Doble victoria en las dos últimas visitas a Son Moix

Saúl García buscará ante su ex-equipo mantenerse invicto como deportivista


Este sábado a partir de las 20:30, el Deportivo (3º, 36 puntos) visita el estadio de Son Moix para medirse al Mallorca (8º, 30 puntos) en un duelo entre dos equipos que iniciaron a lo grande el siglo XXI -los coruñeses ganaron la Copa 2001/02, sucediéndole en el palmarés el cuadro bermellón en 2002/03- y en el que el conjunto blanquiazul suele obtener buenos resultados, ya que sólo perdió en dos de sus once visitas oficiales más recientes a la isla balear -nueve en Liga y dos en el torneo del KO.

De repetir alguno de los dos últimos resultados en Palma de Mallorca (2-3 en 2012/13 ó 0-3 en 2013/14), el Deportivo alcanzará los 600 goles como visitante en la categoría en la categoría de plata; además, veríamos el tanto número 3.400 en partidos del equipo gallego en Segunda división, registro actualmente en 3.399 -1.873 marcados por los herculinos más 1.526 por sus adversarios-.

A nivel individual, a Álex Bergantiños se le presenta una nueva oportunidad de alcanzar el centenar de victorias en Segunda división, en su fase regular; a día de hoy, acumula 99, entre las conseguidas con Xerez (18), Granada (2), Gimnàstic (9), Sporting (17) y Dépor (53). Por su parte, su compañero Carles Gil aspira a llegar a la media centena de partidos en la categoría de plata; el valenciano ha cosechado 27 victorias, 16 empates y 6 derrotas -además de cuatro goles- en sus primeros 49 encuentros.

Mención estadística también para Saúl García, que además de enfrentarse a un ex-equipo -disputó once encuentros con el Mallorca en la temporada 2016/17-, tratará de prolongar su racha de imbatibilidad como deportivista, dado que no conoce la derrota en los catorce partidos en los que ha vestido la elástica blanquiazul, sumando seis victorias y ocho empates.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doble victoria en las dos últimas visitas a Son Moix