«Tenemos la certeza de que haremos un equipo fuerte y competitivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Miguel Cardoso llega al Celta dispuesto a sacar lo mejor de los jugadores para enderezar el rumbo

13 nov 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, ha comentado esta mañana en su presentación que llega a Vigo con la idea de hacer «un Celta más fuerte y más capaz» y convencido de que podrá conseguirlo. «Tenemos la certeza de que vamos a hacer un equipo fuerte y competitivo, vamos a serlo». Para ello se propone buscar la mejor manera de plasmar colectivamente las virtudes individuales de la plantilla de la que dispone. No quiso, eso sí, marcarse objetivos.

«Queremos construir un equipo que saque lo mejor que los jugadores puedan dar. Hay cosas que puedo negociar en el fútbol, lo más importante es la relación entre las partes», dijo a modo de declaración de intenciones. Y preguntado por el sistema su respuesta fue que «no es lo más importante, es dinámico, lo importante son las relaciones. La forma de distribuir los jugadores solo de te van a dar un sistema en una foto cuando empieza el partido, si miras luego verás cosas diferentes».

Dio algunas pinceladas el sustituto de Mohamed sobre lo que quiere que se vea sobre el terreno de juego en los partidos del equipo vigués:«Siempre tendremos la intención de que el balón llegue más arriba en condiciones de terminar las jugadas». Partiendo de la idea de que «el equipo tiene que comprender que cuando el balón está con nosotros no está con el adversario y somos capaces de hacer goles». Tiene muy claro que están aquí «para jugar» y que su apuesta pasa por el control del balón y la presión alta, sin olvidar una organización defensiva fuerte, dijo.

No oculta que la situación idónea dista mucho de comenzar un proyecto mediada la temporada y relevando a otro técnico: «Lo ideal era hacer una pretemporada y tener tiempo para trabajar con todos, pero la realidad de la vida y el fútbol no es esa. Hay que intentar hacerlo lo mejor que podamos en el tiempo que tenemos, con experiencias de calidad».

Es consciente de la necesidad de avanzar rápido y «tener una exigencia máxima» para que sea así. Su idea pasa también por aprovechar lo bueno que se venía haciendo hasta ahora y partiendo de eso introducir nuevos matices y sus propias ideas. Será clave la «disponibilidad de los jugadores para recibir lo más rápido, seleccionar lo más importante».

Cardoso no quiso detenerse en su aventura fallida en el Nantes, si bien está convencido de que ese aprendizaje le va a servir también para este nuevo proyecto. «Lo más importante es lo que va a pasar de ahora en adelante. En un par de horas primer entrenamiento, ya lo tengo planeado, cómo vamos a construir una identidad, qué valores vamos a desarrollar», desgranó.

El técnico se refirió también al orgullo de entrenar a este club y «sentir la confianza de las personas que lo lideran e intentar contribuir a hacerlo crecer». Considera que «es un paso grande» en su carrera ponerse al frente del Celta y que lo afronta con ilusión.

No cree que su pasado en el Deportivo pueda suponer problema alguno: «Mi camino ha tenido muchas paradas, en A Coruña fue una pequeña, no es muy importante, trabajaba con otro entrenador, ahora tengo mi propia trayectoria, la gente va a entender lo que es Miguel». Y habló de su cercanía con la gente y su intención de plasmar los valores del club para que se puedan sentir orgullosos. Profundizó también en sus vínculos con Vigo, a una hora de su casa y que frecuentaba ya de niño con su familia.