE SALARIAL

«La cifra exacta no la sé. La Liga nos lo dirá más adelante. Nunca he trabajado con topes concretos, sino limitaciones propias y las que nos marcaba la Liga. Por eso, era importante sacar a algunos jugadores que teníamos que sacar y ahí está lo que le ha pasado a otros» 

 IGUALDAD DE CONDICIONES

«Cada club tiene unas circunstancias diferentes, unos con dueños, otros con masa social, o con inyección económica mejor o peor, cada uno tiene sus circunstancias. Nosotros sabíamos que si seguíamos en esta categoría había que hacer un plan de viabilidad. En sintonía con la Liga lo hicimos y se ha ido coordinando para estar en esta competición con una plantilla competitiva»  

PROMESA DE CANTERA

«La idea es que hubiera dos jugadores por puesto y dar cabida a jugadores de abajo. La reestructuración también ha afectado al Fabril. Hay tres centrales en el primer equipo. La idea es ir bajando el numero de jugadores y que la aportación sea buena desde abajo»

 CABALLO

«Diego tuvo opciones en mercado en varios momentos del verano. Cuando se cerró un nuevo lateral izquierdo se le planteó irse cedido, pero nos dijo que para eso era mejor salir y se le abrió esa posibilidad»  

SORPRESA POR LA SALIDA CABALLO

«Porque el mercado está abierto cuando la competición está abierta. En todos los equipos hay jugadores que han jugado y han salido. Nosotros planteamos una cesión y él entendió que mejor salir liberado y lo hablamos y nos pusimos de acuerdo»