Natxo González: «Estamos en la pomada»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

«Tenemos que estar bien por lo legal o lo ilegal», subraya el técnico del Deportivo

05 abr 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

“Estamos en la pomada. Es verdad que las diez últimas jornadas empiezan a ser decisivas, pero ha habido un largo recorrido antes. Es indudable que me gustaría estar con cinco o seis puntos más, pero estamos entre los mejores. Estamos bien porque tenemos que estar bien por lo legal o por lo ilegal. Seguro que vamos a volver a nuestra mejor versión y cuando lo hagamos vamos a tener esa dinámica positiva”. Natxo González figura entre los convencidos del salto de calidad del plantel del Dépor al respecto de sus versiones más recientes. “Más que centrarnos en el rival, pasa todo por nosotros. Es en lo que nos tenemos que centrar. Tenemos que hacer las cosas bien o mejor para tener opciones”, recalcó el técnico en sala de prensa, aferrándose a un mensaje machacado a lo largo de su intervención: “La pregunta es cómo vamos a ganar. Qué tenemos que mejorar. Ese es el trabajo del día a día. Tenemos que mejorarnos individualmente para que tengamos más opciones. Tenemos que poner todo, lo mejor de cada uno, para poder hacerlo”. “Es nuestra ilusión. Poder acercarnos o proponer nuestra mejor versión en Riazor y que nuestra gente disfrute un poquito que ya le toca”, subrayó.

En esta búsqueda de la versión idónea, Natxo señaló especialmente a los carrileros blanquiazules: “Ahí, en los laterales, tenemos un margen de mejora. Nos tienen que dar mucho y no nos están dando el mínimo”. Se refirió el míster a varios casos particulares, como el de Fede Cartabia, quien, según indicó “ha entrenado normal y vamos a ver qué respuesta tiene de cara a mañana. A ver si está al cien por cien o no”. Aludió también al reciente regreso del futbolista más esperado: “Todos sabemos lo determinante que ha sido Carlos y el tipo de futbolista que es. Ahora necesitamos a los mejores en su mejor momento. Entramos en la parte decisiva. Es importante que lleguemos muchos y al mejor nivel posible en este último tramo. Cada uno tiene que ser decisivos”. Y se manifestó al respecto de otro retorno, el de Edu Expósito, para el choque frente al Rayo Majadahonda: “Es de los jugadores distintos en esa zona. Vamos a tener más fluidez y más desequilibrio porque es bueno en eso. A ver si sigue en la misma línea con la que acabó hace tres semanas”.

El repaso de Natxo dio también para una referencia a los descartes de cara al choque. “Manejamos diferentes escenarios, teniendo en el banquillo cubiertas todas las necesidades”, sostuvo el entrenador del Dépor, antes de entrar en detalles: “Íñigo y Dubarbier saben cuál es su rol. Mosquera y Saúl no hace tanto tiempo que no han competido. Es la línea estrecha entre jugar y quedarte fuera. Y luego el conocimiento de los jugadores. Hay jugadores que jugando de inicio te aportan y que desde el banquillo no son revulsivos. Si más adelante hay que recurrir a ellos [los ahora descartados], todos somos profesionales. A este nivel no entiendo que la calidad pueda variar en función de eso. Les está tocando ahora el lado un poco amargo pero la semana que viene pueden ser decisivos”.