Cuatro primeros espadas para la enésima reconstrucción del Liceo

DEPORTES

Bruno Di Benedetto llegará al Liceo el próximo verano
Bruno Di Benedetto llegará al Liceo el próximo verano Marlon Catedra / Hockey Catedra

Tras el meritorio subcampeonato de Copa de hockey sobre patines logrado el fin de semana, planifica la próxima temporada con cuatro incorporaciones casi cerradas: los hermanos Grau y los mellizos Di Benedetto

26 feb 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

El Liceo cayó el domingo con honor en la que será la última final de un grupo que tiene las horas contadas. La columna vertebral del conjunto que dirige Juan Copa dirá adiós al finalizar la temporada. Malián, Sergi Miras y Carlo di Benedetto acaban contrato y ya han confirmado al club que no seguirán, tentados por grandes ofertas del hockey portugués. Eduard Lamas, con un año más aún, podría ser el siguiente. Con el menor de los hermanos se da la paradoja de que su padre le firmó en su día la ficha más alta de la plantilla pero curiosamente le permitió contar con una de las cláusulas más bajas, lo que lo hace un jugador fácilmente fichable.

Ante esta tesitura, la nueva directiva, lejos de arrojar la toalla, se ha puesto manos a la obra y ultima la enésima reconstrucción del club más laureado del deporte gallego.

Para suplir estas bajas, la entidad verdiblanca tiene casi cerradas cuatro incorporaciones. Se trata de dos pares de hermanos: los Grau y los Di Benedetto. Estos últimos, Bruno y Roberto, son mellizos y, a su vez, hermanos del todavía liceísta Carlo. La otra pareja la forman Carles Grau, actual portero del Oporto y Marc, delantero del Noia.

Se trata de cuatro refuerzos de primera línea que llegan con un claro objetivo de hacer un Liceo competitivo y que luche por todo la próxima temporada.

Los gemelos de 21 años están siendo dos de los jugadores más importantes de un Lleida que la pasada temporada se proclamó campeón de la CERS. Bruno es defensa y Roberto, delantero. En cuanto a los Grau, Carles (29 años) es fijo en el Oporto y solo el fichaje de Malián facilita su fichaje por el Liceo. Internacional absoluto, fue campeón del Mundo en el 2013 y de la Copa con el Vic de Pujalte dos temporadas después. Marc, por su parte, es con 23 años uno de los jugadores de pista más destacados de la nueva hornada que está entrando en la selección española.

En busca de dos más

Un póker de primeros espadas para comenzar una reconstrucción que va más allá, pues la entidad blanquiazul peina el mercado no solo español, sino también europeo en busca de dos fichajes más también contrastados. Incorporaciones que unir a una plantilla en la que solo es fijo que seguirá Dava Torres y en la que los jóvenes del filial Bridge y Ciocale (en la final a cuatro de la Copa del Rey de Reus ya jugaron muchos minutos) irán teniendo protagonismo.

Así se reconstruye un Liceo que, a pesar de la mochila heredada de la etapa de Lamas, quiere volver a ser campeón.