Centenario de plata para Saúl García

El Dépor adelanta al Alavés en la clasificación histórica de Segunda división


Empate sin goles (0-0) entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda, en el primer entrenamiento histórico entre ambos equipos en Segunda división, así como en el estreno del campo del Cerro del Espino en la categoría de plata, la casa del conjunto madrileño que había disputado hasta la fecha todos sus encuentros de este curso en el Wanda Metropolitano. Con el cuadro rayista ya son 111 rivales los que se han medido a los coruñeses en Segunda, y el décimo residente en la Comunidad de Madrid.

A nivel individual, el protagonista del encuentro en los gallegos fue Saúl García, que cumplió cien partidos en liga regular de Segunda, entre sus etapas con Racing (36), Tenerife (20), Girona (6), Mallorca (11), Numancia (18) y Deportivo (9). El lateral cántabro acumula hasta la fecha en la categoría 35 triunfos, 29 empates y 35 derrotas, pero aún no se estrenó como goleador.

Con esta igualada, el equipo deportivista escala un puesto en la clasificación histórica de Segunda división, situándose decimotercero tras adelantar al Alavés, al que iguala con 1.413 puntos, pero supera por la diferencia global de goles (-47 para los vitorianos y +348 para los gallegos). El siguiente objetivo de los herculinos será dar caza al Sabadell, que ocupa el duodécimo puesto con 1.446 puntos en su haber.

En cuanto a números con el colegiado, el de este domingo fue el primer empate del conjunto blanquiazul a las órdenes de Daniel Jesús Trujillo Suárez, con quien hasta la fecha había cosechado dos victorias y cuatro derrotas.

La niebla esconde las redes del Cerro

Xurxo Fernández

Los porteros y la falta de acierto dejan sin premio el buen espectáculo ofrecido por el Dépor y el Rayo

La niebla bajó a mediodía sobre el Cerro del Espino y enfrió especialmente a Carles Gil, que estiró el calentamiento veinte minutos más que el resto. En cuanto estuvo a punto, empezó a marcar diferencias en el espacio abierto entre los tres centrales del Rayo y su línea de mediocentros. Sin un encargado fijo de controlarle, el valenciano activó por la derecha a Didier, por la izquierda a Saúl y en punta a Quique y a Carlos. Un pentágono que fabricó las mejores ocasiones blanquiazules, a las que solo les faltó un buen remate para convertirse en gol.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Centenario de plata para Saúl García