Las revoluciones mínimas de Natxo

la voz

TORRE DE MARATHÓN

El técnico del Deportivo ha reaccionado con pequeños retoques ante la mayoría de los reveses sufridos por el equipo en lo que va de temporada

17 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Caballo eligió el momento. Puestos a perderse un partido, mejor ese que ya apuntaba a banquillo -o grada- si se atiende a los precedentes. El cambio de lateral es la herramienta más común de las utilizadas por Natxo como remedio a los reveses sufridos por el Deportivo esta temporada. Parte de los retoques del técnico, poco partidario de medidas drásticas cuando, como ocurrió frente al Las Palmas, el equipo coruñés tropieza. Si el míster mantiene la línea, la transición hacia el duelo con el Almería será tranquila.

Alcorcón - Dépor (1-0)

Mosquera a escena. El conjunto blanquiazul cayó por primera vez este curso en su visita a Santo Domingo, a mediados de septiembre. Los visitantes cuajaron un mal partido y el Alcorcón ofreció el oficio suficiente para llevarse el 1-0. Tras el duelo llegó a Riazor el Granada y hubo dos relevos por cuestiones físicas -Quique González reapareció tras una lesión y Caballo sufrió otra que permitió el debut de Saúl- a los que Natxo añadió otro por causas técnicas: Bergantiños le cedió el sitio a Mosquera.

Dépor - Numancia (2-2)

Carles Gil, el señalado. Hasta que se midió al Rayo Majadahonda y el Numancia, el Dépor no había enlazado dos jornadas sin ganar. En ambas participó Carles Gil, que se cayó del once en la siguiente, cuando el Zaragoza se presentó en A Coruña. Entre la visita soriana y la maña también perdieron plaza de titular Saúl (retornó Caballo) y Mosquera (por Bergantiños).

Cádiz - Dépor (3-0)

Marcha atrás con el sistema. El mayor retoque fue el que se registró frente al Lugo tras la contundente derrota en Cádiz. Sobre el Carranza, Natxo desplegó tres centrales que volvieron a quedarse en dos par el derbi (el sacrificado fue Somma). Los otros tres jugadores que pagaron el traspiés con la suplencia fueron Caballo (sorpresa), Vicente y Quique González.

Dépor - Lugo (0-0)

El último día del 10. Entre las novedades para recibir al Lugo estuvo la de Carles Gil, quien saltó al campo para disputar su último partido en blanquiazul. El triste empate ante el vecino se llevó por delante al 10, que acabó en la liga estadounidense. Expósito también se iría al banquillo de Son Moix por decisión técnica. Carlos Fernández fue baja por problemas físicos.

Mallorca - Dépor (1-0)

Cambia el dibujo y el carril. El estadio balear tampoco sirvió para la reacción del Dépor y Natxo optó por otro giro para recibir al Albacete. Reemplazó ambos laterales (entraron Caballo y Simón), pero el cambio más importante se produjo en la distribución sobre el campo. Valle y Cartabia pasaron a actuar de extremos con Quique en punta. Además, volvió Expósito ante la baja de Krohn-Dehli.

Dépor - Tenerife (0-0)

Sin más tiempo para Santos. La principal víctima del empate sin goles ante el Tenerife fue Christian Santos. El ariete no ha vuelto a ser titular desde aquel encuentro. La otra novedad en Granada, una jornada después, fue el ingreso de Mosquera por Didier Moreno.

Dépor - Nástic (1-1)

El último cambio de lateral. El cambio entre el colombiano y el coruñés se repitió tras otro empate en casa. Después del 1-1 ante el Nástic también perdió el sitio (por última vez) Saúl, en el clásico relevo en el carril izquierdo.

Dépor - Alcorcón (2-2)

Bergantiños, la sorpresa. De pagar el pato por el mal arranque de marzo se encargó Bergantiños, en la grada tras once partidos de titular. También se perdieron de inicio la derrota frente al Las Palmas David Simón y Fede Cartabia.