Miguel Cardoso, entrenador del Celta, sufre un lapsus y agradece en su primera rueda de prensa la oportunidad al «Real Club Deportivo»

El nuevo preparador celeste comenzó poco afortunado en su primera rueda de prensa


Fue su primera intervención en la sala de prensa y lo cierto es que Miguel Cardoso ya se ha metido en un charco antes siquiera de vestirse de corto. Se sentaba el portugués frente a los micrófonos por primera vez acompañado del presidente del Celta, Carlos Mouriño, y del director deportivo de la entidad, Felipe Miñambres. Todo transcurría con aparente normalidad. Primero tomó la palabra el Presidente que agradeció los servicios prestados y se mostró «triste» por el despido de Mohamed, pero al mismo tiempo ilusionado por la nueva etapa. Fue breve también Miñambres, siguiente en tomar la palabra. Y le llegó el turno a Miguel Cardoso, nuevo entrenador del Celta de Vigo.

Tras agradecer al «presi» y a Miñambres la oportunidad llegó la bomba, «para empezar el proceso, un nuevo proceso, en el Real Club Deportivo...», llegó a pronunciar antes de corregirse y decir por fin el nombre de su equipo real. 

Miguel Cardoso fue el ayudante de Domingos Paciencia en su etapa como entrenador del Deportivo en el año 2012. Poco más de un mes duraría aquel cuerpo técnico, pero puede que su pasado blanquiazul fuese el motivo de un lapsus que ha corrido como la pólvora en las redes sociales de aficionados de uno y otro equipo. Una anécdota más para la historia de las meteduras de pata en rueda de prensa pero, eso sí, esta de las más inoportunas.

«Tenemos la certeza de que haremos un equipo fuerte y competitivo»

La Voz

Miguel Cardoso llega al Celta dispuesto a sacar lo mejor de los jugadores para enderezar el rumbo

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, ha comentado esta mañana en su presentación que llega a Vigo con la idea de hacer «un Celta más fuerte y más capaz» y convencido de que podrá conseguirlo. «Tenemos la certeza de que vamos a hacer un equipo fuerte y competitivo, vamos a serlo». Para ello se propone buscar la mejor manera de plasmar colectivamente las virtudes individuales de la plantilla de la que dispone. No quiso, eso sí, marcarse objetivos.

«Queremos construir un equipo que saque lo mejor que los jugadores puedan dar. Hay cosas que puedo negociar en el fútbol, lo más importante es la relación entre las partes», dijo a modo de declaración de intenciones. Y preguntado por el sistema su respuesta fue que «no es lo más importante, es dinámico, lo importante son las relaciones. La forma de distribuir los jugadores solo de te van a dar un sistema en una foto cuando empieza el partido, si miras luego verás cosas diferentes».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Miguel Cardoso, entrenador del Celta, sufre un lapsus y agradece en su primera rueda de prensa la oportunidad al «Real Club Deportivo»