Los doce puntos que salvó Dani Giménez para el Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La ascendencia sobre los triunfos y los empates de las diez últimas jornadas ha crecido, aunque el meta lleva siendo decisivo toda la temporada

15 mar 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

¿Y el portero para que está? Para parar. Sin embargo, cuando Dani Giménez se convirtió en el primer fichaje del pasado verano en el Dépor muchos creyeron estar ante el nuevo meta suplente. Con el paso de las jornadas y la confianza de Natxo, la seguridad y las situaciones que Dani Giménez está resolviendo han convencido a la afición. En dificultades como las que el Deportivo atraviesa, el equipo coruñés se ha librado de un buen puñado de derrotas y hasta de haber comprometido su objetivo del ascenso directo desde los guantes de su guardameta, que puede presumir de haber salvado hasta 12 de los 49 puntos de su equipo. Este es un repaso de sus mejores lances de la temporada.

Su tarjeta de presentación, frente al pichichi

La primera gran parada de Dani Giménez como deportivista llegó en la segunda jornada, contra el Extremadura y frente al máximo artillero de la categoría. Con 0-0 en el marcador (el partido acabó con triunfo deportivista por 0-1), el meta detuvo pleno de reflejos un disparo ajustado, raso y seco de Enric Gallego tras un contragolpe. Así, salvó dos puntos.

La falta de Javi Lara que Giménez salvó en Córdoba

El partido de Córdoba había comenzado con un paradón del portero deportivista a una falta directa lanzada por todo un especialista, Javi Lara, cuando aún se jugaba con el resultado inicial. Luego llegaron los goles (acabó 1-1) y las expulsiones de Marí, Valle y Natxo González. Un punto rescatado por el portero.

Un seguro de vida en el patatal de Majadahonda

Hubo hasta tres paradas cruciales de Dani Giménez en el estreno del Cerro del Espino como campo de Segunda, cuando el Dépor sostuvo el 0-0. En la primera parte paró un cabezazo de Toni Martínez a bocajarro, y tras el descanso frustró por dos veces a Aitor García. La primera, a mano cambiada en un disparo desde la frontal tras un contragolpe y, en un nuevo zapatazo del extremo del Majadahonda, el deportivista surgió salvador detrás de un bosque de piernas. Otro punto que atribuir al portero.

Un mano a mano con Campillo y un misil en el derbi

En los instantes finales del choque del pasado 6 de enero, en el que el Dépor no pasó del empate a cero, el meta resolvió un duelo escorado con Campillo (el propio Dani Giménez había entregado el balón al rival en el saque y el jugador del Lugo progresó por la izquierda hasta el área pequeña, donde el portero le tapó todos los huecos) y, poco después, de nuevo salvó ágil un disparo lejano de Kravets. Salvó un punto.

Un par de paradones antes del gol del Mallorca

Aunque finalmente no sumó, el Dépor creyó hasta el final en sumar puntos en Mallorca (1-0) gracias al despliegue de su portero. Antes de que Lago Júnior lograse batirlo, Giménez protagonizó un par de paradas espectaculares en acciones a balón parado de los locales. Entre ellas, detuvó a una mano y abajo un cabezazo de Pedraza que ya se celebraba.

Salvó el primer triunfo fuera desde septiembre

El Dépor encadenó seis puntos seguidos contra el Albacete y el Sporting con el protagonismo decisivo del portero. En los instantes finales del choque del Molinón, con 1-2 en el marcador, este arregló su mal despeje con una parada abajo con el pie a remate envenenado de Traver. Dos puntos más amparados por el meta.

El muro que levantó contra el Tenerife

El partido, que acabó con 0-0, arrancó con la parada felina del guardameta del Deportivo, que se lanzó cerca del poste para evitar el gol de espléndido cabezazo de Jorge Sáez tras un córner. Ya tras el descanso, volvió a responder con solvencia y bien situado a un disparo en el área de Malbasic. Otro punto con el sello de Dani Giménez.

Decisivo para mantener la buena racha a domicilio

El Dépor volvió a ganar a domicilio en otro estadio histórico. Derrotó al Granada por 0-1 con un gol de Quique y dos paradones del dorsal 1. En la primera parte salvó seguro un cabezazo de Adrián Ramos con 0-0 en el marcador. Y, ya en la recta final del partido, mientras el Deportivo acariciaba la segunda victoria seguida fuera, protagonizó un paradón a remate a bocajarro y a la media vuelta de Rodri tras un saque de falta. Salvó los tres puntos para el Dépor.

Doble incidencia en el empate de La Rosaleda

Otro empate sin goles y dos paradones de Giménez. Primero el portero corrigió su error en el despeje tras una cesión comprometida de Marí con un paradón en el mano a mano con Blanco Leschuk. Y, de nuevo, en los instantes finales salvó felino el disparo ajustado de Harper. Otro punto que le sonríe.

Vuelo sin motor para desviar la potente falta de Timor

Pese a la derrota en la última jornada contra el Las Palmas, el meta rechazó seguro el potente falta que Timor lanzó tras la expulsión de Expósito poco antes de que Aythami marcase.