Riazor tiene la llave del éxito

Con 13 puntos sobre 15 posibles, el Dépor recibe al Oviedo con el objetivo de mantener la fortaleza de casa, algo que sucedió en las mejores campañas de su historia, con ascensos y un título de Liga


Después de dos décadas en Segunda, el Deportivo logró el ascenso a Primera en la temporada 1990-91 haciendo de Riazor un fortín. De los diecinueve partidos disputados esa temporada en el feudo blanquiazul, los gallegos solo cedieron un empate a cero frente al Las Palmas y una derrota por 2-3 ante el Eibar. Dos años después nació el Superdépor y sus dos primeras temporadas estuvieron también marcadas por la fortaleza como local. En el ejercicio 1992-93, solo consiguió ganar en Riazor el modesto Logroñés de Carlos Aimar gracias a un gol de Salenko, y se llevaron un empate el Valencia, Tenerife, Atlético de Madrid y Rayo. En la siguiente campaña, a punto estuvo de ganarse la Liga, gracias a una única derrota también, en esta ocasión frente a la Real Sociedad, mientras que Celta, Zaragoza, Valladolid, Rayo y Valencia rascaron un empate cada uno. La Liga del 2000 se consiguió gracias a que únicamente se escaparon de Riazor 8 de los 57 puntos en juego. Uno menos volaría en el ascenso récord de Oltra, con el añadido de que había 63 en pugna.

El Dépor de Fernando Vázquez que ascendió en el 2014 se convirtió en la excepción de una regla no escrita que dice que los éxitos pasan por hacer del estadio propio un feudo inexpugnable.

Y con estos datos y la experiencia que le dan tantos años en los banquillos, Natxo González tiene claro y así se lo ha transmitido a sus jugadores lo vital que supone para el futuro conseguir que Riazor se mantenga fuerte. Para empezar, esta noche con la visita del Oviedo de Anquela (20.30 horas, Gol TV)

Cinco partidos sin perder

De momento, lo está consiguiendo. Con cuatro victorias y un solo empate (contra el Málaga y con un futbolista menos en el campo), la escuadra blanquiazul está reviviendo rachas de hace años. En Primera no consigue unos números parecidos desde la campaña 2006-2007, que también encadenó idéntica secuencia. En Segunda, además de los 19 partidos consecutivos sin perder con Oltra, dos años después, Fernando Vázquez consiguió dos buenas rachas, pero menos brillantes (cinco victorias y cuatro empates la primera y tres triunfos y tres igualadas la segunda).

Esta noche tendrá la oportunidad de sumar un nuevo partido sin perder, lo que elevaría a seis la racha y mantendría el buen camino hacia el objetivo final.

Gil y Caballo se perfilan como las únicas novedades respecto al once de Canarias

Carles Gil por el lesionado Pedro Sánchez, y Diego Caballo en sustitución de Saúl García se perfilan como las dos únicas novedades que presentará el once que Natxo González pondrá en liza esta noche frente al Oviedo.

El técnico, que tiene previsto realizar esta mañana una última sesión de entrenamiento antes del duelo, no desveló ayer la lista de convocados que confeccionará tras el trabajo matinal. También se espera que esté Fede Cartabia, que ya tenía el alta médica la pasada semana, pero al que Natxo González prefirió reservar ante la falta de un volumen adecuado de entrenamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Riazor tiene la llave del éxito