El Oviedo no gana en la primera jornada en el fútbol profesional hace 20 años

Pablo Fernández

TORRE DE MARATHÓN

Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19
Tejera se lleva un balon frente al Extremadura en la 18/19 Real Oviedo

La última vez que debutó con victoria fue ante el Celta en agosto de 1999 con Luis Aragonés como técnico

13 ago 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

Si obviamos la travesía por Segunda B y Tercera División, la última vez que el Real Oviedo consiguió sacar los tres puntos en la primera jornada del curso Luis Aragonés era el técnico azul y sobre el césped estaban jugadores como Esteban, Onopko, Pompei, Paulo Bento o Dely Valdés. Era finales de agosto de 1999 y el conjunto carbayón vencía al Celta gracias a un gol de Danjou.

20 años después, el equipo de la capital del Principado buscará este domingo ante el Deportivo volver a empezar una Liga con el pie derecho. Por el medio siete temporadas en el fútbol profesional, seis en Segunda y una en Primera, en las que los del Carlos Tartiere han sido incapaces de conseguir la victoria en el partido inaugural. 

Ni en el Carlos Tartiere ni a domicilio 

Si nos centramos en estos últimos cuatro cursos tras el regreso a la élite conseguido en Cádiz, temporada que, por cierto, se abrió con una victoria sobre el Sporting B, el Oviedo acumula dos empates y dos derrotas en las primeras jornadas del curso.

En la 15/16, con el Carlos Tartiere viviendo su primer partido en el fútbol profesional tras 12 años en el infierno, los de Sergio Egea empataron a dos goles ante el Lugo. Los lucenses se adelantaron dos veces en el marcador merced a los tantos de Pita y Caballero, pero Jonathan Vila primero y Linares después rescataron un punto para los azules.

Ya en la 16/17, con Fernando Hierro en el banquillo del Real Oviedo, el Valladolid fue el verdugo de los carbayones en la jornada inaugural. Los pucelanos se llevaron los tres puntos gracias al gol de un joven José Arnaiz que comenzaba a asomar la cabeza. 

Juan Antonio Anquela, rival de los de Egea este sábado en Riazor, tampoco pudo inaugurar con victoria ninguna de las dos temporadas que comenzó como técnico azul. Se estrenó cayendo en el Carlos Tartiere ante un Rayo Vallecano que acabaría ascendiendo. Saúl Berjón inauguró el marcador, pero los madrileños le dieron la vuelta con tantos de Amaya, Embarba y el exoviedista Diegui Aguirre. Berjón completó su doblete a pase de Hidi, pero los puntos se fueron a Vallecas.

Ya el curso pasado, los azules firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada en la primera jornada del curso, pero ni con esas consiguieron vencer. El Oviedo dominó al Extremadura y se adelantó con un gol de Toché, pero a 15 minutos del final, en uno de los poquísimos acercamientos de los de Almendralejo, Álex Barrera puso el empate en el luminoso.