En directo: Mercado de fichajes de invierno

Durante el mes de enero los clubes podrán inscribir futbolistas para reforzar sus plantillas

Kiko Casilla, nuevo jugador del Leeds
Kiko Casilla, nuevo jugador del Leeds

El Extremadura quiere olvidar a Gallego a base de fichajes

El Extremadura UD se ha reforzado con el defensa Francisco Pablo Cruz Torres 'Fran Cruz' (Córdoba, 1991) y el extremo derecho Fernando García Puchades 'Nando García' (Valencia, 1994).

En el caso de Fran Cruz, ha llegado a un acuerdo con el andaluz para ficharle en el mercado de invierno.

El defensa central cordobés llega libre tras haber jugado la primera mitad de la temporada en el MKS Miedz Legnica de Polonia, ha informado el club azulgrana.

Se trata de un defensa con dilatada experiencia en Segunda División, categoría en la que ha jugado siete temporadas con el Córdoba, Alcorcón, Llagostera, Mirandés y Lorca. Acumula más de 130 encuentros en división de plata y ha marcado tres goles.

Por su parte, Nando García llega al club en calidad de cedido por el Deportivo Alavés.

Nando ha completado toda la primera vuelta en el FC Sochaux de la Ligue 2 de Francia, en la que ha jugado gran parte de los minutos y ha anotado un gol.

Se formó en las categorías inferiores del Valencia y debutó en el Mestalla de Segunda División B. Fue considerado una de las grandes promesas de la cantera ché. Además jugó en Segunda División con el Córdoba y el Oviedo antes de firmar por el Deportivo Alavés. La pasada temporada militó en el Lorca.

El Almería ficha a Demirovic

El Alavés ha llegado a un acuerdo con la UD Almería para que el bosnio Ermedin Demirovic forme parte del equipo andaluz hasta final de temporada en calidad de cedido.

El delantero de 20 años militaba en el FC Sochaux francés desde el pasado verano, donde ha disputado 17 partidos oficiales en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias.

La intención del jugador y el club vasco es que el goleador sume minutos en LaLiga 123 después de su experiencia en la competición gala.

 

El Compostela blinda su defensa

Chechu Meneses, defensa de 24 años procedente del Amorebieta, firma por los compostelanos.

Chechu Meneses refuerza la defensa del Compostela

LA VOZ

El central zurdo llega procedente del Amorebieta

Jesús María, Chechu, Meneses Sabater (Palma de Mallorca, 1995) es nuevo jugador del Compostela. El defensa central zurdo, de 1,89 metros de altura, llega procedente del Amorebieta, conjunto del grupo segundo de la Segunda División B. Firmará hasta final de temporada. El zaguero balear, que también puede actuar en el lateral izquierdo, después de formarse en las categorías inferiores del Mallorca dio el salto a profesional en el Atlético de Madrid C, cuadro con el que disputó la temporada 2014-2015 en el grupo séptimo de la Tercera División. Tras su corta estancia en la capital de España, Chechu Meneses regresó a la isla para vestir la camiseta del Formentera, club de la Tercera División, en donde firmó un buen curso, disputando 36 partidos (33 de titular) y jugando el play off de ascenso.

Seguir leyendo

Firma a Álvaro Peña, del Alcorcón

El centrocampista vizcaíno Álvaro Peña ha sido traspasado este jueves al Albacete por el Alcorcón, según ha informado el equipo madrileño.

Peña, de 27 años, llegó al Alcorcón en 2017 procedente del Racing de Santander y durante la temporada y media que ha vestido la camiseta amarilla ha disputado 59 partidos y ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias.

Peña se formó en la cantera del Athletic Club de Bilbao, en el que permaneció hasta que en 2013 se marchó al Lugo, con el que debutó en Segunda, disputó 65 partidos y marcó cuatro goles.

En 2015 se incorporó al Racing de Santander, de Segunda B, en el que jugó 66 partidos, solo dos como suplente, y marcó ocho goles antes de su fichaje por el Alcorcón.

El Alcorcón ha querido «agradecer» en un comunicado «el trabajo, compromiso y profesionalidad en todo momento» de Álvaro Peña, al que desean «el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional».

Kiko Casilla formaliza su salida al Leeds

El guardameta Kiko Casilla ha abandonado el Real Madrid para fichar por el Leeds United, conjunto de la segunda división inglesa dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa y con el que se ha comprometido hasta el verano de 2023.

«El Leeds United está encantado de anunciar el fichaje del portero del Real Madrid Kiko Casilla», señaló el comunicado emitido por el club inglés este jueves en el que anunciaba a su nuevo meta para los próximos cuatro años y medio.

Kiko Casilla, nuevo jugador del Leeds
Kiko Casilla, nuevo jugador del Leeds

Casilla comenzó su carrera en el Real Madrid, para después ir al Espanyol en 2007, donde salió cedido al Cádiz CF y al Cartagena. Pero después se estableció como el primer portero para el conjunto catalán y sus buenas actuaciones le permitieron debutar con España en noviembre de 2014.

Al final de la campaña 2014/15, Casilla fue repescado por el Real Madrid, ocho años después de partir para el Espanyol, donde ha jugado 43 partidos en todas las competiciones. Ha ganado tres Ligas de Campeones (en 2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), LaLiga (en 2017), la Supercopa de España (2017) y tres Mundiales de Clubes de la FIFA (2016, 2017 y 2018).

«Estoy muy contento de probar una aventura que me apetecía mucho, feliz y con ganas de empezar. Leeds es un histórico de Inglaterra, con una afición buena y estoy deseando ayudar para que vuelvan a la 'Premier'», expresó Kiko Casilla este jueves a los medios del club inglés.

El guardameta trabajará con Marcelo Bielsa en su nueva experiencia, algo que le «apetecía». «Conocía a Bielsa mucho y sé cómo trabaja. He hablado con gente que ha trabajado para él y están encantados», añadió. «Sobre todo quiero intentar ayudar al equipo en lo máximo posible, transmitir mi experiencia con tranquilidad y seriedad, siempre muy natural. Estoy deseando volver a entrenar y coger ritmo y conocer la dinámica del equipo», comentó.

«Es histórico e increíble lo que hemos hecho en Madrid, es una cosa que aún no lo tenemos asimilado. De aquí a 40, 50 ó 100 años aún se va a recordar, es histórico. Pero es un cosa pasada, ahora ya solo estoy pensando en Leeds», concluyó.

Casilla se convierte en el primer fichaje de Marcelo Bielsa en enero, llevará el dorsal 33. Su llegada aumentará la competencia entre los ya porteros del Leeds United Bailey Peacock-Farrell y Will Huffer.

El Chelsea bloquea la salida de Batshuayi al Mónaco

El Chelsea, propietario del atacante belga Michy Batshuayi, bloquea su salida del Valencia, donde juega cedido, hacia el Mónaco, indicó hoy el vicepresidente del club del Principado, Vadim Vasilyev.

«Tenemos un acuerdo con el jugador. Estamos de acuerdo con el Valencia. Por el momento, está bloqueado por el Chelsea que prefiere una venta. Pero todo puede cambiar muy rápidamente en el fútbol», afirmó Vasilyev durante la presentación de los fichajes invernales del Mónaco.

El número dos del club y responsable de la parecela deportiva indicó que «un delantero podría ayudar» al equipo, penúltimo de la tabla.

Pero aseguró que esperarán que una buena oportunidad se presente y consideró que han hecho buenas operaciones invernales con la llegada del español Cesc Fabregas, Naldo, Fodé Ballo-Touré y William Vainqueur.

Ata al venezolano Herrera, cedido por el City

La Sociedad Deportiva Huesca sigue reforzándose en este mercado invernal y ha anunciado la llegada del joven centrocampista venezolano Yangel Herrera, que llega cedido hasta final de temporada por el Manchester City para afrontar su primera aventura en el fútbol europeo.

Horas después de confirmar el fichaje del delantero Enric Gallego, el club oscense también se reforzó con Herrera, jugador de 21 años que fue fichado en 2017 por el Manchester City después de proclamarse subcampeón mundial sub-20 con la selección venezolana.

Tras su fichaje por el City, Herrera, que ya ha debutado con la selección absoluta de Venezuela, emigró a la MLS estadounidense, donde ha jugado las dos últimas temporadas junto con ilustres veteranos como Andre Pirlo o David Villa. El jugador de La Guaira ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo y podría debutar en el partido del próximo sábado frente al Atlético de Madrid.

Firma al central Wober hasta el 2023

El central austríaco Max Wöber, procedente del Ajax de Amsterdam, se ha comprometido con el Sevilla con un contrato de cesión con opción de compra obligatoria hasta 2023, informó este miércoles el club sevillista.

El internacional austríaco, de 1,89 metros de estatura y que cumplirá el próximo febrero 21 años, será presentado en los próximos días por el Sevilla, que con este central zurdo ficha a su segunda incorporación en el mercado invernal tras el delantero Munir El Haddadi, procedente del Barcelona.

Wöber debutó con 18 en el Rapid de Viena y a los 19 ya militaba en el Ajax, club en el que en esta campaña ha disputado seis partidos de la Liga de Campeones.

El defensa se incorporó al Ajax en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado una treintena de partido de la liga holandesa y seis en la Liga de Campeones.

Wöber ha sido internacional en las categorías inferiores de Austria desde los 15 años y debutó con la absoluta frente a Serbia en un partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia y después jugó otro ante Moldavia.

El delantero israelí Munas Dabbur, primer fichaje para la campaña 19-20

El delantero israelí del Red Bull Salzburgo Munas Dabbur acaba de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo para formalizar su fichaje por el Sevilla, que pagará unos 15 millones de euros al club austríaco e incorporará al goleador a partir de la temporada próxima.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1085582738579697664

El exfutbolista Paco Gallardo, miembro de la secretaría técnica sevillista, ha recogido en el aeródromo hispalense a Dabbur y ha confirmado a EFE que no jugará con el Sevilla esta temporada, como ya había anunciado el Red Bull Salzburgo a través de su cuenta oficial de twitter.

Manas Dabbur, nacido en Nazaret hace 26 años, debutó como profesional a los 18 años con el Maccabi Tel Aviv, club que los traspasó Grasshoppers suizo, desde donde llegó, en el verano de 2017, al Red Bull Salzburgo, con el que ha disputado 71 partidos oficiales en temporada y media, en los que ha anotado 44 goles.

Dabbur ha disputado 13 partidos internacionales con la selección absoluta de Israel.

Niega que vaya a fichar a al atlético Lucas en enero

El Bayern Múnich ha dejado claro que «no es realista» que pueda fichar al defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernandez en este próximo mercado invernal, pero sí confirmó que ya ha tenido «algunas conversaciones» para una posible llegada para la temporada que viene.

«Ya hemos tenido algunas conversaciones, va a haber otras más. No es realista que él venga en este mercado invernal», señaló el director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic, publicadas este miércoles por el semanario 'Sport Bild'.

En este sentido, tras el fichaje de Benjamin Pavard por 35 millones de euros desde el Stuttgart para el próximo verano y los intentos de fichar a Callum Hudson-Odoi del Chelsea, el exjugador bosnio anunció «aún algunos traspasos».

Con respecto al colombiano James Rodríguez, que está en calidad de cedido por el Real Madrid y al que el Bayern puede fichar gracias a una cláusula de opción por 42 millones, el director deportivo muniqués fue cauto. «Observaremos la vuelta de la Bundesliga y sacaremos las conclusiones adecuadas», se limitó a comentar.

Cede a Asdrúbal al Salamanca

El delantero canario Asdrúbal Padrón jugará cedido hasta final de temporada en el Salamanca CF, del Grupo II de Segunda B, según ha informado este miércoles el Alcorcón.

Asdrúbal llegó al Alcorcón hace justo un año procedente del Central Coast australiano. Durante este tiempo apenas ha tenido protagonismo en el club alfarero, del que se va cedido habiendo disputado once partidos, cinco como titular, y todos la temporada pasada, puesto que en esta no ha debutado.

Enric Gallego, pichichi de Segunda, fichado

El Huesca ha reforzado su ataque con la contratación del delantero Enric Gallego, quien se había convertido en el jugador revelación y máximo anotador de Segunda, anotando 15 dianas este curso con la camiseta del Extremadura.

 

A sus 32 años, Gallego tendrá su primera oportunidad en la primera división del fútbol español, después de una trabajada carrera desarrollada principalmente en la Segunda División B. En el anterior mercado invernal llegó al Extremadura procedente del Cornellá.

Gerard Valentín, muy cerca del Lugo

El Lugo está cerca de obtener la cesión de Gerard Valentín. El lateral derecho del Deportivo tampoco ha contado con minutos esta temporada y necesita una salida en este mercado de invierno para no estancarse, mientras que el Lugo necesita reforzar su defensa.

Gerard Valentín, al Lugo

La Voz
Gerard Valentín entrenando con el Deportivo
Gerard Valentín entrenando con el Deportivo

El lateral del Dépor se marchará cedido hasta final de temporada

El Deportivo ha confirmado que cerró su primer movimiento en el mercado de invierno: la salida de Gerard Valentín con destino al Lugo, donde jugará en préstamo hasta final de temporada. El lateral derecho catalán apenas ha contado para Natxo González en la primera vuelta del campeonato, cuando apenas jugó los minutos finales del choque disputado en Majadahonda. En realidad, Valentín apenas ha vestido la camiseta blanquiazul desde que llegó a A Coruña en el verano del 2017, por lo que su marcha podría suponer no solo una oportunidad para conocer su valía, sino una forma de que el propio jugador reflote su carrera.

Seguir leyendo

El Lugo manda de vuelta a Jona a Córdoba

El equipo gallego da por finalizado el contrato con el jugador y se vuelve a su club de origen. El delantero no contaba para Monteagudo.

De Leganés a Girona

El exdeportivista Raúl García Carnero rescinde con el Leganés y ficha por los catalanes hasta final de temporada.

En esta pieza te ampliamos la información.

Raúl García Carnero ficha por el Girona

Pedro Barreiros

El defensa gallego se desvinculó del Leganés y llega al cuadro catalán en este mercado de invierno

El Girona se va a convertir en el destino final de Raúl García Carnero en este mercado de invierno. Tras desvincularse del Leganés, con el que tenía contrato hasta final de temporada, el lateral zurdo se va a incorporar al equipo catalán que dirige Eusebio. A falta de conocer los detalles de la operación, que se anunciará a lo largo del día de hoy martes, Raúl se consolida en Primera División en uno de los clubes revelación de las últimas temporadas y con grandes expectativas de futuro.

El lateral zurdo, formado en la cantera del Deportivo, debutó con el primer equipo coruñés en las ultimas cinco jornadas del 2010 en un partido contra el Atlético de Madrid. Posteriormente militó en las filas del Melilla, así como en el Almería y el Alavés, con los que subió a Primera, y las dos ultimas campañas con el Leganés en Primera. 

Seguir leyendo

Un ex del Athletic, a Cerro Porteño

El defensa central hispano-venezolano Fernando Amorebieta fue presentado este lunes como nuevo jugador del Cerro Porteño paraguayo, después de haber atravesado una «situación complicada» en el Independiente argentino que le apartó de los entrenamientos el pasado verano.

«Vengo de una situación complicada, de estar seis meses apartado, entrenando por mi cuenta, pero al final tenemos un grupo que trabaja muy bien y que va a hacer que llegue lo antes posible», expresó Amorebieta, de 33 años, en rueda de prensa en la sede de Cerro Porteño.

Amorebieta agradeció a 'el Ciclón' la oportunidad y manifestó su ilusión de competir por todos los títulos esta temporada con el club asunceno, que también disputará la Copa Libertadores. «Sé que para el club es importante conseguir títulos porque es un club importante, el más grande de Paraguay», añadió.

 

Kravets se convierte en nuevo jugador del Leganés

El Leganés ha hecho oficial la incorporación del lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets, quien llega procedente del Lugo y firma por cuatro temporadas y media más una quinta opcional.

Kravets, internacional sub-21, se formó en las filas del Karpaty Lviv de su país natal, club quien le dio la alternativa en la máxima categoría con tan solo diecisiete años. De allí se marcharía en enero del 2017 después de jugar un total de treinta y cinco partidos.

Ya en el Lugo, disputó ocho partidos en el tramo final de la 2016-2017 y dieciocho un curso después, repartiendo tres asistencias. Ya en la presente temporada se convirtió en un habitual, defendiendo los intereses del conjunto gallego en dieciséis enfrentamientos.

Pese a que no ha llegado a debutar con el combinado nacional en categoría absoluta, sí que ha sido convocado tras pasar por todas las inferiores. El zaguero compartirá vestuario con su compatriota Andriy Lunin y será presentado en los próximos días con un número aún por determinar.

Munir ficha por los de Machín

El delantero debutó en la campaña 2013-14 en edad juvenil en Segunda División con el filial azulgrana y logró cuatro goles en once partidos.

La siguiente fue ya la temporada de despegue, pues a los 17 partidos y cuatro goles con el filial, sumó dieciséis encuentros con el primer equipo barcelonista, diez en LaLiga -un gol-, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey, recuerda el Sevilla en su comunicado, que añade que en las dos últimas cesiones al Valencia y al Alavés anotó veintidós goles.

El hispano-marroquí, en la campaña 2014-15, debutó con la selección española sub-21 y días después lo hizo con la absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque ante Macedonia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.

El Barcelona, por su parte, informó también en la tarde de este viernes de que el acuerdo para el traspaso de Munir al Sevilla es por la cantidad de 1.050.000 euros, además de agradecerle su compromiso y dedicación durante su etapa azulgrana y desearle suerte para el futuro. 

Cesc anuncia su fichaje a través un vídeo

El centrocampista español Cesc Fàbregas anunció hoy, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, su fichaje por el Mónaco, con quien firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2022.

 El club monegasco confirmó la noticia en un comunicado en el que especificó la duración del contrato firmado con el jugador, de 31 años y procedente del Chelsea inglés.

El Mónaco recuerda que Cesc comenzó su carrera profesional en el Arsenal londinense, donde jugó de 2003 a 2011 y donde relevó como capitán a Thierry Henry, quien ahora será su entrenador en el banquillo monegasco y con quien mantiene una gran relación desde entonces.

«Es un gran placer incorporarme al AS Mónaco, un nuevo proyecto para mí. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un joven entrenador. Estoy aquí para ayudar al equipo, y estoy impaciente por debutar. Tenemos un gran partido que disputar el domingo en Marsella», señaló Fàbregas, según el comunicado de su equipo.

 

Firma el pase del sevillista Borja Lasso

El centrocampista Borja Lasso ha dejado de pertenecer a la disciplina del Sevilla FC y jugará en el CD Tenerife por lo que queda de esta temporada y dos más, ha confirmado este viernes el club andaluz, que ha informado de que se guarda un derecho de tanteo de cara a una hipotética venta del jugador por parte del club canario.

Lasso, en la cantera blanquirroja desde benjamines y que tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta el próximo 30 de junio, debutó con el primer equipo sevillista en la Copa del Rey ante el Formentera en diciembre de 2016, temporada en la que jugó 35 partidos e hizo tres goles en Segunda con el filial.

Ultima la llegada de Wöber del Ajax

El Sevilla y el Ajax de Amsterdam han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso al club andaluz del defensa austríaco Maximilian Wöber, un central zurdo próximo a cumplir los 21 años por el que pagará un traspaso de alrededor de 15 millones de euros.

Formado en las divisiones inferiores del Rapid, con cuyo primer equipo jugó muy poco debido a su traspaso en el verano de 2017, muy joven, al Ajax, con el que ha disputado 46 encuentros oficiales, lo que le ha valido debutar con la selección absoluta de Austria, con la que lleva tres entorchados.

El juvenil Diego Laínez ficha hasta el 2024

El centrocampista mexicano Diego Lainez se ha convertido en nuevo jugador del Real Betis, donde firmará su contrato para las próximas cinco temporada, según informó su nuevo club y el de origen, el América de México.

Lainez, de 18 años, será compañero de su compatriota Andrés Guardado, quien ya le ha dado la bienvenida a través de las redes sociales.

Lainez debutó con las «Águilas» del América en el 2017, anotó cinco goles en 50 partidos, y en diciembre conquistó el título del torneo Apertura local. Con la selección de México disputó dos partidos en septiembre del 2018.

Recupera a Albentosa para traspasarlo

Raúl Albentosa abandonó A Coruña en el último momento del mercado estival solo para regresar meses después. En el retorno del zaguero, la ciudad herculina será únicamente lugar de paso.

El Deportivo ha decidido recuperar al futbolista de Alzira justo cuando se agotaba el plazo pactado con el Gimnástic de Tarragona para poder acometer la operación. Ahora, el jugador saldrá de nuevo, pero lo hará traspasado en una operación que reportará ingresos al club blanquiazul, donde tenía contrato hasta junio del 2020 y cuyo entrenador no contaba con los servicios del defensa.

Ficha al delantero ucraniano Seleznov

El Málaga hizo oficial la incorporación del delantero ucraniano Yevhen Seleznov, que, procedente del Akhisarspor turco, reforzará hasta el final de esta temporada al equipo blanquiazul.

El internacional por Ucrania, de 33 años y 1,85 metros de estatura, se entrenará por primera vez el viernes a las órdenes del entrenador malaguista, Juan Ramón Muñiz, con quien coincidió en la etapa de ambos en el Dnipro de su país, en la campaña 2010-11, cuando el asturiano era ayudante de Juande Ramos.

Seleznov llegó el sábado a Málaga para pasar el reconocimiento médico, aunque los trámites definitivos entre ambos clubes no han concluido hasta este jueves.

El delantero es el primer refuerzo invernal del Málaga, ha disputado esta temporada doce encuentros y marcado tres goles con el Akhisar turco y ha sido 57 veces internacional con la selección ucraniana, con la que disputó la Eurocopa de 2016, con once tantos anotados en total.

Yevhen Seleznov, que en su carrera ha logrado 161 goles en 377 encuentros, ha sido dos veces máximo goleador de la liga de Ucrania, una con el Dnipro y otra con el Shakhtar Donetsk.

Se formó en las categorías inferiores del Shakhtar, con el que debutó en la temporada 2006-07, y también ha jugado en su país en el Arsenal Kiev y el Dnipro, en Rusia en el Kuban Krasnodar y en Turquía en el Kardemir Karabükpor y el Akhisarspor.

Mourinho advierte: «No tengo ninguna intención de entrenar en Portugal»

El entrenador portugués José Mourinho descartó hoy cualquier posibilidad de entrenar al Benfica, club que le abrió la puerta esta semana, porque no tiene «la mínima intención de trabajar en Portugal».

En declaraciones a Correio da Manhã TV (CMTV), el ex técnico del United afirmó que no le han pedido entrenar al equipo lisboeta y que si hubiera existido esa opción, el presidente del Benfica habría sido el primero en saberlo.

«Creo que puedo decir que hoy no tengo ninguna intención de trabajar en Portugal», sostuvo el conocido como «Special One», quien remarcó: «Estoy bien tal y como estoy. Hoy no soy opción para el Benfica».

Los rumores sobre una eventual llegada de Mourinho al Benfica se dispararon después de que este lunes el presidente del club, Luís Filipe Vieira, le elogiara y dijera que, si quería entrenar a los encarnados, podría venir enseguida. «El dinero no es problema», agregó Vieira.

Mourinho se encuentra sin equipo desde que el pasado 18 de diciembre el Manchester United anunciara su destitución, momento desde el cual se ha especulado mucho con su futuro, también en España, donde varios medios lo han relacionado con el Real Madrid.

Rescinde a Sastre

El centrocampista balear Lluis Sastre y la SD Huesca han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el próximo mes de junio, con lo que pone punto y final a su segunda etapa en la entidad oscense que ha durado dos años.

Sastre (Binisalem, 1986), que regresó a la entidad oscense también en el mercado de invierno procedente del Leganés, ha militado en sus dos etapas un total de siete temporadas y ahora buscará nuevos retos profesionales, según informa el club azulgrana.

«Después de las dos etapas que he pasado en Huesca, solo puedo decir estoy muy agradecido al club, a la afición, a todos mis compañeros y también al cuerpo técnico», ha dicho Sastre tras la firma del acuerdo.

«Ha sido una decisión muy complicada de tomar, pero finalmente he pensado que salir en este momento era lo mejor para mí y para mi familia. Guardaré siempre un gran cariño y sobre todo un enorme agradecimiento a este equipo y esta ciudad», ha manifestado.

Formado en la cantera del FC Barcelona, Sastre llegó en 2007 a Huesca con 21 años para completar una notable primera etapa en el club, que le sirvió de trampolín para jugar en Primera División de la mano del Real Valladolid, primero, y del CD Leganés, después, antes de regresar en enero de 2017 a la entidad azulgrana, con cuya camiseta ha jugado en tres categorías diferentes.

La SD Huesca, en un comunicado, agradece la profesionalidad mostrada durante todos estos años por Lluis Sastre, un futbolista que ha sido una pieza clave en los mejores años de nuestra historia.

Zocko se marcha del Elche

El Elche CF ha anunciado este jueves que el defensa central ucraniano Iván Zotko ha abandonado la disciplina del equipo para jugar cedido hasta el final de la presente temporada en el Lleida, equipo del grupo III de Segunda B.

El central era uno de los cuatro jugadores de la actual plantilla del Elche que no entran en los planes del cuerpo técnico y es el primero en abandonar el equipo en el mercado de invierno, en el que el club ya ha realizado cuatro incorporaciones.

Zotko llegó al Elche precisamente en el mercado de invierno de la pasada temporada y solo disputó siete partidos. Este curso, en Segunda, el central internacional solo participó en un encuentro, ante el Deportivo de La Coruña, y en la Copa del Rey.

El Elche, a través de un comunicado, ha agradecido «la profesionalidad y el trabajo» de Zotko y le desea suerte en esta nueva etapa profesional.

Admite que negocia la salida de Batshuayi

El Valencia reconoce que mantiene negociaciones para la salida del delantero internacional belga Michy Batshuayi, según explicó en una comparecencia ante los medios el director general del club, Mateu Alemany.

«Negociamos la salida del jugador en este mercado de invierno con varios clubes y el futbolista está informado de esta posibilidad», agregó Alemany.

El director general del club de Mestalla considera que el asunto de la salida de Batshauyi en este momento es una cuestión de tiempo y de desarrollo de las negociaciones.

Ibai Gómez regresa al Athletic

El Athletic Club confirmó el fichaje para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2022, del delantero del Deportivo Alavés Ibai Gómez, que regresa así al equipo rojiblanco dos años y medio después salir de Bilbao rumbo al conjunto vitoriano.

Club y jugador acordaron eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el citado contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión.

Ibai Gómez, de 29 años, fichó por el Alavés a finales de julio de 2016, tras rescindir su contrato con el Athletic en plena pretemporada de la última campaña de Ernesto Valverde en el banquillo de San Mamés.

En su primera etapa como rojiblanco, el extremo bilbaíno, que llegó al Athletic en 2010 procedente del Sestao River, de Segunda B, jugó un total de 145 partidos a lo largo de seis temporadas en las que marcó 17 goles.

En esos años participó en los mayores éxitos deportivos del Athletic en las últimas décadas. Disputó las finales de la Liga Europa de 2012 y las de Copa de 2012 y 2015, conquistó la Supercopa de España de 2015 y jugó la Liga de Campeones de la temporada 2014-2015.

 

Obtiene la cesión de Karim Azamoum , centrocampista del Cádiz

El Elche ha cerrado la incorporación de Karim Azamoum tras el acuerdo de cesión hasta final de temporada alcanzado con el Cádiz Karim Azamoum (Rognac, Francia, 17/01/1990) es un centrocampista con una amplia experiencia en el fútbol francés, disputando más de 40 partidos en Ligue 1 con el ES Troyes AC, club en el que además jugó más de 110 encuentros entre Ligue 1 y Ligue 2 desde la campaña 13-14 hasta la pasada. Este curso firmó por el Cádiz C.F. participando en seis choques esta temporada.

Karim Azamoum es un mediocentro trabajador que aportará llegada y sacrificio a la medular franjiverde, y que se incorporará al trabajo con el resto del grupo a las órdenes de Pacheta en los próximos días. ¡Bienvenido Karim Azamoum!

El Athletic le cede a Cristian Ganea

El Numancia y el Athletic Club de Bilbao han llegado este miércoles a un acuerdo para que el futbolista Cristian Ganea llegue cedido al equipo soriano hasta el próximo 30 de junio, según ha confirmado el club soriano en un comunicado.

Ganea ocupa la posición de lateral izquierdo y aunque no ha tenido muchas oportunidades en el equipo bilbaíno tras su incorporación el pasado verano, es un futbolista contrastado, internacional absoluto con la selección de Rumanía y con experiencia en Champions y en la Liga Europa tras su paso con el Viitorul Constanza rumano, con el que ganó la Liga y la Copa de su país, ha destacado el club soriano en un comunicado.

El Numancia ha conseguido la cesión de un jugador muy codiciado por otros equipos y ha mostrado su satisfacción por la operación realizada agradeciendo al Athletic Club y a Ganea su disposición para venir a Soria.

Nacido el 24 de mayo de 1992 en Bistrita (Rumanía), con 11 años llegó a Basauri (Vizcaya), formándose como futbolista en el Basconia y en el Indartsu de Vizcaya.

Con 18 años jugó la fase final del torneo de selecciones autonómicas con la selección de Euskadi, lo que le sirvió para llamar la atención y fichar por el Mallorca.

Tras jugar en las divisiones inferiores del club mallorquín, Ganea se incorporó al Targu Mares de la Segunda división de Rumanía.

Universidad de Craiova, Brasov y Vittorul Constanza han sido sus equipos en el país rumano hasta su fichaje por el Athletic.

Con el Vittorul ganó la Liga y jugó Liga de Campeones y Europa League.

El jugador, que lucirá el número 7 en su camiseta, entrenará hoy miércoles a las órdenes de López Garai y conocerá a sus nuevos compañeros.

Consigue la cesión del malaguista Mikel Villanueva

El defensa venezolano del Málaga Mikel Villanueva jugará cedido en el Nástic de Tarragona de la Liga 1/2/3 hasta el final de la temporada después de haber militado a préstamo hasta el pasado diciembre en el Reus, anunció este miércoles el club malagueño.

Villanueva jugó cedido en el Reus hasta rescindir contrato debido a los problemas económicos del club catalán y regresó al club malaguista tras disputar en esta temporada 992 minutos repartidos en 12 partidos.

Mikel Villanueva debutó con el Málaga en Primera División con Javi Gracia en el banquillo y la pasada campaña estuvo en el Cádiz también como cedido.

Ficha al internacional francés Pavard para verano

El Bayern anunció este miércoles el fichaje del internacional francés Benjamin Pavard que se incorporará a las filas del club bávaro el próximo 1 de julio.

«Hemos fichado a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado por cinco años», dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, a través de la página web del club.

«Es un jugador joven y es campeón del mundo. Estamos contentos y orgullosos de que hayamos podido ganar para el Bayern a un jugador así», agregó.

Pavard, de 22 años, se ha desempeñado como defensa central o como lateral derecho y actualmente defiende los colores del Vfb Stuttgart.

Durante el pasado Mundial de Rusia 2018 Pavard jugó con Francia los noventa minutos de seis de los siete partidos que terminaron con la conquista del título mundial.

Su tanto contra Argentina en octavos de final fue elegido como el mejor gol del Mundial.

Según varios medios alemanes el Bayern pagará al Stuttgart cerca de 35 millones de euros por el traspaso.

El central Bernardo Cruz deja el Lugo

El CD Lugo y el Granada CF han anunciado este miércoles el acuerdo al que han llegado para el traspaso del central Bernardo Cruz, que se comprometerá con los andaluces hasta 2021

 Cruz empezó la temporada como titular con Javi López, pero se cayó del once después de la quinta jornada y en el campeonato de Liga no volvió a la alineación hasta la decimoquinta, ante el Córdoba, ya con Alberto Monteagudo como técnico.

Desde entonces, jugó en la Copa del Rey con el Levante como titular, fue suplente ante la UD Las Palmas en el decimoséptimo encuentro del campeonato a principios de diciembre y, ante las bajas de Miguel Vieira y Josete Malagón, volvió al once ante el Deportivo.

Badía, en su presentación: «La solución del Reus es que entre alguien con dinero»

Edgar Badía, nuevo portero del Elche y exguardameta del Reus afirmó este martes durante su presentación que la solución a los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad catalana pasan por la entrada de un inversor que aporte dinero y una a los diferentes estamentos del club.

El portero catalán abandonó recientemente el Reus tras haber permanecido seis temporadas en la entidad y ser capitán del equipo cansado de la inestabilidad deportiva e institucional.

Badía calificó la actual situación del Reus como «desagradable» para todos y no quiso opinar sobre el comunicado de sus excompañeros en el que se desmentían las acusaciones de su entrenador, Xavi Bartolo, quien había acusado a la AFE de presionar a los futbolistas.

«Es algo complicado y desagradable para todos, entrenador y jugadores. Cada uno mira por sus intereses y eso es algo normal», comentó Badía, quien reconoció que mantiene contacto con sus excompañeros, si bien optó por no opinar públicamente.

«Ellos consideraron hacer es comunicado y lo hicieron. Si hubiera estado allí hubiera dado mi opinión, pero ahora mismo ya es un tema suyo», insistió el portero catalán, quien admitió que su salida de la entidad fue uno de los momentos «más difíciles de mi vida porque era uno de los capitanes y parte de esta situación la gestioné yo».

«Ya me desvinculé, estoy en contacto con ellos e intento ayudarles, aunque no tengo que entrar en sus decisiones», reiteró en alusión al comunicado y a la situación de los doce profesionales que aún quedan en la plantilla.

Robben dejará el equipo a final de temporada y ya tiene ofertas

El extremo holandés Arjen Robben ha confirmado que cuenta con varias ofertas para cuando deje el Bayern Múnich a fin de la presente temporada, pero que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

«Es bonito saber que hay varios clubes interesados en mí. Pero como ya dije antes del mercado de invierno, el futuro está aún abierto. Estoy orgulloso y feliz. Hemos estado muy ocupados estas semanas, especialmente mi padre, que es mi agente», dijo Robben a la prensa en el campo de entrenamiento del club bávaro en Doha.

Se especula que entre los probables equipos interesados figura el Inter de Milán y también se menciona un posible regreso de Robben a sus antiguos clubes como el PSV Eindhoven o el Groningen. El extremo, que fichó por el Bayern en 2009, anunció justo antes de la pausa invernal de la Bundesliga su desvinculación a final de temporada.

«No sé cuándo tomaré una decisión, pero no voy a esperar hasta el fin de la temporada. Tengo una familia y tengo que planear un poco por adelantado. Como dije, tengo el privilegio y agradezco que los clubes estén interesados», destacó.

El comienzo del nuevo año no es satisfactorio para Robben y en Catar aún no pudo entrenarse con el equipo tras una lesión en el muslo que sufrió en noviembre durante un partido en Lisboa. «Ya está un poco mejor», aseguró el holandés de 34 años.

Pepe vuelve al Oporto

El defensa central Képler Laveran Lima Ferreira «Pepe», exjugador del Real Madrid y que rescindió su contrato con el Besiktas turco, fue anunciado este martes como refuerzo de invierno del conjunto portugués del Oporto. Pepe, de 35 años, ha firmado un contrato con el conjunto portugués hasta junio de 2021 y, de esta manera, vuelve al conjunto luso, en el que militó antes de fichar por el Real Madrid entre los años 2004 y el 2007. 

El Barça ficha al central Todibo

El defensa Jean-Clair Todibo será jugador del FC Barcleonala próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el club blaugrana y el joven francés, que termina su contrato con el Toulouse en junio y que llegará libre como primer refuerzo para la siguiente campaña. 

El futbolista llega como agente libre y «sin coste de traspaso», si bien el Barça todavía no ha desvelado los años de contrato del acuerdo. 

Junior Alonso se desvincula

El paraguayo Junior Alonso, que llegó al Celta este verano para reforzar la defensa, se desvincula del conjunto celeste. El Lille francés, y el equipo vigués disuelven el contrato que le unía con los gallegos. El jugador recalará en el Boca Juniors.

Análisis sobre Brahim Díaz

Lo tuvo hecho con el Barcelona pero finalmente no cuajó. Estuvo en el Málaga y el City vino a por él. ¿Quién es este chaval con el que el Real Madrid se ha comprometido hasta el 2025?

Desgranamos las características de este extremo.

El Elche tendrá una semana a prueba a Florentin Pogba

El hermano de Pogba, a prueba con el Elche

EFE

Se ejercitará con el club ilicitano durante una semana a la espera de que el club decida si finalmente lo contrata

Florentin Pogba, hermano del campeón mundial con Francia y jugador del Manchester United, Paul Pogba, se incorpora este lunes a los entrenamientos del Elche, equipo con el que ejercitará durante una semana a la espera de que el club decida si finalmente lo contrata. Así lo ha anunciado el club ilicitano, que señala que el central franco-guineano, de 28 años, es internacional con la selección de la República de Guinea y tiene experiencia en las dos primeras categorías del fútbol francés, así como en competiciones europeas y en la Superliga turca.

Seguir leyendo

Iborra ficha por el Villarreal hasta el 2023

El submarino amarillo ha anunciado el fichaje hasta junio del 2023 del centrocampista Vicente Iborra, quién será presentado mañana como nuevo jugador del club castellonense.

Aunque el club no ha informado de las cifras de la operación, fuentes próximas apuntan que el desembolso está próximo a los diez millones de euros. 

El club blanco hace oficial a Brahim Díaz

El Real Madrid ha hecho público este domingo un comunicado en el que informa oficialmente del fichaje del español Brahim Díaz, procedente del Manchester City y que queda vinculado al club lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025.

«El Real Madrid y el Manchester City han acordado el traspaso del jugador Brahim Díaz», señala el club.

El jugador queda vinculado al Real Madrid lo que queda de temporada y las seis siguientes, hasta el 30 de junio de 2025, explica la entidad.

El jugador será presentado este lunes a las 13:30 en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras el reconocimiento médico.

Posteriormente, Brahim pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El regreso de Pepe, más cerca

El central portugués Pepe está a punto de volver al Oporto, club que se encuentra ultimando las negociaciones de su fichaje, según informan hoy varios medios deportivos lusos como «Record» y «A Bola».

Pepe, de 35 años, está libre desde que rescindió con el Besiktas el mes pasado y su intención es volver al Oporto, donde jugó entre 2004 y 2007.

Allí ganó dos Ligas portuguesas, una Copa y una Supercopa, y su buen desempeño le catapultó a nivel mundial y propició su fichaje por el Real Madrid en 2007, donde permaneció durante diez años.

Con el equipo blanco ganó tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, tres Ligas españolas, dos trofeos de Copa y dos Supercopas nacionales.

En 2017 salió del Real Madrid rumbo al Besiktas, donde ha jugado durante una temporada y media.

Reestructuración groguet

Parece que el submarino amarillo aprovecha el parón invernal para reorganizar sus jugadores. Tras una estancia poca fructífera en La Cerámica, Sansone y Roberto Soriano vuelven a cambiar de destino. Comenzaron la temporada cedidos en el Torino y ahora se marchan en préstamos al Bologna. Los dos tienen opción de compra.

El Tolouse se trae a un mundialista japonés

El conjunto del sur de Francia se hace con los servicios de Gen Shoji, el central disputó el pasado Mundial de Rusia con su selección y su fuchaje ha rondado los tres millones de euros. Es el primer japonés en la historia del club morado que hasta se ha puesto en japonés su nombre en Twitter.

El Oporto, de compras

El campeón portugués firma hasta junio del 2023 a Fernando Andrade. Se trata de un extremo brasileño que jugaba en el Santa Clara, de la Primera División lusa. El jugador de 25 años ha anotado 19 goles en 57 partidos en su anterior etapa. ¿Será la próxima perla del conjunto portugués?

Se enfría la llegada de Chicharito

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, afirmó en rueda de prensa que prefiere a los cuatro delanteros con los que cuenta en la plantilla que al atacante mexicano Javier Hernández Chicharito, al que se ha vinculado con el club valencianista en este mercado invernal.

«Es imposible que brindemos por eso, tiene una gran trayectoria (Chicharito) pero nos gustan más los delanteros que tenemos. A día de hoy, no vendrá nadie a no ser que alguna de las lesiones se alargue en el tiempo», añadió el técnico, quien también comentó que en el caso de que salga un jugador se buscaría una solución.

Sobre la posible salida de los delanteros Gameiro y Batshuayi, Marcelino declaró que «nunca sabes lo que puede pasar» y que solo piensa a corto plazo. «Lo que sabemos es que Kevin y Michy vienen con nosotros a Vitoria queriendo colaborar con el equipo», comentó.

En relación a ello, el técnico asturiano recalcó que le transmiten que «se quieren quedar» y que se les ha pedido que aumenten el rendimiento.

Por ello, Marcelino descarta el fichaje de otro delantero. «No contemplo la posibilidad de quedarnos con cinco delanteros, es masificar una posición y traería más problemas que beneficios, lo que tenemos que hacer es que mejoren los que tenemos», reconoció el entrenador.

El técnico asturiano reiteró que en el Valencia serían «poco profesionales» si decidieran deshacerse de un jugador solo por el rendimiento del último mes, y destacó, además, la complejidad del mercado de invierno por su poco tiempo de planificación y por darse en plena competición.

El Málaga refuerza su delantera

El delantero ucraniano Yevhen Seleznyov jugará hasta el final de temporada en el Málaga como cedido por el Akhisar turco, anunció este viernes el club malagueño.

Seleznyov, de 33 años y 1,85 metros de estatura, tiene previsto llegar el sábado a la capital de la Costa del Sol para firmar su contrato de cesión al equipo malaguista por parte del Akhisar Belediyespor de la liga turca.

El nuevo refuerzo del Málaga es internacional por Ucrania y esta temporada ha disputado siete partidos con el equipo turco, que fue rival del Sevilla en la pasada fase de grupos de la Liga Europa, en los que marcó tres goles.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recomendó su incorporación al conocerle de la etapa en la que ambos coincidieron en el Dnipro de Ucrania, cuando era ayudante del entrenador Juande Ramos.

Maradona renueva como técnico de los Dorados

El argentino Diego Armando Maradona renovó su contrato como entrenador de los Dorados de Sinaloa para el torneo Clausura 2019 del Ascenso del fútbol mexicano, pero no estará en el banquillo en el primer partido, este sábado como local ante el Celaya.

«Diego Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel», dijo hoy en su cuenta de twitter el abogado del argentino, Matías Morla.

Maradona llegó en septiembre pasado a los Dorados cuando el equipo estaba en la parte baja de la tabla de posiciones. En el resto de la temporada regular hilvanó una racha ganadora y llevó al conjunto hasta la final, que perdió en tiempo extra con el San luis.

En su regreso el estratega buscará ganar el Clausura para tener derecho a un partido contra el San Luis por el Ascenso a la Primera división.

Din Alomerovic ya es historia del Celta

Ayer se desvinculaba de la canteraceleste y hoy, Din Alomerovic, ya tiene nuevo destino. Se marcha al Salamanca en propiedad.

Defoe se marchará al Rangers con Gerrard

La que fuera una de las estrallas del Tottenham de hace unos años podría cambiar de isla en las próximas horas. Tras su larga estancia en White Hart Lane, una aventura en Canadá y su regreso a la Premier en las filas de Sunderland y Bournemouth, su siguiente parada sería el Glasgow Rangers. Al histórico equipo escocés lo entrena en la actualidad la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard.

Se trataría de una cesión de 18 meses. Es decir, lo que resta de temporada y otra más. 

Naldo ficha por el Mónaco

El defensa central, ex del Espanyol, ficha por la entidad monegasca por lo que queda de temporada y una más. Tratará de ayudar al Mónaco a evitar el descenso.

La llegada de Martin Braithwaite ya es oficial

El Leganés ha anunciado la incorporación como cedido hasta final de temporada del delantero danés Martin Braithwaite, quien a sus 27 años llega procedente del Middlesbrough inglés.

Braithwaite ha sido internacional en veintinueve ocasiones y fue uno de los elegidos para estar en el Mundial de Rusia, saltando al campo en los cuatro partidos de los suyos.

Esta temporada ha disputado hasta la fecha un total de diecinueve encuentros con su club, en los que ha marcado tres goles.

En cuanto a sus etapas anteriores, cuenta con experiencia en la liga francesa tras jugar como cedido en el Girondins de Burdeos y pasar por el Toulouse. Formado en las inferiores del Esbjerg de su ciudad natal y con el que debutó en la máxima categoría, lucirá ahora el dorsal número veinticinco.

¿Qué pasa con Keylor Navas?

El portero titular de las últimas tres Champions del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, está en boca de todos. Unai Emery, entrenador del Arsenal, negó cualquier interés de su equipo en fichar al portero.

El preparador español incidió en que está muy contento con los tres porteros con los que cuenta y tachó los rumores que relacionan a su equipo con el meta costarricense como inciertos.

«Nunca hemos hablado sobre un portero porque estamos muy felices con los tres que tenemos ahora. Nunca hemos hablado sobre Navas», explicó.

La situación de Navas en el Real Madrid es comprometida, ya que tras tres temporadas como titular en el club de Chamartín, la llegada de Thibaut Courtois en el pasado verano le ha desplazado al rol de suplente y a disputar, únicamente, la Copa del Rey.

Sin embargo las últimas opciones apuntan a que el arquero ha renovado con el Real Madrid por una temporada más, pero de momento no hay comunicado oficial desde la Casa Blanca. 

El Rey Midas es el Dortmund

Durante muchos años, era el Oporto (junto al Sevilla) el que tenía fama de ser el club que mejor gestionaba los traspasos en el mundo. Se especializó en vender jugadores jóvenes a grandes clubes europeos a precio de oro. Se podría decir que todo empezó en 2003, cuando José Mourinho llevó al equipo a la gloria europea: primero la UEFA y después la Champions League. Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho y Deco se marcharon meses antes de Setairidis o Maniche dejando millones en la caja que se usaron a partir de ese momento para apostar por otros con idea de que triunfaran para ser vendidos: Pepe, Anderson, Bosingwa, Quaresma, Lisandro López, Bruno Alves, Lucho González, Guarin, Falcao, Hulk, James Rodríguez, Joao Moutinho, Eliaquim Mangala, Danilo, Alex Sandro o Jackson Martínez.

Una década después, el Borussia Dortmund parece haberle relevado en esa categoría de club que compra talento, lo explota y después lo exporta consiguiendo un negocio redondo. El último ejemplo es el del estadounidense Christian Pulisic, que jugará en el Chelsea desde el final de la actual temporada (cuando acababa contrato con el equipo alemán), pese a que ambos clubes acordaron un traspaso que asciende a 64 millones de euros, según anunció la entidad alemana.

Sin embargo, el entrenador del Dortmund, Lucien Favre, ha preferido habitualmente este curso al internacional inglés Jadon Sancho, en vez de al joven extremo de 20 años, para el extremo derecho. Con todo, el estadounidense ha sido titular en cuatro de los seis partidos de su equipo esta temporada en la Liga de Campeones.

Si se repasan los últimos movimientos del Borussia Dortmund, se puede apreciar que Zorc y su equipo de colaboradores tienen buen ojo para apostar por talento que después puede exportarse. El que más fácil viene a la memoria es el de Ousmane Dembelé. El francés que llegó por 15 millones del Stade Rennes y se fue por un centenar más al Barcelona. El extremo había llegado al club después de que el club rozase la gloria en la final de la Champions League del 2013 liderado por el canterano Mario Götze, otro que se marchó al Bayern dejando 37 millones en la caja, cifra casi idéntica a la de Matt Hummels (35, que había sido cedido primero y después traspasado por 4 millones).

Antes ya se habían ido otros (que luego también volvieron) como Nuri Sahin, que había sido nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la 2010-2011, por 10 millones al Real Madrid o Shingi Kagawa al Manchester United por 16 millones. Otros también probaron en la Premier, como Henrikh Mkhitaryan que también fue al Manchester United por 42 millones (dejando 15 millones en caja más de los abonados al Shaktar Donetsk); Ilkay Gündogan en su caso al club vecino, Manchester City, por 25 millones (por los 5,5 invertidos cuando estaba en el Núremberg) o Pierre Emerick Aubameyang, llegado del Saint-Étienne por 13 millones y traspasado al Arsenal por 63,7 millones.

Pocas veces han hecho un gran desembolso en un jugador. Estuvieron listos para pagar la cláusula de Marc Bartra, de solo 8 millones por un resquicio legal, aunque le acabaron vendiendo por 12 al Betis. Una venta que en cualquier caso les dejó plusvalía, como la de Ginter que llegó por 10 y se fue por 17 apenas un ejercicio después.

Algo que esperan suceda con Paco Alcácer, cedido por el Barcelona con una opción de compra de 21 millones que el Dortmund ya ha ejecutado, consciente de que el ritmo goleador del ariete le convierte en un objetivo apetecible para cualquier grande europeo. El valenciano, marca un tanto cada 39 minutos y es el máximo goleador de la Bundesliga con Jovic, es junto al joven inglés Jadon Sancho, el principal candidato a ser el próximo gran negocio del Dortmund tras llegar del City por 8 millones de euros hace solo unos meses.

Las operaciones fallidas se pueden contar con una mano. Schürrle, el fichaje más caro en la historia del club (32 millones) está cedido en el Fulham.

Caneda responde tras su fichaje por el Umm Salal Sport Club

raúl Caneda (O Grove, 1969) vuelve a entrenar. El técnico gallego ya ha sido presentado por el Umm Salal Sport Club de Catar. Año y medio de contrato para dirigir a uno de los conjuntos importantes del país que albergará el próximo Mundial, en el 2022. «Es ahora un mercado muy atractivo por el Mundial. Para mí es continuar en un medio que domino», comenta el entrenador, con una brillante experiencia en el Ittihad y el Al-Nassr de la liga saudí.

-¿Cómo surgió el fichaje?

-Como pasa siempre. Te llama un agente preguntándote si estás interesado en entrenar un club de zona media alta de Catar, que este año va un poco mejor. Es una zona que siempre me interesó, sobre todo ahora con el atractivo del Mundial, definimos el contrato y aquí estamos.

-¿Se puede comparar este reto con los anteriores en Arabia?

-El objetivo, en un equipo que siempre quedó quinto o sexto, es devolverlo a ese tipo de posición, después de una mala racha de 11 partidos sin ganar. Aquí funciona la cultura de lo inmediato. Así que el equipo hay que mejorarlo. Hay una estructura importante de Aspire y Aspetar. Ya te ponen parte del cuerpo técnico y llegó conmigo el asistente valenciano Jorge Alarcón, que había trabajado conmigo en el Al-Nassr. Pero el fútbol en esta zona y en todas partes es parecido. Pero esos dos anteriores equipos eran top en Asia, con unas aficiones tremendas, dos de los cinco más importantes del continente. Este equipo es muy estable, pero sin la dimensión social de aquellos clubes, que eran gigantes.

Solari no se moja

El entrenador del Real Madrid no se pronuncia sobre posibles fichajes en invierno. «Veo a todos los jugadores muy contentos desde hace tiempo, incluidos Isco y Keylor Navas. No me planteo ninguna hipótesis para el mercado de invierno. Son todos fundamentales. Isco es un grandísimo futbolista que nos ha dado ya muchas alegrías y nos las tiene que seguir dando. Los necesitamos a todos», aseguró Santiago Solari que, en principio, no duda de la continuidad del centrocampista malagueño y el portero costarricense.

Pese a que se le insistió sobre posibles fichajes, reiteró que no tiene «ninguna novedad» y que en lo que está centrado el Real Madrid «es en el partido contra el Villarreal». «No me corresponde a mí hablar de la estrategia de fichajes del club. Pertenece a la esfera privada», zanjó.

Espinoza se va cedido a Estados Unidos

El Villarreal ha llegado a un acuerdo para ceder el centrocampista argentino Cristian Espinoza, que hasta ahora estaba militando como cedido en el Boca Juniors, al San Jose Earthquakes de California hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

Espinoza llegó al Villarreal el verano de 2016 como una apuesta de futuro del club castellonense, por lo que se pagaron 8 millones de euros a Huracán Buceo argentino.

Nada más llegar fue cedido al Deportivo Alavés, pero no llegó a finalizar la campaña, regresando al Villarreal en el mercado invernal.

Posteriormente se fue a préstamo al Real Valladolid, con el que acabó jugando en la segunda parte del campeonato. Tras esa cesión recaló en el Boca Juniors, equipos en el que ha militado hasta este mes de enero.

Ahora y a sus 23 años emprende otra cesión y lo hace para jugar en la MLS, para jugar en el San Jose Earthquakes, equipo que acabó como colista de la Conferencia Oeste esta campaña.

A Espinoza le quedan dos temporadas más de contrato, por lo que el equipo americano cuenta con una opción de compra a final de esta campaña.

Schelotto, nuevo técnico del LA Galaxy

Tras caer derrotado en la Copa Libertadores ante el River Plate, Guillermo Barros Schelotto comienza una nueva andadura como entrenador en la MLS. Será el responsable de la parcela técnica del Los Angeles Galaxy.

Nasri ya ha sido convocado para el duelo ante el Brighton

El nuevo fichaje del West Ham United, Samir Nasri, forma parte de la convocatoria de los Hammers para el duelo de esta noche.

El francés ha firmado con el equipo inglés hasta final de temporada.

Amorrortu se despide

El director deportivo del equipo vasco se despide tras una vida en el Athletic Club.

El espanyol cede a Pipa al Nástic

El jugador del RCD Espanyol Gonzalo 'Pipa' Ávila, lateral derecho de 20 años, jugará cedido hasta final de temporada en el Gimnàstic de Tarragona tras el acuerdo alcanzado este miércoles entre las tres partes.

«El RCD Espanyol de Barcelona y el Club Gimnàstic de Tarragona han llegado a un acuerdo de cesión para que Gonzalo Ávila, conocido futbolísticamente como 'Pipa', juegue en el conjunto grana de Segunda División hasta el próximo 30 de junio», desveló el Espanyol en un comunicado.

'Pipa', que la pasada temporada fue uno de los jugadores más importantes del filial blanquiazul, no ha tenido la oportunidad de jugar esta campaña a las órdenes de Rubi en el primer equipo.

Junior Alonso tiene las horas contadas

Llegó como refuerzo para una zaga necesitada de efectivos, pero el paraguayo no cuenta para Cardoso. Se espera que abandone el Celta en las próximas horas. Hoy no se ha entrenado con sus compañeros. Te ampliamos la información redactada por nuestros compañeros de Grada de Río.

Júnior Alonso no entrena y negocia su salida del Celta

Efe / La Voz

Se despide del club tras 11 partidos con el equipo vigués

El internacional paraguayo Júnior Alonso, futbolista del Celta, no se ejercitó este miércoles con el resto de la plantilla del equipo vigués. Su salida del club, al que llegó el pasado verano -a mediados de agosto-, en calidad de cedido por del Lille francés, es inminente. Mientras no se cierra, sin embargo, hoy está previsto que entrene en la sesión vespertina con sus compañeros.

El defensa, sin minutos desde la llegada del técnico portugués al banquillo de Balaídos, estuvo presente en las instalaciones deportivas pero no saltó al césped, ya que la directiva que preside Carlos Mouriño le ha dado permiso para negociar su marcha, después de recibir una suculenta oferta de Boca Juniors.

Seguir leyendo

Raúl Caneda ficha por el Umm Salal

El entrenador gallego ha fichado por el Umm Salal Sport Club de la liga de Catar. El pontevedrés comienza una nueva aventura después de su paso por el Ittihad o el Al-Nassr de la liga saudí. 

El Umm Salal viene de caer en casa por 0-3 ante el Al Arabi y marcha octavo en la tabla con cuatro victorias en 15 partidos. 

Aveldaño y el Tenerife rompen su relación

El central chileno, con solo cinco partidos jugados esta temporada con los tinerfeños, se desvincula del equipo y ya busca nuevo destino.

El Ajax, de pesca por Argentina

El Ajax se ha ido de compras a Argentina y ha sacado la billetera para hacerse con el defensa de Boca Juniors  Lisandro Magallán. Se compromete con los holandeses hasta junio de 2023.

Iturra se despide del equipo

El chileno abandona la disciplina groguet. Parece que Iborra, ex del Sevilla y Levante y actualmente en el Leicester, es el principal candidato para sustituirle.

Pulisic, al Chelsea la próxima temporada

El delantero estadounidense Christian Pulisic ha sido traspasado al Chelsea por 64 millones de euros, aunque seguirá durante en esta temporada en el Borussia Dortmund cedido por el club inglés.

Así lo anuncio hoy el Dortmund en una comunicación institucional a sus accionistas en la que también se explica que la cesión no tendrá coste alguno para el club.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazo una oferta de renovación.

«El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato», dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

Muriel abandona el Sevilla y vuelve al Calcio

El Fiorentina anunció este martes el fichaje del delantero colombiano Luis Muriel, procedente del Sevilla, donde militaba desde hace dos años, informa el club en un comunicado oficial.

El jugador llega cedido de forma temporal -sin especificar- con opción a compra para el conjunto violeta.

Muriel nació en Santo Tomás, Colombia, el 16 de abril de 1991 y de este modo regresa al «calcio», ya que en el pasado jugó para el Lecce, el Udinese y el Sampdoria, acumulando en total 43 goles.

Además ha vestido la camiseta de la selección colombiana en 22 ocasiones.

El Fiorentina inicia así el mercado de invierno e informa de que el atacante llegará mañana, miércoles, a la ciudad de Florencia para someterse a sus pruebas médicas.

El internacional cafetero, que hace dos veranos se convirtió en el fichaje más caro del Sevilla al llegar por 21,6 millones de euros desde el Sampdoria, manejaba dos ofertas para salir cedido a la Serie A italiana: una del Milán y otra del Fiorentina.

El anuncio era ya esperado y este lunes no participó en el entrenamiento del Sevilla para preparar el primer partido del año, el día de Reyes frente al Atlético de Madrid.

Reconoce el interés por Rabiot, pero niega haber incumplido la ley para fichar al jugador del PSG

El Barcelona ha admitido su «interés» por el jugador francés Adrien Rabiot, centrocampista del Paris Saint-Germain, pero los culés han negado «la existencia de ningún tipo de acuerdo» y asimismo el conjunto catalán ha subrayado que «no ha incumplido ninguna normativa».

«Ante las noticias aparecidas en Francia, el FC Barcelona manifiesta que no ha incumplido ninguna normativa referente al fichaje de jugadores del PSG. Los únicos contactos se llevaron a cabo en el mes de agosto y ahora hace una semana», indicó el Barça en una nota de prensa.

«En ambos casos, los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot», añadió el comunicado. «El FC Barcelona siempre ha querido trabajar desde la máxima transparencia con el PSG y con cualquier otro club», se reiteró.

Además, la entidad culé insistió en su postura. «El FC Barcelona niega la existencia de ningún tipo de acuerdo con el jugador del PSG Adrien Rabiot», señaló la nota, en alusión a un futbolista con previsible hueco en la plantilla de Ernesto Valverde, quien lleva semanas completando sus convocatorias con canteranos.

A un paso de ceder a Muriel al Milan

El Sevilla y el Milan AC negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a acometer el fichaje definitivo del futbolista.

Fuentes de la negociación han confirmado a Efe que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milan.

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen «la firme voluntad» de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos que fijarán en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.

Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, que pagó en el verano de 2017 alrededor de 22 millones de euros por su traspaso, y ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles

El portero Serantes se marcha a Japón

El guardameta Jon Ander Serantes ha extinguido de mutuo acuerdo el contrato que le vinculaba con el Leganés hasta el 30 de junio del año 2020 para emprender una nueva etapa deportiva en el Avispa Fukuoka japonés.

«El club agradece a Serantes todo lo que le ha dado tanto nivel futbolístico como en el plano personal desde que llegara a la entidad en 2014, habiendo sido pieza fundamental en el histórico ascenso a Primera división», explica la entidad blanquiazul en un comunicado.

«Su compromiso, trabajo y dedicación han estado presentes desde el primer día, ganándose el respeto y el cariño de compañeros y afición. El Leganés le desea la mayor de las suertes en su próximo reto profesional», añade.

Serantes se había convertido en uno de los futbolistas más emblemáticos para los aficionados después de que se convirtiera en uno de los grandes protagonistas del primer ascenso histórico de los madrileños a la máxima categoría del fútbol español.

Incorporado como cedido procedente del Lugo en la temporada 2014-2015 y posteriormente adquirido en propiedad, viene vinculando su destino al del equipo desde que este ascendiera a LaLiga 123. En su primera campaña disputó un total de veinticinco encuentros oficiales pero fue en la segunda de ellas donde terminó por consagrarse.

Titular desde la primera jornada, sostuvo al equipo en la portería realizando notables actuaciones. Una se recuerda especialmente por encima de las demás, el partido ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. En ese encuentro, que llegó en el tramo final del curso, detuvo un penalti que a la postre sería decisivo para subir a Primera.

Una vez en LaLiga Santander comenzó siendo titular pero una desgraciada lesión en la rodilla el veintiséis de noviembre del 2016 durante un encuentro ante el Espanyol en Barcelona fue el punto de partida de una pesadilla que se prolongó como consecuencia de una operación en el hombro.

Desde entonces solo ha disputado un partido oficial, el que jugó ante el Betis en la última jornada de la 2017-2018 con el equipo ya salvado. Durante ese trayecto por la enfermería tuvo además un gesto muy valorado por la grada pues aceptó liberar su ficha en la parte inicial de la temporada para que pudiera llegar un refuerzo más a la plantilla.

Ahora deja el Leganés con ochenta y un enfrentamientos oficiales a sus espaldas para marcharse a la segunda división de Japón, un país en el que también se encuentran compatriotas suyos como Andrés Iniesta y Fernando Torres.

Salva Agra vuelve al Benfica

El Cádiz y el Benfica han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión de Salvador Agra al conjunto amarillo. El futbolista portugués llegó el pasado verano a la entidad cadista y ha participado en diez partidos disputando 428 minutos.

El cpnjunto andaluz es el equipo en mejor forma de Segunda División y poco a poco se está acercando a la zona de ascenso directo

Bryan Acosta negocia su salida a la MLS de Estados Unidos

El CD Tenerife ha informado este sábado de que se encuentra negociando el traspaso de Bryan Acosta a la MLS de Estados Unidos, atendiendo a las «reiteradas» peticiones del futbolista en las últimas semanas.

El club ha informado de que ambas partes han acordado una «moratoria de unos días para poder cerrar definitivamente el acuerdo».

Este domingo, en el regreso del equipo tinerfeño a los entrenamientos, el centrocampista hondureño no se ejercitará junto a sus compañeros.

El conjunto chicharrero ha insistido en un comunicado que ha aceptado negociar después de que Bryan Acosta le haya hecho saber, «en reiteradas ocasiones, su firme propósito de iniciar una nueva etapa profesional en la MLS de Estados Unidos».

Pulisic se quedará en el Borussia hasta verano, luego se irá al Chelsea

El mediocampista Christian Pulisic permanecerá hasta el final de la temporada en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, según informa hoy el diario sensacionalista alemán «Bild».

«No pensamos en dejar salir a Christian en el mercado de invierno (boreal). Definitivamente contamos con él hasta el verano», dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, al «Bild » en su edición de sábado.

Según el periódico, el estadounidense de 20 años, cuyo contrato con el equipo de la Bundesliga se extiende hasta 2020, acordó fichar por el Chelsea de la Premier League inglesa para el próximo verano. La operación se tasa en 50 millones de euros.

Recientemente se había informado que los londinenses querían fichar a Pulisic ya en el período de transferencia de invierno.

Cede al portero Manu García e inscribe a Casto

El Extremadura Unión Deportiva ha cedido al portero andaluz Manu García a la Ponferradina hasta final de temporada, lo que abre la puerta a que pueda ser inscrito el guardameta extremeño Casto Espinosa, que ha sido imposible por el limite salarial que impone La Liga.

Casto no pudo ser inscrito en la competición, a pesar de su fichaje por el club de Almendralejo en el mes de agosto, y aunque desde el club no se ha confirmado que se haya producido ya la inscripción, sí se había mostrado interés en hacerlo.

El portero extremeño ha seguido entrenando con sus compañeros de la primera plantilla durante estos meses, a pesar de no haber podido competir.

Por su parte, Manu García comenzó la competición en la Liga 1/2/3 como portero titular durante las primeras jornadas, aunque después fue sustituido por Álvaro Fernández, quien ha conseguido mantenerse en las alineaciones titulares.

Cinco futbolistas se desvinculan del Reus al no cobrar tres nóminas adeudadas

Cinco futbolistas del CF Reus Deportiu han quedado desvinculados de la entidad catalana, después de no cobrar las tres nóminas adeudadas en el plazo marcado por el proceso abreviado al que se acogieron todos ellos.

La identidad de los jugadores que ya no forman parte del Reus no ha sido comunicada de manera oficial, pero ha trascendido que son Edgar Badia, Fran Carbia, Vitor Silva, Shaq Moore y Mikel Villanueva. Olmo denuncia ahora y su situación se resolverá en las próximas semanas. 

Fueron siete los jugadores los que se acogieron al proceso abreviado, gracias al cual dejarían de ser futbolistas del CF Reus Deportiu tras la Comisión Paritaria LaLiga-AFE celebrada este viernes por la mañana.

En lo que se refiere a los otros dos futbolistas que quedan pendientes, uno de ellos se acogió ayer al proceso abreviado, por lo que la semana que viene se resolverá la situación, mientras que otro futbolista decidió a última hora no denunciar.

De momento, el CF Reus cuenta con trece futbolistas profesionales, que podrían ser doce si este último que ha denunciado acaba resolviendo su contrato.

Lucas rompe su silencio y abre la puerta a su salida

El defensor internacional francés Lucas Hernández aclaró que está «bien» en su actual club, el Atlético de Madrid, pero aseguró que si surge un proyecto que le interese se plantearía una salida.

«Hay bastantes clubes en Europa que me hacen soñar, pero no te diré cuáles (risas). Estoy bien aquí, en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo plantearía», dijo Hernández en una entrevista publicada hoy en «Le Figaro».

El campeón del mundo francés ha estado en el centro informativo por el posible interés del Bayern de Múnich en contratarle este enero.

«Me contactan mucho y cada vez tengo que pensar en los pros y en los contras una para tomar la mejor decisión posible para mí, mi familia y mi carrera», señaló, a propósito del interés del club bávaro, que ya adelantó que no pagará la cláusula del jugador de 80 millones de euros.

 

Pacheco y Laguardia, renovados

Los jugadores del Deportivo Alavés Víctor Laguardia y Fernando Pacheco han ampliado sus respectivos contratos con el club de Vitoria hasta 2022, en el caso del defensa zaragozano; y hasta 2023, en del portero extremeño.

Ambos jugadores concluían su vinculación en 2020, pero la entidad vitoriana ha llegado a un acuerdo para que ambos futbolistas, dos de los más destacados de la plantilla y emblemas para la afición, renueven su relación durante tres años más de lo que marcaba su actual acuerdo.

Los dos futbolistas se han convertido en jugadores indiscutibles en las alineaciones del 'Pitu' Abelardo; y, tras el capitán Manu García, son los integrantes de la plantilla actual que más partidos han disputado en el 'Glorioso'.

Víctor Laguardia, de 29 años, llegó al Alavés en 2014 y hasta la fecha ha disputado un total de 146 partidos, 140 de ellos como titular, en los que ha anotado siete goles y solo ha sido expulsado una vez, por doble amarilla, ante el Bilbao Athletic.

El zaguero aragonés ha vivido momentos de éxitos, como el ascenso a Primera División o la final de la Copa del Rey, y momentos malos como la grave lesión de rodilla que le mantuvo fuera del equipo durante más de siete meses.

Fernando Pacheco fichó por el club un año después de que lo hiciera Laguardia, en 2015, procedente del Real Madrid, y desde su llegada marcó territorio bajo los palos de la portería alavesista.

El guardameta pacense, de 26 años, acumula 136 duelos con la camiseta del Alavés, equipo con el que debutó en Primera División tras conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Pacheco ha jugado, hasta la fecha, 134 partidos en los que nunca ha sido expulsado y en las últimas campañas ha destacado en la clasificación de los porteros que más balones detiene por temporada.

Además, el portero de Badajoz se convirtió en el segundo portero en atajar dos penaltis al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, tras Gorka Iraizoz.

El Valencia hace oficial la cesión de Nacho Gil al Elche

El Valencia CF y el Elche CF han llegado a un acuerdo para que el centrocampista Nacho Gil juegue cedido en el club ilicitano hasta final de temporada.

Gil no ha disputado ni un minuto esta temporada en LaLiga Santander e intentará tenerlos en LaLiga 1/2/3, donde el Elche marcha decimoquinto clasificado con cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso.

 

El Rayo quiere dar 5 bajas

El Rayo Vallecano afrontará el mercado de invierno que se abre en pocos días con la obligación de buscar sustituto al lesionado Elustondo y también con la intención de dar salida a varios jugadores (José León, Chechu Dorado, Lass Bangoura y Javi Guerra) que no han tenido protagonismo en este primera mitad de campeonato.

El primer objetivo del Rayo Vallecano en el mercado de invierno, según ha confirmado Míchel, es buscar un centrocampista que supla al mediocentro vasco Gorka Elustondo, lesionado de gravedad y que no volverá a jugar esta temporada.

Al margen de buscar un sustituto a Elustondo, el Rayo baraja la posibilidad de dar salida a cuatro jugadores que no han tenido protagonismo en esta mitad de temporada y no cuentan para Míchel, que tiene preferencia por otros futbolistas.

En defensa José León es un caso extraño. El madrileño, de 23 años, fichó el pasado 25 de agosto por el Rayo Vallecano por dos temporadas y Míchel no ha contado con él en Liga ni para incluirlo en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Leganés.

El exjugador del Real Madrid solo ha jugado un partido desde entonces, el Trofeo Vallecas frente al Grasshopers suizo, y Míchel ha declarado públicamente que, aunque está «encantado» con él, «ahora mismo tiene otros centrales por delante».

Otro central, Chechu Dorado, solo ha disputado tres partidos oficiales este curso. El cordobés, de 36 años, fue una de las piezas claves en el ascenso a Primera de la pasada temporada pero en esta solo ha jugado en Liga en la primera jornada, disputó los dos partidos de Copa del Rey y solo ha entrado en dos convocatorias más.

Con José León y Chechu Dorado como descartes habituales semana a semana, Míchel ha demostrado que su confianza la tiene en estos momentos como centrales en Alejandro Gálvez (10 partidos), Jordi Amat (16), Abdoulaye Ba (10) y Emiliano Velázquez (7).

En el centro del campo, como extremo atacante, el guineano Lass Bangoura aún no se ha estrenado en Liga y su única convocatoria en el campeonato fue en la primera jornada, el 19 de agosto. En Copa del Rey disputó 16 minutos en la ida de dieciseisavos frente al Leganés.

Para la delantera Míchel ha confiado en Raúl de Tomás y Oscar Trejo como titulares, con Alex Alegría (11 partidos, 2 titular) y el canterano Sergio Moreno (3 partidos, ninguno de inicio) como suplentes habituales.

Javi Guerra, aunque ha estado un tiempo lesionado, está, a sus 36 años, lejos de sus mejores momentos de forma. Solo ha disputado dos partidos de Liga, ninguno como titular, y no entra en una convocatoria desde el 30 de octubre frente al Leganés en Copa del Rey.

Gil Marín se reunirá con el Bayern, pero advierte que Lucas no puede salir en este mercado de invierno

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, tiene claro que el defensa Lucas Hernandez, pretendido por el Bayern Múnich alemán, «no puede salir» en este próximo mercado invernal, pero que ello no impedirá que se reúnan con el conjunto bávaro para tratar el tema en enero.

 

 «Tenemos una buena relación con el Bayern y nos reuniremos con ellos en enero para valorar la situación. El jugador no puede salir en este mercado de invierno», explicó Gil Marín en declaraciones a 'Goal' y 'Spox'. «Si el jugador quiere salir hablaremos, pero siempre para julio», sentenció.

El futuro del defensa francés es el centro de atención en el club rojiblanco desde la pasada semana cuando el diario 'Marca' desveló que tenía un acuerdo con el Bayern por el que el campeón de la Bundesliga pagaría los 80 millones de su cláusula, noticia posteriormente desmentida por el propio jugador y el Atlético.

Cede a Noguera al Racing

El Numancia ha confirmado la cesión hasta final de temporada de su centrocampista Alberto Noguera al Real Racing Club, de Segunda B.

Noguera, que llegó este verano al Numancia procedente del Lorca, apenas ha disputado 160 minutos, repartidos en cinco partidos, con el Numancia en LaLiga 1/2/3.

Es la segunda cesión que realiza el equipo soriano en el mercado de invierno, tras la del central Dani Calvo al Elche.

Mauro dos Santos se desvincula

El Club Deportivo Leganés anunció este miércoles el final del contrato, tras el «previo pago de la indemnización acordada», con el defensa argentino Mauro dos Santos, inédito con el club 'pepinero' en esta temporada 2018-19.

«El CD Leganés, previo pago de la indemnización acordada, ejecuta la causa válida de extinción establecida de mutuo acuerdo en el contrato de Mauro Dos Santos poniendo fin a la relación contractual», señaló el conjunto madrileño.

Dos Santos aterrizó en Butarque en el verano de 2017, procedente de al SD Eibar y fichando por dos campañas con el club madrileño, donde no ha terminado de tener oportunidades aunque en su primer año jugó un total de 14 partidos con Asier Garitano. En cambio, con Mauricio Pellegrino no disputó ningún minuto.

Quique Sánchez Flores, nuevo técnico del Shanghai Shenhua

Quique Sánchez Flores vuelve a los banquillos. El técnico madrileño es el nuevo entrenador del Shanghai Shenhua, equipo de la Superliga de China, según ha anunciado el propio club chino. De esta manera el ex técnico del Espanyol retoma la actividad que dejó el pasado abril tras salir del equipo blanquiazul.

El español iniciará su aventura en la liga China con cinco ayudantes: Antonio Díaz y el inglés Dean Austin como asistentes, junto al entrenador de porteros Emilio López Fernández, el preparador físico Oscar Antonio y el analista técnico Cote Gallardo. El hasta ahora entrenador del Shenhua, Wu Jingui, pasará a ser director deportivo del club chino tras haber dejado al equipo de Shangai en la undécima plaza de la clasificación. En el conjunto chino juegan futbolistas como los colombianos Fredy Guarín y Gio Moreno, el paraguayo y exalavesistas Oscar Romero y el delantero senegalés Demba Ba, entre otros.

 

Murillo ya está en Barcelona

Ya están publicadas las cifras del acuerdo. Cesión por lo que resta de temporada con una opción de compra de 25 millones de euros según ha afirmado el propio club en un comunicado. Negocio redondo para el Valencia donde el colombiano no estaba contando y por el que podría, o bien recibir 25 millones, o ver como su jugador se revaloriza.

Sigue el culebrón de Lucas

Ahora el Atlético y el Bayern de Munich aseguran que no hay acuerdo para el pago de la cáusula de rescisión de contrato del defensa. Se viene serial...

El fichaje de Murillo parece inminente

La llegada del central colombiano a Can Barça parece inevitable. El central llegaría en calidad de cedido a cambio de dos millones de euros y la operación incluiría una opción de compra por 25 millones de euros según informa el diario Marca.

El central ya estaría camino de Barcelona para estampar su firma en el contrato.

El Bayern podría pagar los 85 millones de Lucas Hernández

La mala situación del conjunto bávaro, que ve peligrar seriamente su reinado en la Bundesliga ante el gran rendimiento del Borussia Dortmund, ha llevado a la entidad muniquesa a plantearse seriamente pagar en este mismo mercado de invierno la cláusula de rescisión de 85 millones de euros del defensa del Atlético Lucas Hernández, según informa el diario Marca.

De esta manera, el importe del traspaso del francés al Bayern superaría los 84 millones de euros que hace un año el Liverpool abonó al Southampton para hacerse con los servicios del neerlandés Virgil Van Dijk y convertirse en el defensa más caro de la historia.

Rabiot pide marcharse

El centrocampista Adrien Rabiot, de 23 años, quiere irse del París Saint Germain , según aseguró su madre y agente, Véronique Rabiot, quien también desveló que el club parisino declinó una oferta por su hijo del Barcelona el pasado verano.

La decisión «es definitiva porque la situación hoy, como todo el mundo ve, se ha degradado completamente. No es posible dar marcha atrás», dijo en una entrevista a RTL. Su contrato, que vence en junio de 2019.

Medios griegos apuntan al interés por Lucas Pérez

Medios griegos apuntan a un supuesto interés del Olympiacos en el exdeportivista Lucas Pérez, vinculado al West Ham hasta 2021.

El club heleno, en el que milita el que fuera compañero de Lucas, el también ex deportivista Guilherme, viene de eliminar al Milan de la Europa League. Lucas Pérez ha sumado en la actual edición de la Premier League 7 partidos disputados, 203 minutos y ha marcado 2 goles, ambos al Cardiff.

Refuerza a su filial con Sergio Bermejo

El Celta anunció el fichaje del centrocampista Sergio Bermejo, quien se ha comprometido por lo que resta de temporada y cuatro más con la entidad gallega.

El futbolista, de 21 años, procede del Navalcarnero y a partir del uno de enero reforzará al filial celeste tras la apertura del mercado invernal de fichajes, informó la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado de prensa.

 

«Sergio Bermejo es un centrocampista ofensivo zurdo con gran capacidad en el uno contra uno y una buena llegada. Esta temporada ha disputado 16 partidos y anotado cuatro goles, misma cifra que alcanzó la campaña anterior en el filial del Getafe.

Flamini se gana su ficha y firma a Samu Sáiz

El centrocampista francés Mathieu Flamini, que lleva varios días entrenándose con el Getafe a prueba, será inscrito en breve como nuevo jugador del equipo madrileño, según desveló Ángel Torres.

Además, tras el acuerdo entre la entidad azulona y el Leeds United FC, Samu Saiz llega en calidad de cedido al Getafe para suplir la baja de Amath, con una opción de compra.

 

El futbolista madrileño, que procede de la English Football League Championship, ha militado ya en la liga española, en equipos como la SD Huesca. Además de haber jugado en los filiales del Atlético de Madrid, Real Madrid, Sevilla, Almería e inclusive en el filial azulón, y debutando con el primer equipo en la temporada 2012/13 frente al Atlético de Madrid.

Sandaza, ex del Lugo, se incorpora a los de Parralo

Fran Sandaza, procedente del Qingdao Huanghai chino, se convirtió en nuevo futbolista del Alcorcón hasta el 2021.

El delantero, de 34 años, tiene una extensa trayectoria profesional y refuerza al equipo de Cristóbal Parralo, al que le falta algo de gol. Su llegada podría provocar la salida de Asdrúbal.

Nacho, el hermano del deportivista Carles Gil, primer refuerzo

El Elche anunció que el primer refuerzo en el mercado de invierno será el del extremo Nacho Gil, hermano del deportivista Carles Gil, quien ya lleva varios meses entrenando con el equipo.

Además, el equipo levantino le ha ofrecido la renovación a su entrenador, Pacheta.

Votación
5 votos
Comentarios

En directo: Mercado de fichajes de invierno