La marcha de Pedro deja al Dépor más cojo

I. Antelo, A. Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El alicantino pidió al club su salida «por motivos personales graves» y se va al Albacete, con lo que deja a Anquela con solo 13 futbolistas de campo en plenitud para poder jugar el domingo en Vallecas

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos días se están volviendo extremadamente complicados para el Deportivo. En este sentido, el pasado domingo resultó una jornada especialmente dura para su entrenador, Juan Ignacio Anquela, que sufrió dos bajas, una goleada y recibió el adelanto de que podría haber una nueva salida que no esperaba.

Y ayer se confirmó. Pedro Sánchez dejó de ser futbolista del Deportivo, con lo que al técnico blanquiazul le quedan solo 19 futbolistas profesionales, de los cuales uno no cuenta (Diego Rolan) porque lo normal es que se vaya, dos están de baja por problemas médicos (Nolaskoain fue operado de apendicitis y Somma se lesionó en la rodilla y está pendiente de pruebas) y Diego Caballo está mermado, como consecuencia de la operación a la que fue sometido la semana pasada tras romperse los huesos propios de la nariz en un choque con el oviedista Sangalli en el debut liguero. Esto es solo 13 futbolistas de campo al cien por cien.

Pedro no podrá jugar contra el Dépor

Pedro Sánchez solicitó su salida alegando graves problemas familiares que le obligaban a continuar su carrera deportiva en un lugar más próximo a su casa. Ante la decidida intención del centrocampista, el Deportivo accedió y finalmente le facilitó la marcha para que firme con el Albacete. Eso sí, bajo unas condiciones especiales como que no podrá enfrentarse esta temporada a la escuadra blanquiazul.

«Ha sido una decisión dura, difícil. Motivos familiares me han llevado a tener que deciros adiós y espero que lo entendáis. Cierro de este modo una etapa como futbolista que jamás olvidaré. En A Coruña y en el Dépor me he sentido como en mi casa y este, sin duda, siempre será mi mejor recuerdo» explica Pedro Sánchez en su carta de despedida. «Me voy dejando atrás un proyecto por el que aposté hace un año y en el que creo y creeré firmemente. Por ello, además de mostrar una inmensa gratitud, quiero desear al Deportivo y a todo el deportivismo la suerte necesaria para conseguir el objetivo por el que tanto peleé durante toda mi estancia», finalizó el ya exfutbolista blanquiazul, que vestirá lo que queda de temporada y otra más la elástica del Albacete.

Y mientras Pedro Sánchez emprende camino hacia Albacete, Juan Antonio Anquela hace números para poder confeccionar una convocatoria con el suficiente número de futbolistas.

Dieciséis profesionales

De momento, debido a las lesiones, y sin contar con Rolan, que todo hace indicar que abandonará A Coruña en las próximas horas, a lo sumo días, el jienense solo dispone de dieciséis futbolistas en condiciones para afrontar el duelo del próximo domingo (18 horas) en el estadio de Vallecas. A falta de que el club informe sobre el estado de Somma, no tendría futbolistas profesionales suficientes ni para confeccionar una convocatoria. Además, entre los que sí cuenta está Diego Caballo, que estaría obligado a jugar con una máscara protectora tras su reciente operación. Es decir, Anquela solo dispone de 13 jugadores de campo al cien por cien, ya que los otros dos son porteros (Dani Giménez y Koke).

Mujaid y otro fabrilista más

Así las cosas, y siempre y cuando ningún futbolista más sufra percance alguno durante los próximos días, Anquela tendrá que recurrir, al menos, a dos futbolistas del Fabril. Fijo que uno será Mujaid y otro podría estar entre Yago Gandoy o David Sánchez. Este último ya entró en la convocatoria de la primera jornada aunque finalmente no llegó a vestirse de corto.