Centenario de plata para Saúl García

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Sergio Reyes

El Dépor adelanta al Alavés en la clasificación histórica de Segunda división

02 dic 2018 . Actualizado a las 14:55 h.

Empate sin goles (0-0) entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda, en el primer entrenamiento histórico entre ambos equipos en Segunda división, así como en el estreno del campo del Cerro del Espino en la categoría de plata, la casa del conjunto madrileño que había disputado hasta la fecha todos sus encuentros de este curso en el Wanda Metropolitano. Con el cuadro rayista ya son 111 rivales los que se han medido a los coruñeses en Segunda, y el décimo residente en la Comunidad de Madrid.

A nivel individual, el protagonista del encuentro en los gallegos fue Saúl García, que cumplió cien partidos en liga regular de Segunda, entre sus etapas con Racing (36), Tenerife (20), Girona (6), Mallorca (11), Numancia (18) y Deportivo (9). El lateral cántabro acumula hasta la fecha en la categoría 35 triunfos, 29 empates y 35 derrotas, pero aún no se estrenó como goleador.

Con esta igualada, el equipo deportivista escala un puesto en la clasificación histórica de Segunda división, situándose decimotercero tras adelantar al Alavés, al que iguala con 1.413 puntos, pero supera por la diferencia global de goles (-47 para los vitorianos y +348 para los gallegos). El siguiente objetivo de los herculinos será dar caza al Sabadell, que ocupa el duodécimo puesto con 1.446 puntos en su haber.

En cuanto a números con el colegiado, el de este domingo fue el primer empate del conjunto blanquiazul a las órdenes de Daniel Jesús Trujillo Suárez, con quien hasta la fecha había cosechado dos victorias y cuatro derrotas.