El Liceo recupera sus colores

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo, principal patrocinador del club para la próxima temporada, permitirá a la entidad de hockey sobre patines vestir de verdiblanco

05 jul 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

El Liceo seguirá siendo verdiblanco. Así lo ha decidido el Deportivo, principal patrocinador del club de hockey sobre patines coruñés. Tras la llegada a la plaza de Pontevedra del nuevo consejo de administración, el Liceo volvió a solicitar al Deportivo la posibilidad de no cambiar al blanquiazul, tal y como se había establecido en el acuerdo de patrocinio que entró en vigor el 1 de enero. Y la entidad que preside Paco Zas ha accedido y ha aceptado que el blanquiazul se quede solo en la segunda equipación.

Cuando el pasado mes de diciembre el club más laureado del deporte gallego y el de fútbol anunciaron el acuerdo de colaboración, según el cual, la entidad verdiblanca pasaba a llamarse Deportivo Liceo se oficializó que la primera equipación del equipo de hockey sería blanquiazul. Esta decisión generó enorme polémica. No agradaba a los gestores del Liceo, que se vieron en la obligación de aceptar ya que sus interlocutores habían puesto esta condición como innegociable para firmar el patrocinio.

Ahora, con el acercamiento al nuevo consejo de administración, la entidad que preside Daniel Echevarría recupera su esencia, esa que va en la letra de su himno que dice: «Los campeones de hockey visten de verde y blanco».

El entendimiento entre ambas directivas es total. Como ejemplo, la campaña de despacho de abonos. Los socios del Deportivo, por un módico precio de cinco euros más, pueden abonarse también al Liceo, algo que está siendo recibido con agrado por parte de la hinchada blanquiazul. De  hecho, la mitad de los aficionados que hasta el momento se han dirigido a las taquillas del estadio para renovar su fidelidad al Dépor han apostado por apoyar también a un Liceo que este año ha sufrido una enorme transformación en su plantilla. Una nueva revolución con el claro objetivo de seguir peleando por títulos en un hockey español dominado por Cataluña.