Álex Bergantiños: «Cuantos más equipos del norte haya, más ambiente»

La Voz / Agencias

TORRE DE MARATHÓN

YouTube

El jugador, ex del Sporting, habla ante la prensa antes de medirse al Real Oviedo

07 nov 2018 . Actualizado a las 19:35 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del RC Deportivo, ha asegurado este miércoles que para ascender a la Primera División solo se puede perder «entre cinco y ocho partidos» de los 42 del curso, algo que los coruñeses, con una derrota en doce jornadas, llevan camino de cumplir.

«Los ascensos están en perder entre cinco y ocho partidos. Nosotros vamos en una media muy buena porque dice que el equipo es fiable. Siempre sumamos. Podríamos tener algún punto más, pero concedemos poco, no perdemos y eso es fundamental en una competición como esta», comentó en rueda de prensa.

Aunque deseó protagonizar «una racha de enlazar victorias», aventuró que ser «un equipo fiable, a la larga, marcará la diferencia».

La próxima cita para los deportivistas será el sábado ante el Real Oviedo en el estadio de Riazor, un rival del que destacó su intensidad.

«Es un equipo muy competitivo, es incómodo de jugar contra ellos porque son muy intensos. En pretemporada ya nos costó mucho. No tiene que hacer un fútbol de mucha posesión para sacar rendimiento. Tenemos que estar preparados para un partido incómodo», indicó.

El jugador blanquiazul espera «un ambiente bonito» ante el Oviedo, que acudirá a Riazor con cientos de aficionados por la proximidad entre las dos ciudades.

«Cuantos más equipos del norte y cercanos haya, más ambiente y mejor para el fútbol de la zona», comentó el centrocampista coruñés, que consideró a los asturianos capacitados para luchar por el ascenso.

«Llevan dos años en los que se le escapa el playoff en el último momento. Han mantenido entrenador y juego y es un rival con potencial para pelear esas plazas. En cualquier momento que lo cojas te puede hacer el partido más incómodo del año», aseguró Bergantiños.

Añadió que los jugadores del Oviedo «saben sobrevivir» en los partidos y, «si se ponen por delante, gestionan muy bien» el marcador.

Sobre las expulsiones que está sufriendo el Deportivo, las más recientes de su segundo entrenador y el preparador de porteros en el partido ante la UD Las Palmas, el capitán indicó que «son más graves» las de los jugadores.

«Hay que intentar mitigar y corregirlo, controlar los nervios porque no es agradable. El otro día no se faltó al respeto a nadie. Ellos estaban perdiendo mucho tiempo, con técnicas frustrantes para nosotros y solo nos defendimos para que se fuera justo en el tiempo que había que descontar», arguyó.

Bergantiños consideró, no obstante, que están «gestionando mejor la frustración con respecto a los colegiados» de los encuentros.

El futbolista coruñés, titular en diez de los doce encuentros que se han disputado, entre ellos los cinco más recientes, advirtió de que esa condición puede «cambiar en cualquier momento» y defendió el trabajo que desempeña su paisano Pedro Mosquera, que está teniendo poco protagonismo.

«Para mí es un ejemplo. Un gran amigo y lo veo trabajando en el día a día como el que más. Es ejemplar, no ha cambiado ni cuando jugaba ni ahora que juega menos. Será fundamental para nosotros, en cualquier momento entrará y dará el nivel de gran jugador que es», auguró.