¿Es mejor equipo el Deportivo tras el mercado de fichajes?

Dos entradas y dos salidas para que los de Natxo afronten el tramo decisivo de la temporada


Dos entran por los dos que se marchan. No hay más. Fue la idea de Carmelo del Pozo desde el día que asumió los mandos de la dirección deportiva y ha llevado esa filosofía a rajatabla en este parón invernal. Gerard Valentín y Carles Gil han abandonado el equipo. Llegan para cubir sus puestos Iñigo López y Nahuel Leiva. La llegada del defensor, ex del Extremadura, supone un cambio de rol para Eneko Bóveda. El canterano del Athletic inició la temporada como segundo central pero, tras la marcha de Valentín al Lugo, se convierte a todos los efectos en el segundo lateral derecho de Natxo González.

Para cubrir el hueco que ha dejado Carles Gil, que ha hecho las maletas para disputar la MLS, el club ha traído a Nahuel Leiva. Un atacante al que se le presupone el talento al observar su currículum. Con tan solo 22 años, el rosarino ya ha jugado en equipos como Villarreal, Betis, Barcelona -en su filial- y Olympiakos, el equipo más laureado de Grecia, si bien es cierto que su participación en todos ellos ha estado lejos de ser decisivas.

Se frustró, al filo del cierre de mercado, la llegada de Gaku Shibasaki. El internacional japonés, centrocampista ofensiva del Getafe y que actualmente se encuentra disputando la Copa de Asia, fue uno de los nombres que saltaron el último día de traspasasos y que ilusionó a la parroquia blanquiazul. Se trataba de una operación a varias bandas que implicaba necesariamente el cambio de destino de la cesión de Diego Rolan. El uruguayo finalmente se marchó al Alavés, pero el nipón nunca llegó a A Coruña para frustración de muchos en las redes sociales. Pese a esta operación frustrada, tanto Tino Fernández, como Natxo González se mostraron satisfechos con la confección final de la plantilla.

A las operaciones ya citadas, hay que añadir la salida de Francis, guardameta cedido por el Deportivo, del Elche al Anorthosis (primera división chipriota), la rescisión de contrato de Raúl Albentosa y los movimientos en el Fabril. El más destacado, la salida de Pedro al Braga. 

Un joven y un veterano para el Dépor

A.Centeno / P. Barreiros

El equipo coruñés cerró en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno sus dos únicas incorporaciones, el experimentado defensa Íñigo López y el prometedor extremo Nahuel Leiva

Mucho ruido y pocas nueces en el mercado invernal para el Deportivo. El club coruñés hizo sus dos únicas incorporaciones a pocas horas de que se cerrase el período de fichajes. Un veterano con tres ascensos y paso fugaz por el Celta, el central Íñigo López, y una promesa que llega para paliar el déficit de jugadores puros de banda con que contaba la plantilla, el hispanoargentino Nahuel Leiva. Además, hay que recordar las conocidas salidas de Carles Gil (venta a la MLS estadounidense), Albentosa (rescisión pactada tras repescarlo del Nàstic) y Gerard Valentín (cesión al Lugo). Así, la plantilla de Natxo González, que había llegado a enero con 24 fichas ocupadas, afrontará las jornadas decisivas del campeonato con este mismo número de jugadores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¿Es mejor equipo el Deportivo tras el mercado de fichajes?