Cuatro días para la definición final

Las salidas de Albentosa, Tyton y Saúl, y la llegada del delantero, deberes del Dépor en la recta final del mercado

.

Cuatro días quedan para que se cierre el mercado estival en la liga española. El viernes, a las doce de la noche, sonará el silbato que indicará el final de esta peculiar subasta de futbolistas que suele haber la última semana de agosto.

Quedan menos de cien horas para conocer con qué jugadores tendrá Natxo González que afrontar la lucha por el ascenso. Después de un ajetreado verano, en el que Carmelo del Pozo cerró nada menos que 25 operaciones, pocos son los asuntos pendientes que quedan en la plaza de Pontevedra. Pero no todos están resueltos. De aquí al sábado se espera que, como mínimo, haya cuatro operaciones más: tres salidas y una llegada. Eso, si Michael Krohn-Dehli se queda, como todo hace indicar, y el último pétalo de la margarita que deshoja Borja Valle es el de «sí, me quedo».

El danés ya ha manifestado al club su intención de permanecer hasta final de temporada. De hecho, incluso llegó a rechazar una propuesta de un club holandés que le habría permitido estar más cerca de su familia. En la entidad blanquiazul no se descarta al cien por cien que pudiera llegarle una propuesta a última hora, aunque confían en que no sea así.

El tema del berciano está más en el aire. Después de un gran final de temporada a las órdenes de Clarence Seedorf, Borja Valle entendió que tenía condiciones para seguir en Primera División. Aunque le queda un año de contrato, se mostró receptivo a escuchar ofertas para abandonar el Deportivo. A día de hoy, todavía no tiene nada cerrado, pero, del mismo modo, tampoco ha confirmado al club que se queda. El pasado miércoles, Carmelo del Pozo se mostraba optimista, pero no seguro.

El que saldrá sí o sí es Raúl Albentosa. El central alcireño hace tiempo que tiene la maleta preparada, pero tarda en decidirse. Es el futbolista por el que más ofertas han llegado a la plaza de Pontevedra durante el verano, pero le está costando que coincidan sus intereses con los del Deportivo y los de los clubes que lo pretenden. Ayer todavía se entrenó con sus compañeros y se espera que en las próximas horas pueda producirse el desenlace.

Más dudas generan Tyton y Saúl. El club pretende la desvinculación de ambos, pero todavía no han presentado propuesta alguna para rescindir su contrato.

El resto de los jugadores parece normal que continúen. Cualquier marcha al margen de estos cinco futbolistas sería un imprevisto que obligaría al Deportivo a moverse rápidamente.

Y mientras los que han de irse se deciden, la dirección deportiva continúa trabajando en la incorporación de un hombre de ataque. El bético Álex Alegría sigue siendo el futbolista deseado. El acuerdo entre el Deportivo y el futbolista es absoluto, pero el club coruñés no acaba de alcanzar un pacto con el Betis para cerrar las condiciones de una cesión que sería con opción de compra.

Mula y Carlos Fernández

En la recámara está Mula y, según informaba ayer la Cadena Cope, Carlos Fernández. Ante las dificultades para cerrar a Alegría, el club coruñés podría haber intensificado los contactos para incorporar al delantero sevillista.

¿Quién es el gran protagonista del inicio de temporada del Deportivo?

La Voz
.

Diego Caballo, Domingos Duarte o Dani Giménez comienzan a ganar peso a ojos de prensa y afición

Poco, más bien casi nada tiene que ver los dos onces del Deportivo ha mostrado en los dos partidos disputados en el inicio de esta temporada en Segunda División comparados con las alineaciones con las que los coruñeses se despidieron del fútbol en la máxima categoría. Las idas y las venidas del mercado de fichajes acabaron con muchos de los referentes en Primera lejos de Riazor, y con un buen número de jugadores, recién llegados, que tienen la oportunidad de convertirse en estandartes para la hinchada.

Diego Caballo

Diego Caballo es uno de los casos más destacados y quizás del que más se está hablando. De la noche a la mañana el salmantino ha pasado de jugar en Segunda División B a convertirse en profesional y asentarse en la titularidad con el primer equipo. El lateral está respondiendo con creces a la confianza en él depositada por la entidad. Han pasado solo dos semanas desde que Natxo González le diese la oportunidad en el Carlos Belmonte, a día de hoy parece una utopía que Dubarbier o Saúl puedan quitarle su sitio en el once.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cuatro días para la definición final