El playoff, todavía más lejos

La promoción se aleja a más de un partido de distancia tras el triunfo del Cádiz


La derrota del Deportivo se unió al triunfo del Cádiz, que este domingo por la mañana venció al Numancia, próximo rival deportivista, por un ajustado 2-1. El gol del triunfo del cuadro gaditano fue obra de Machís a los cinco minutos de la prolongación tras una jugada individual. Jairo había abierto el marcador a los diez minutos, pero el excéltico David Rodríguez empató al inicio de la segunda parte. Cuando visitaron el Carranza en la última jornada del 2018, los coruñeses saltaron al campo con seis puntos de ventaja sobre su adversario. Ahora, en cambio, marchan con cinco puntos de desventaja sobre un Cádiz que aún deberá acudir a Riazor el fin de semana del 12 de mayo.

El descalabro blanquiazul pudo multiplicar sus consecuencias en la clasificación, si el Oviedo hubiese derrotado en el Tartiere a un Córdoba con un pie en Segunda B al que dominaba por 2-0 a los nueve minutos, pero con el que terminó empatando (3-3) en un alocado final del encuentro. Después de que Piovaccari y Alfaro igualasen, a ocho minutos del final Joselu, de falta directa, marcó el tercero de los azules, pero Andrés Martín rescató luego un punto. El cuadro astur se acerca ahora, como el Sporting, a un punto de los deportivistas.

El Almería, décimo clasificado, aprovechó las distintas pifias de sus predecesores para ganar en Tenerife (1-3) y aproximarse a solo dos puntos del Deportivo. Hoy juega el Osasuna en Elche (21.00 horas, Gol).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El playoff, todavía más lejos