El Liceo recupera sus colores

El Deportivo, principal patrocinador del club para la próxima temporada, permitirá a la entidad de hockey sobre patines vestir de verdiblanco


El Liceo seguirá siendo verdiblanco. Así lo ha decidido el Deportivo, principal patrocinador del club de hockey sobre patines coruñés. Tras la llegada a la plaza de Pontevedra del nuevo consejo de administración, el Liceo volvió a solicitar al Deportivo la posibilidad de no cambiar al blanquiazul, tal y como se había establecido en el acuerdo de patrocinio que entró en vigor el 1 de enero. Y la entidad que preside Paco Zas ha accedido y ha aceptado que el blanquiazul se quede solo en la segunda equipación.

Cuando el pasado mes de diciembre el club más laureado del deporte gallego y el de fútbol anunciaron el acuerdo de colaboración, según el cual, la entidad verdiblanca pasaba a llamarse Deportivo Liceo se oficializó que la primera equipación del equipo de hockey sería blanquiazul. Esta decisión generó enorme polémica. No agradaba a los gestores del Liceo, que se vieron en la obligación de aceptar ya que sus interlocutores habían puesto esta condición como innegociable para firmar el patrocinio.

Ahora, con el acercamiento al nuevo consejo de administración, la entidad que preside Daniel Echevarría recupera su esencia, esa que va en la letra de su himno que dice: «Los campeones de hockey visten de verde y blanco».

El entendimiento entre ambas directivas es total. Como ejemplo, la campaña de despacho de abonos. Los socios del Deportivo, por un módico precio de cinco euros más, pueden abonarse también al Liceo, algo que está siendo recibido con agrado por parte de la hinchada blanquiazul. De  hecho, la mitad de los aficionados que hasta el momento se han dirigido a las taquillas del estadio para renovar su fidelidad al Dépor han apostado por apoyar también a un Liceo que este año ha sufrido una enorme transformación en su plantilla. Una nueva revolución con el claro objetivo de seguir peleando por títulos en un hockey español dominado por Cataluña.

Cuatro primeros espadas para la enésima reconstrucción del Liceo

Alexandre Centeno
Bruno Di Benedetto llegará al Liceo el próximo verano
Bruno Di Benedetto llegará al Liceo el próximo verano Hockey Catedra

Tras el meritorio subcampeonato de Copa de hockey sobre patines logrado el fin de semana, planifica la próxima temporada con cuatro incorporaciones casi cerradas: los hermanos Grau y los mellizos Di Benedetto

El Liceo cayó el domingo con honor en la que será la última final de un grupo que tiene las horas contadas. La columna vertebral del conjunto que dirige Juan Copa dirá adiós al finalizar la temporada. Malián, Sergi Miras y Carlo di Benedetto acaban contrato y ya han confirmado al club que no seguirán, tentados por grandes ofertas del hockey portugués. Eduard Lamas, con un año más aún, podría ser el siguiente. Con el menor de los hermanos se da la paradoja de que su padre le firmó en su día la ficha más alta de la plantilla pero curiosamente le permitió contar con una de las cláusulas más bajas, lo que lo hace un jugador fácilmente fichable.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Liceo recupera sus colores