Pocas horas y mucho por hacer

TORRE DE MARATHÓN

Nahuel, en un partido de la Liga Europa con el Olimpiakós contra el Betis
Nahuel, en un partido de la Liga Europa con el Olimpiakós contra el Betis MARCELO DEL POZO

El Deportivo llega al último día del mercado tras confirmar la salida de Carles Gil, pero sin anunciar nuevos futbolistas, hasta tres, que se espera que aterricen en A Coruña en las próximas horas

31 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi sin darse cuenta, el Deportivo se ha topado con el último día del mercado sin haber hecho nada destacado. Ayer se confirmó la salida ya cantada de Carles Gil hacia el New England Revolution de la MLS estadounidense. Según publicó el Boston Globe, su nuevo club habría dejado en las arcas blanquiazules unos 2 millones de dólares (1,74 millones de euros), mientras el equipo de Riazor anunció que se ha reservado derechos económicos sobre futuras operaciones.

El mediapunta, que no acudió a los últimos entrenamientos en Abegondo y ayer se incorporó a la concentración de su nuevo club en Marbella, se despidió de sus compañeros por un mensaje de Whatsapp. Cobraría unos 2 millones de dólares con su nueva camiseta. Su adiós se une a otras dos despedidas de menor calado en A Coruña: Albentosa con rescisión de mutuo acuerdo y Gerard Valentín cedido al Lugo. En cuanto a las llegadas, mucha negociación, poca finalización.

Por este motivo, hoy se espera una frenética jornada en la plaza de Pontevedra tanto desde el punto de vista de las entradas como de las salidas. El plan inicial de la dirección deportiva de incorporar solo un futbolista parece que será más ambicioso. Hasta tres podrían recalar en la ciudad en las próximas horas, e incluso alguno más podría abandonarla.

La lesión de Carlos Fernández, que no podrá ser alineado en los próximos seis encuentros, ha llevado al club a abrir la posibilidad de incorporar a un delantero. Además, se espera la llegada de un mediocentro. Muchos nombres han sonado como futuribles, pero solo uno está situado como el primero en cuanto a las preferencias y a lo avanzadas que se encuentran las negociaciones. Se trata de Nahuel Leiva.

Según algunas fuentes, el futbolista hispanoargentino podría aterrizar hoy mismo en A Coruña. Así, va camino de convertirse en el primer refuerzo del mercado invernal del Deportivo. Llegaría en calidad de cedido por el Olimpiakós, club que lo fichó este año al Villarreal. Además, en caso de ascenso, tendría un año más de préstamo en A Coruña. El acuerdo es total a falta de que se firme la documentación.

Nahuel Leiva es un extremo izquierdo de 22 años que, a pesar de haber nacido en Rosario (Argentina), ha sido internacional con la selección española sub-19 y sub-21. Aunque se desenvuelve preferiblemente por la banda zurda, también lo hace por el medio o por la derecha. En esta primera parte de la temporada, en el Olimpiakós, apenas ha disputado once partidos, totalizando 747 minutos sobre el campo entre la Superliga y la Copa griegas, así como la Liga Europa. Con anterioridad a Grecia, el Villarreal lo había tenido cedido dos temporadas en el Betis y la mitad de la pasada en el Barcelona B. En el conjunto verdiblanco coincidió con Dani Giménez y en el azulgrana con Adrià Ortolá.

La llegada de Nahuel sería solo la primera de las varias operaciones que el Deportivo ultima para reforzarse antes de que el reloj marque las doce de esta noche.

Más información sobre el mercado de fichajes: